domingo, 19 de julio de 2020

Audaz

Nombre: Audaz
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Agente Secreto
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Habilidoso
Armas: Ninguna
Familia: Coqueta (hermana)
Hogar: México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Coqueta y Skat
Archienemigo: Imiteitor
Creador: Ignorado
Primera Aparición: Coqueta y Audaz #1
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Es Cómic
Afiliaciones: Desconocida

Audaz es una héroe co-protagonista de su propio cómic. Se trata de un niño quien es también agente secreto protector de los niños. 

Etimología

Lleva el nombre en honor a la marca de la cual es mascota, Coqueta y Audaz

Historia de Publicación

Audaz, junto con su hermana Coqueta, son las mascotas de la marca Coqueta y Audaz quienes protagonizaron su propio cómic publicado por grupo Es Cómic. 

Biografía Ficticia

Audaz es un niño de diez años quien vive en México con su hermana Coqueta. Ambos son agentes secretos de una organización que busca proteger a los niños y todo lo que les es bueno incluyendo su calzado. Audaz es fanático de los cómics y las historias de superhéroes. 

Vestimenta y Apariencia

Es un niño de cabello azul con jeans y playera rojiazul con una A en el pecho.

Poderes y Habilidades

No tiene poderes pero es muy valiente y posee un amplio catálogo de gadgets a su disposición incluyendo una lámpara luminotrónica. 

Coqueta

Nombre: Coqueta
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Agente Secreto
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Habilidoso
Armas: Ninguna
Familia: Audaz (hermano)
Hogar: México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Audaz y Skat
Archienemigo: Imiteitor
Creador: Ignorado
Primera Aparición: Coqueta y Audaz #1
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Es Cómic
Afiliaciones: Desconocida

Coqueta es una heroína co-protagonista de su propio cómic. Se trata de una niña quien es también agente secreto protectora de los niños. 

Etimología

Lleva el nombre en honor a Grupo Coqueta, que fue el nombre original de la marca de calzado Coqueta y Audaz cuando fue fundada en 1965.

Historia de Publicación

Coqueta, junto con su hermano Audaz, son las mascotas de la marca Coqueta y Audaz quienes protagonizaron su propio cómic publicado por grupo Es Cómic. 

Biografía Ficticia

Coqueta es una niña de diez años quien vive en México con su hermano Audaz. Ambos son agentes secretos de una organización que busca proteger a los niños y todo lo que les es bueno incluyendo su calzado. Es una niña de buen corazón a la que le gusta estar a la moda. 

Vestimenta y Apariencia

Es una niña rubia peinada con una coleta y cinto azul, de playera blanca, falda morada y zapatos azules

Poderes y Habilidades

No tiene poderes pero es muy valiente y posee un amplio catálogo de gadgets a su disposición. 

Supersabios

Grupo: Supersabios
Nombre Oficial: Supersabios
Líder: Desconocido
Objetivo: Pasarla bien 
Fundación: Ignorada
Fundador: Paco, Pepe y Panza
Sede: Chamaco Chico, México
Contraparte: Ninguna
Culminación: Ninguna
Creador: Germán Butze
Primera Aparición: Novedades
Año de Aparición: 1936
Editorial: Ignorada

Los Supersabios son un grupo de amigos protagonistas de su propio cómic. 

Etimología

Ignorado por qué se llaman Supersabios (sobre todo porque en sí no son superhéroes). 

Historia de Publicación

Aparecieron por primera vez en Novedades el 27 de junio 1936. En 1937 fueron movidos a Mujeres y Deportes. Después aparecieron en la historieta Chamaco. En 1953 obtuvieron finalmente su propio título Los Supersabios publicados hasta 1968 con 646 números. 

Entre 1969 y 1978 fueron re-impresos en diversas ocasiones. En 1978 fue también lanzada una película animada de Los Supersabios. 

Historia Ficticia del Grupo

Los Supersabios, integrado por Paco, Pepe y Panza, son un grupo de amigos quienes tienen diversas aventuras bizarras en su hogar, Chamaco Chico, México. 

Miembros del Grupo
  • Paco
  • Panza
  • Pepe

Dr. Conexo

Nombre: Dr. Conexo
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Dictador
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Alienígena
Armas: Pistola 
Familia: General Bunix (hijo)
Hogar: Zoo
Trauma: Haber sido capturado por Ultra Rosa
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Mentor: Desconocido
Secuaces: General Bunix
Archienemigo: Ultra Rosa
Creador: Sr. Kah
Primera Aparición: Ultra Rosa #1
Año de Aparición: 2015
Editorial: Independiente
Afiliaciones: Desconocido

El Dr. Conexo es un supervillano, enemigo de Ultra Rosa. Se trata de un dictador y conquistador conejo alienígena. 

