miércoles, 15 de julio de 2020

Collar de Poder

Nombre: Collar de Poder
Confeccionador: Gran Espíritu
Naturaleza: Mágica
Procedencia: Kundalini
Dueño Actual: Uller
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatrón y los Transformables
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Kaboom Estudio!

El Collar de Poder es un artefacto místico kundalini en el universo de Karmatron utilizado por la guerrera kundalini Arela. 

Etimología

Como su nombre lo indica, es un collar que guarda un gran poder. 

Historia de Publicación

Aparece por primera vez en Karmatrón y los Transformables.

Historia Ficticia del Objeto

El Collar de Poder fue creado por el Gran Espíritu y entregado a través de Katnatek a la Princesa Arela cuando éste logró despertar a la serpiente kundalini y convertirse así en guerrera kundalini. Desde entonces Arela porta el collar. 

Apariencia

Es un collar con el símbolo del ying yang. 

Atributos

El Collar de Poder otorga a su portador poderes telequinéticos. 

Poseedores del Objeto

Hacha de los Inmortales

Nombre: Hacha de los Inmortales
Confeccionador: Gran Espíritu
Naturaleza: Mágica
Procedencia: Kundalini
Dueño Actual: Uller
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatrón y los Transformables
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Kaboom Estudio!

El Hacha de los Inmortales es un artefacto místico kundalini en el universo de Karmatron utilizado por el guerrero kundalini Gorok. 

Etimología

Como su nombre lo indica, es una hacha destinada a ser utilizada por los guerreros kundalini inmortales, de ahí ese título. 

Historia de Publicación

Aparece por primera vez en Karmatrón y los Transformables.

Historia Ficticia del Objeto

El Hacha de los Inmortales fue creado por el Gran Espíritu y entregado a través de Katnatek a Gorok cuando éste logró despertar a la serpiente Kundalini y convertirse así en guerrero kundalini. Desde entonces Gorok usa el hacha como arma. 

Apariencia

Es una hacha gris con el emblema del ying yang a un costado. 

Atributos

El portador del Hacha de los Inmortales puede manipularlo a distancia de forma mental. 

Poseedores del Objeto

Shuriken de los Inmortales

Nombre: Shuriken de los Inmortales
Confeccionador: Gran Espíritu
Naturaleza: Mágica
Procedencia: Kundalini
Dueño Actual: Uller
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatrón y los Transformables
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Kaboom Estudio!

El Shuriken de los Inmortales es un artefacto místico kundalini en el universo de Karmatron utilizado por el guerrero kundalini Cord. 

Etimología

Como su nombre lo indica, es un shuriken destinado a ser utilizado por los guerreros kundalini inmortales, de ahí ese título. 

Historia de Publicación

Aparece por primera vez en Karmatrón y los Transformables.

Historia Ficticia del Objeto

El Shuriken de los Inmortales fue creado por el Gran Espíritu y entregado a través de Katnatek a Cord cuando éste logró despertar a la serpiente kundalini y convertirse así en guerrero kundalini. Desde entonces Cord usa el Shuriken como arma. 

Apariencia

Es una estrella ninja (shuriken) con el símbolo del ying yang al centro. 

Atributos

El portador del Shuriken de los Inmortales puede manipularlo a distancia de forma mental. 

Poseedores del Objeto

Anillo de Poder

Nombre: Anillo de Poder
Confeccionador: Gran Espíritu
Naturaleza: Mágica
Procedencia: Kundalini
Dueño Actual: Uller
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatrón y los Transformables
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Kaboom Estudio!

El Anillo de Poder es un artefacto místico kundalini en el universo de Karmatron utilizado por el guerrero kundalini Uller

Etimología

Como su nombre lo indica, es un anillo que guarda un gran poder. 

Historia de Publicación

Aparece por primera vez en Karmatrón y los Transformables.

Historia Ficticia del Objeto

El Anillo de Poder fue creado por el Gran Espíritu y entregado a través de Katnatek a Uller cuando éste logró despertar a la serpiente kundalini y convertirse así en guerrero kundalini. Desde entonces Uller porta el anillo. 

Apariencia

Es un anillo con el símbolo del ying y el yang. 

Atributos

El Anillo de Poder permite a su portador resistir las altas temperaturas. En el caso de Uller lo vuelve además invulnerable a ataques caloríficos y térmicos. 