Etimología

Su nombre es una deformación de la palabra "Conejo". 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Ultra Rosa #1. 

Biografía Ficticia 

El Dr. Conexo es un conquistador, líder del imperio Conexo. Probablemente originario del planeta Zoo (debido a su apariencia animal), tuvo un hijo llamado Bunix a quien volvió general de su imperio y en sus operaciones de conquista. 

Ultra Rosa fue pagada por capturarlo y no sólo logró tal proeza sino que lo humilló en el proceso. Desde entonces el Dr. Conexo busca venganza y el Imperio Conexo persigue a Ultra Rosa buscando recuperar a su líder. 

Vestimenta y Apariencia

Es un conejo humanoide con túnica café y máscara amarilla. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes conocidos, pero es un gran líder, astuto y hábil en el uso de armas. 

Mawbot

Raza: Mawbot
Origen: Tecnológico
Hábitat: Luna desconocida
Líder: Wip
Creador: Sr. Kah
Primera Aparición: Ultra Rosa #1
Año de Aparición: 2015
Editorial: Ninguna

Los Mawbots son una raza de robots de los cómics de Ultra Rosa. 

Etimología

El Maw es de Miau, sonido producido por los gatos pues este robot tiene apariencia felina. La terminación bot es para denotar que es un robot. 

Historia de Publicación

Aparecieron por primera y hasta ahora única vez en Ultra Rosa #1

Origen de la Especie

Los Mawbots son robots construidos con una finalidad minera, creados por la ingeniera Wip tanto para ayudarle a construir y mejorar su hogar como para protegerla en su exilio en una Luna desconocida. 

Ultra Rosa les enfrentó en una ocasión intentando capturar a Wip. 

Características de la Especie

Tienen fuerza suficiente para triturar piedras y excavar. Pueden ser programados, controlados a distancia o desde su interior. 

Apariencia

Son robots gigantes con casco con orejas de gato. 

Wip

Nombre: Wip
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Ingeniera
Interés Amoroso: Dii
Categoría: Alienígena/Tecnológico
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Eire
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Mentor: Ultra Rosa
Héroes de Apoyo: Ultra Rosa y Dii
Archienemigo: Hermandad Gris
Creador: Sr. Kah
Primera Aparición: Ultra Rosa #1
Año de Aparición: 2015
Editorial: Independiente
Afiliaciones: Desconocido

Wip es una antiheroína, compañera de apoyo de Ultra Rosa, ocasional rival e interés amoroso de Dii. 

Etimología

Desconocido por qué se llama Wip. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Ultra Rosa #1. 

Biografía Ficticia 

Probablemente originaria del planeta Eire (debido a su apariencia felina y a que tecnológicamente Eire es más avanzado que Zoo), Wip era una ingeniera experta en cibernética quien se recluyó a una Luna escapando de la Hermandad Gris quien ansiaba hacerse con su cerebro positrónico. 

Durante cuatro siglos, Wip prolongó su vida insertándose componentes mecánicos. Creó ademas un ejército de robots conocidos como Mawbots para resgaurdar su hogar. Como consecuencia por sus largos años de soledad y todas las modificaciones a su cuerpo, desarrolló un trastorno de personalidad múltiple. 

Un día Ultra Rosa y Dii llegan  a su Luna pues habían sido contratados por la Hermandad Gris para capturar su cerebro. Tras un enfrentamiento, Ultra Rosa logra capturar a Wip pero decide quedársela como compañera de equipo en lugar de entregarla a la hermandad. 

Wip desarrollaría después un interés romántico con Dii, el otro asistente de Ultra Rosa. 

Vestimenta y Apariencia

Es una gatita humanoide de cabello blanco, cuerpo mecánico naranja y quien suele usar una túnica rosa para ocultarse. 

Poderes y Habilidades

Tiene fuerza mejorada, velocidad y resistencia. Su cerebro positrónico tiene una tendencia hacia la destrucción lo que la vuelven peligrosa. Ha sido además capaz de prolongar su vida gracias a sus injertos mecánicos. 

Dii

Nombre: Dii
Otros Nombres: D2
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Mercenario
Interés Amoroso: Wip
Categoría: Alienígena
Armas: Pistola y armadura de batalla
Familia: Desconocida
Hogar: Zoo
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Mentor: Ultra Rosa
Héroes de Apoyo: Ultra Rosa y Wip
Archienemigo: Dr. Conexo
Creador: Sr. Kah
Primera Aparición: Ultra Rosa #1
Año de Aparición: 2015
Editorial: Independiente
Afiliaciones: Desconocido

Dii es el héroe de apoyo de Ultra Rosa. Se trata de un clon que usa una armadura alienígena. 