Poseedores del Objeto

Vampiro Tenebroso

Nombre: Vampiro Tenebroso
Identidad Secreta: Martín Carballo
Ocupación: Desconocida
Interés Amoroso: Raquel, Laura, Olga
Categoría: Mágico
Familia: Desconocida
Hogar: Desconocido
Trauma: Apariencia monstruosa
Debilidad: Estacas, luz solar. 
Religión: Vampirismo
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Desconocido
Creador: Alfonso Tirado
Primera Aparición: El Vampiro Tenebroso
Año de Aparición: 1953
Editorial: Ediciones José G. Cruz
Afiliaciones: Desconocido

El Vampiro Tenebroso es un personaje protagonista de su propia serie de cómics. Se trata de un vampiro enamoradizo. 

Etimología

Como su título lo indica, es un vampiro, un híbrido monstruo mitad hombre mitad murciélago. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en El Vampiro Tenebroso de Ediciones José G. Cruz en 1953. 

En 1994 algunas de sus historias fueron publicadas nuevamente en Puros Cuentos

Biografía Ficticia 

Martín Carballo vivía en un castillo con su novia Laura y su suegro el Doctor Solís. Una noche Carballo fue convertido en un horrendo vampiro. Laura lo repudió. Ello le rompió el corazón pues lo que más ansiaba Martín era ser amado por una mujer. Cuando esta fue asesinada por su creador, Carballo se vengó asesinando a Solís y al creador. 

Poco después se enamoró de otra mujer llamada Olga. Para no perderla la convirtió en vampiro pero el anterior interés romántico de Olga, Raúl, la asesinó con una estaca. En venganza, Carballo asesina a Raúl. 

Pasa el tiempo y Carballo logra cambiar su apariencia física a la de un atractivo y seductor vampiro. Logra hacerse con el amor de múltiples mujeres pero a todas las termina matando, desbordado por su deseo de consumir sangre. 

Vestimenta y Apariencia

Su apariencia es más monstruosa que humana, siendo un ser calvo, de orejas puntiagudas, alas de murciélago en sus brazos, colmillos y labios rojos inflamados. Sólo al final de la serie logra asumir la apariencia de un hombre mucho más guapo. 

Poderes y Habilidades

Puede volar, tiene fuerza, resistencia y agilidad vampírica. Su mordida transforma a otros en vampiro. Puede convertirse en murciélago y es vulnerable a la luz solar, estacas y agua bendita. 

Supermaya

Nombre: Supermaya
Identidad Secreta: Guy
Ocupación: Desconocida
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mágico/Temporal
Familia: Desconocida
Hogar: Chichen Itza
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Chechen
Creador: Ignorado
Primera Aparición: Chiquilladas Presente Supermaya
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Editorial Novaro
Afiliaciones: Desconocido

Supermaya es un superhéroe protagonista de su propio cómic. 

Etimología

Lleva el prefijo "Super" pues es un héroe y la terminación "maya" pues pertenece a dicha cultura prehispánica. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Chiquilladas presenta a Supermaya. Después consiguió su propia publicación. 

Biografía Ficticia 

Guy era un joven maya quien habitaba en la ciudad de Chichen Itza en tiempos prehispánicos. Un día encontró a un joven venusiano quien le obsequió a Guy un medallón mágico el cual contenía increíbles poderes. Guy lo usó para convertirse en un héroe para su pueblo, sin embargo otro celoso maya llamado Chechen atestiguó cuando Guy recibía el medallón y se volvió celoso por lo que decidió que haría lo que fuera para destruir a quien vendría a ser conocido como Supermaya. 

Fanfiction

Podría llegar a ser aliado de Saskunah, otro héroe maya. 

Vestimenta y Apariencia

Es un muchacho de cabello negro con cola de caballo maya. 

Poderes y Habilidades

Desconocido. Probablemente el medallón le permita ser más fuerte y veloz. 

Leticia (Meteorix)

Nombre: Leticia
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Enfermera jubilada
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Amigos
Familia: Eva Valdéz (nieta) y Alejandra Jiménez (hija)
Hogar: Ciudad de México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Mentor: Desconocido
Amigos: Desconocidos
Rival: Desconocido
Creador: Jorge Break
Primera Aparición: Meteorix 5.9 No Aprobado #18. 
Año de Aparición: 2000
Editorial: Toukan
Afiliaciones: Ninguna

Leticia es un personaje del universo de Meteorix. Se trata de la abuela de Eva Valdéz, uno de los intereses amorosos de Meteorix

Etimología

Nombres común. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Meteorix 5.9 No Aprobado #18. 

Biografía Ficticia 

Originaria de la Ciudad de México, Leticia era una enfermera madre soltera de Alejandra Jiménez, quien al crecer se volvería también madre soltera de Eva Valdéz. Leticia se jubilaría de su profesión para ayudar a criar a su nieta hasta que ésta creció. Después encontró un nuevo interés romántico con el cual viajó en una especie de larga e interminable Luna de Miel. 