Etimología

Se llama Dii porque su nombre clave de clon es D2. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Ultra Rosa #1. 

Biografía Ficticia 

Probablemente originario del planeta Zoo (debido a su apariencia canina), Dii es un clon en una línea producida en masa y vendida con la finalidad de ser programados para servir a sus amos. Fue comprado por Ultra Rosa para ayudarle en su labor como mercenaria y modificado genéticamente para que fuera más sumiso a ella. 

Es un compañero leal quien tiene un interés romántico con otro de los asistentes de Ultra Rosa, Wip.

Vestimenta y Apariencia

Es un perro humanoide musculoso y chaparro quien viste una armadura de batalla café con casco y encajes azules. 

Poderes y Habilidades

Gracias a su armadura tiene fuerza mejorada, resistencia y velocidad. 

El Zaz

Nombre: El Zaz
Identidad Secreta: Guadarrama
Ocupación: Estudiante 
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Amigos
Familia: Desconocida
Hogar: Ciudad de México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Mentor: Desconocido
Amigos: Desconocidos
Rival: Desconocido
Creador: Jorge Break
Primera Aparición: Meteorix 5.9 No Aprobado #1. 
Año de Aparición: 2000
Editorial: Toukan
Afiliaciones: KFG

El Zaz es un personaje del universo de Meteorix, compañero suyo en la escuela. 

Etimología

Ignorado por qué le dicen el Zaz. Su apellido es Guadarrama. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Meteorix 5.9 No Aprobado #1

Biografía Ficticia 

Originario de la Ciudad de México, El Zaz es un estudiante de la escuela Mártires de Acteal #45. En dicha escuela formó una pandilla conocida como la KFG (Kool Frigginf Graffiteros). 

Es un vándalo, copión, fanático del consumo del alcohol y quien en el pasado tuvo sus queveres amorosos con Eva y Jackie. 

Vestimenta y Apariencia

Es un chico robusto de cabello castaño. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes ni habilidades de combate. 

sábado, 18 de julio de 2020

Trueno (Superpatrullín)

Nombre: Trueno
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Luchador enmascarado canino
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Mutante
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Matamoros, Tamaulipas
Trauma: Perder en el ring
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces/Héroes de Apoyo: Doctor Bacterium y Marea Roja
Archienemigo: Superpatrullín
Creador: Alejandro de la Cruz y Rocío Denarmen
Primera Aparición: Superpatrullín #14
Año de Aparición: 2020
Editorial: Independiente
Afiliaciones: Ninguna

Trueno es un supervillano enemigo de Superpatrullín. Se trata de un perro bulldog luchador enmascarado quien se vuelve un villano. 

Etimología

Se llama Trueno debido a sus poderes eléctricos. 

Historia de Publicación

Apareció por primera, y hasta ahora única vez en Superpatrullín #14.

Biografía Ficticia

Trueno era un perro bulldog luchador enmascarado quien un día perdió una pelea contra el luchador Marea Roja, volviéndose la burla de la audiencia en Matamoros. 

Al descubrir en él un potencial vengativo, el Doctor Bacterium lo abordó y le dio poderes utilizando un agente químico para que enfrentara a Superpatrullín (y pudiera distraerlo mientras Bacterium hacía de las suyas). 

Mas Superpatrullín confrontó a Trueno y logró derrotarlo, devolviéndolo a la normalidad. Trueno se arrepintió por sus acciones y desde entonces él y Superpatrullín se volvieron amigos, y ocasionales aliados de combate, así como con el luchador Marea Roja

Fanfiction

Trueno podría ser enemigo de las Mascotas Justicieras. 

También podría ser miembro de los Siete Truenos. 

Vestimenta y Apariencia

Es un perro bulldog con máscara morada con el emblema de un rayo. 

Poderes y Habilidades

Gracias a la mutación generada en él por el Doctor Bacterium, Trueno puede arrojar rayos y electricidad.

Curiosidades y Controversias

No confundir con Trueno, heroína miembro de los Valiants.  

Ultra Rosa

Nombre: Ultra Rosa
Identidad Secreta: Rosa
Ocupación: Mercenaria
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Alienígena
Armas: Pistola
Familia: Desconocida
Hogar: Espacio
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Mentor: Ultra Rosa
Héroes de Apoyo: Dii y Wip
Archienemigo: Dr. Conexo
Creador: Sr. Kah
Primera Aparición: Ultra Rosa #1
Año de Aparición: 2015
Editorial: Independiente
Afiliaciones: Desconocido

Ultra Rosa es una antiheroína protagonista de su propio cómic. Se trata de una mercenaria del espacio. 

Etimología

Su fanatismo por el color rosa es lo que la han llevado a ser bautizada como Ultra Rosa. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Ultra Rosa #1. 

Biografía Ficticia 

Ultra Rosa es una mercenaria del espacio con más de 6 años de experiencia en el negocio de Cazarrecompensas, lo que la han vuelto célebre, famosa y rica. Es heredera de un linaje muy importante en su planeta (el cual probablemente es Zoo dados sus rasgos animales). 

Con el apoyo de Dii, un perro humanoide clon mercenario al cual compró y programó para servirle, ella viaja por el espacio capturando a los más peligrosos criminales sin importarle quiénes sean, así se trate de dictadores como el Dr. Conexo, cuya captura y humillación en sus manos la pone en la mira de todo el imperio Conexo. 

Vestimenta y Apariencia

Es una osita humanoide blanca de cabello punk con vestimenta morada de encajes rosas, guantes y botas moradas y lentes rosas. Lleva el pecho un emblema tecnológico herencia de su familia.  

Poderes y Habilidades

No tiene poderes, pero es una valiente y ágil combatiente armada con una pistola de plasma. 

Galería de Villanos
  • Dr. Conexo
  • Wip
  • Mawbot
  • General Bunix

Arandu

Nombre: Arandu
Otros Nombres: El Príncipe de la Selva
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Príncipe
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Habilidoso
Familia: Un hijo, Avantar (tío)
Hogar: Sudamérica
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Avantar
Creador: Armando Couto
Primera Aparición: Arandu, El Príncipe de la Selva #1
Año de Aparición: 1970
Editorial: Editorial RaCaNa/Editorial CINCO
Afiliaciones: Desconocido

Arandu es un héroe protagonista de su propio cómic. 

Etimología

Arandu es el nombre de un municipio en Sao Paolo, Brasil. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Arandu, El Príncipe de la Selva #1

Biografía Ficticia 

Arandu era un príncipe de una tribu en una región selvática en Sudamérica. Su celoso tío, Avantar, mató a su novia y secuestró a su hijo. Las aventuras de Arandu como héroe inician en su búsqueda por rescatar a su muchacho confrontando diversos retos. 

Después de mucho tiempo, Arandu logra rastrear a su hijo y a Avantar hasta la ciudad de Ur pero cuando llega, Avantar ha hecho creer al hijo de Arandu que Arandu mató a sus padres y el héroe debe enfrentarse a su propio muchacho. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre fuerte de larga cabellera negra con taparrabo amarillo, botas amarillas y cintos amarillos en brazos y frente. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes, pero es ágil, veloz y buen combatiente. 

Patrocinio Alatriste

Nombre: El Pato
Otros Nombres: Zorrilla
Identidad Secreta: Patrocinio Alatriste Medina
Ocupación: Estudiante 
Interés Amoroso: Eva Valdéz
Categoría: Amigos
Familia: Desconocida
Hogar: Ciudad de México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Mentor: Desconocido
Amigos: Desconocidos
Rival: Desconocido
Creador: Jorge Break
Primera Aparición: Meteorix 5.9 No Aprobado #1. 
Año de Aparición: 2000
Editorial: Toukan
Afiliaciones: KFG

Patrocinio "El Pato" Alatriste es un personaje del universo de Meteorix. Interés romántico de Eva Valdéz y ocasional rival de Aldo Alva, la identidad secreta de Meteorix

Etimología

Apellidos comunes. Nombre de burla. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Meteorix 5.9 No Aprobado #1

Biografía Ficticia 

Originario de la Ciudad de México, Patrocinio es un estudiante de la escuela Mártires de Acteal #45 donde es primero conocido como El Pato y luego como Zorrilla. En dicha escuela formó una pandilla conocida como la KFG (Kool Frigginf Graffiteros). 

Era un ocasional interés romántico de Eva Valdéz hasta que ésta lo botó cuando fue atacada por Protopteridium y rescatada por Meteorix mientras El Pato huía aterrado. 

Vestimenta y Apariencia

Es un chico alto de cabello castaño. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes ni habilidades de combate. 

viernes, 17 de julio de 2020

Arsenal

Nombre: Arsenal
Identidad Secreta: Simón Templas Masiosare
Ocupación: Mercenario
Interés Amoroso: Mariana
Categoría: Habilidoso
Familia: El Templas (padre)
Hogar: México y Estados Unidos
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: El Templas
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Godzukee
Creador: Mudo Martínez, Salvador Vázquez y Daniel Pérez
Primera Aparición: El Arsenal #1
Año de Aparición: 2005
Editorial: Arcana Estudio
Afiliaciones: Desconocido

Arsenal es un mercenario antihéroe del futuro protagonista de su propio cómic. 

Etimología

Lleva dicho nombre debido al amplio catálogo de armas en su poder. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en El Arsenal #1 de Arcana Estudio. 

Biografía Ficticia 

Simón Templas Masiosare nació en un futuro devastado por la contaminación nuclear. Criado por su padre, el antiguo luchador enmascarado El Templas, Simón aprendió a pelear desde muy chico y al crecer se convirtió en un mercenario de El Sistema, una organización que categoriza y rankea a los mercenarios activos. 

Bajo el nombre profesional de El Arsenal fue contratado para robar un arma biológica que se encontraba dentro de tres cucarachas. Simón aceptó el trabajo sin saber que con ello también pondría un precio sobre su cabeza, que sus compañeros cazarrecompensas estarían muy interesados en obtener. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre robusto de cabello café grisáceo quien carga en múltiples cinturones una amplia variedad de armas. Tiene brazos tatuados. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes, mas está entrenado en técnicas de combate de lucha libre y tiene a su disposición un amplio catálogo de armas. 

Curiosidades y Controversias

No confundir con Arsenal, superhéroe de DC Cómics, aliado de Flecha Verde. 

Galería de Villanos

Don Gastón

Nombre: Don Gastón
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Estafador
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Tecnológico
Familia: Desconocida
Hogar: Guanajuato
Trauma: Desconocido
Debilidad: Aguas negras
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Secuaces: Ninguno
Archienemigo: HidroKids/Vigilantes del Agua
Creador: Gobierno del Estado de Guanajuato y CEA
Primera Aparición: Los Vigilantes del Agua
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Grupo EsCómic
Afiliaciones: Ninguna

Don Gastón es un supervillano archienemigo de Los Vigilantes del Agua HidroKids. 

Etimología

Nombre común. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Los Vigilantes del Agua de Grupo EsCómic el cual después fue continuado por el Gobierno del Estado de Guanajuato y por la Comisión Estatal de Aguas (CEA) bajo el nombre de HidroKids para concientizar sobre la distribución hidráulica en el Estado y el cuidado al medio ambiente. 

Biografía Ficticia 

Don Gastón es un hombre egoísta quien suele utilizar el agua inescrupulosamente para lavar su carro, o bloquea las tuberías de las comunidades rurales para chantajear al pueblo y cobrarles dinero, o gusta de contaminar los pozos de agua, todo para su diversión. Por tanto es el jurado rival de los HidroKids quienes siempre lo confrontan para proteger el agua y sabotear sus planes. 

Para enfrentarlos, Don Gastón suele usar una armadura de combate. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre común quien se apoya de una armadura de batalla rosa y gigante que tiene conectado múltiples mangueras, también rosas, como tentáculos a su espalda. 

Poderes y Habilidades

Gracias a su armadura tiene fuerza robótica, resistencia y puede disparar chorros de agua desperdiciada desde las mangueras anexadas a su armadura. 

Natalia

Nombre: Natalia
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Agente de la Liga de la Ecología
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mutante
Familia: Desconocida
Hogar: Guanajuato
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Kike, Mundo y Clarita
Archienemigo: Don Gastón
Creador: Gobierno del Estado de Guanajuato y CEA
Primera Aparición: HidroKids #10
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Grupo EsCómic
Afiliaciones: Liga de la Ecología

Natalia es una superheroína ecológica aliada de los HidroKids.  

Etimología

Nombre común. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en HidroKids #10. 

Biografía Ficticia 

Su origen es desconocido. Se trata de una heroína miembro de la Liga de la Ecología y por tanto aprovecha sus poderes para proteger el medio ambiente. 

En una ocasión cuando Mundo y Clarita, dos de los HidroKids fueron secuestrados, ella unió fuerzas con Kike para rescatarlos y detener el malvado plan del villano Don Gastón para sabotear las tuberías de una comunidad. 

Vestimenta y Apariencia

Es una chica de uniforme verde y azul, con cabello negro, cola de caballo, lentes verdes y capa amarilla. 

Poderes y Habilidades

Puede volar y posee fuerza sobrehumana y agilidad. La naturaleza de sus poderes probablemente se deba a algún tipo de mutación genética.