Tanto Eva como Alejandra la llaman por su nombre. 

Vestimenta y Apariencia

Es una mujer rubia. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes ni habilidades de combate.

martes, 14 de julio de 2020

Galaxia Perdida

Nombre: Galaxia Perdida
Capital: Desconocida
División Política: Planetas
Regente: Ninguno
Forma de Gobierno: Ninguna
Ubicación: Universo Desconocido
Moneda: Ninguna
Superlativo: Desconocido
Religión Predominante: Kundalini
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatrón y los Transformables #117
Editorial: Kaboom! Estudio

La Galaxia Perdida es una galaxia lejana ubicada más allá del universo conocido, en la mitología de Karmatron. 

Etimología

Se dice que está perdida porque sólo es posible llegar a ella a través de un Agujero Negro. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en los cómics de Karmatrón y los Transformables #117. 

Historia Ficticia de la Galaxia

La Galaxia Perdida es una galaxia distante, entre las fronteras de los universos. Custodiada por una raza conocida como las Esporas Alienígenas, en el pasado se vio asediada por una entidad maligna conocida como Nekrón la cual fue exiliada por las mismas Esporas. 

Años más tarde la galaxia se encontraría en un conflicto cuando el dictador Breiniac y sus Hombres Lagarto de Branius buscaran conquistarla. Las Esporas intentarían detenerlo y en su guerra recibirían la inesperada ayuda de un grupo de antarianos quienes encallaron en la galaxia por accidente luego de ser devorados por un agujero negro. 

Dichos antarianos serían Intercepto, la Princesa Arela, Anoco Nabec y Odi. Más tarde esta presencia atraería también a Shilbalam, La Molécula y otros candidatos a guerreros kundalini para buscar a uno nuevo que se sumara a sus filas. 

Planetas

Nekrón

Nombre: Nekrón
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Entidad Negativa
Interés Amoroso: Ninguna
Categoría: Alienígena
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Branius
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Secuaces: Asura
Archienemigo: Intercepto
Creador: Carlos Tron
Primera Aparición: Karmatron y Los Transformables #117
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Ninguna

Nekrón es un supervillano, enemigo de Intercepto, en el universo de Karmatron. 

Etimología

Una deformación de la palabra griega nekros que significa "Muerte". 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables #117 creado por Carlos Tron y presentado dentro del universo de Oscar González Loyo de Karmatron. 

Biografía Ficticia

Nekrón era una entidad maligna del planeta Branius quien fue adorada en el pasado hasta que terminó encerrada y exiliada en un templo probablemente por obra de las Esporas Alienígenas. Muchos años después, Asura acudió a su templo a liberarlo por orden del Amo de las Tinieblas para detener a Shilbalam y La Molécula de encontrar nuevos candidatos a guerrero kundalini en Branius. 

Durante una batalla, Nekrón finge la muerte de Intercepto pensando que ello evitará a Arela ir con Shilbalam y La Molécula para volverse guerrera kundalini. Pero cuando eso no funciona, Nekrón convence a Intercepto que Arela fue secuestrada por los guerreros kundalini, quienes son una secta maligna que quieren sacrificar a Arela a la Serpiente Kundalini. Con estas mentiras e infectando a Intercepto con energía Negativa, Nekrón manipular al héroe y lo transporta al planeta Eternidad a cambio de que mate a Shilbalam y a la Molécula. 

Pero los planes de Nekrón fracasan cuando Arela, convertida en guerrera kundalini, interviene y libera a Intercepto del control de Nekrón. 

Fanfiction

Nekrón podría ser uno de los Siervos de las Tinieblas. 

Vestimenta y Apariencia 

Es una serpiente roja de ojos verdes y con un cuerno en la cabeza. 

Poderes y Habilidades

Puede volar, disparar rayos de energía negativa, contaminar con energía negativa a una persona y teletransportarse. 

Curiosidades y Controversias

No confundir con Nekron, supervillano de DC Cómics, enemigo de Linterna Verde. 

Esporas Alienígenas

Raza: Esporas Alienígenas
Origen: Alienígena
Hábitat: Galaxia Perdida
Líder: Desconocido
Creador: Carlos Tron
Primera Aparición: Karmatrón y los Transformables #117
Año de Aparición: 1986
Editorial: Ka-Boom! Estudio

Las Esporas Alienígenas son una raza alienígena habitante y defensora de la Galaxia Perdida. 

Etimología 

Desconocida. Su nombre sugiere que tienen un origen vegetal por ser esporas. 

Historia de Publicación

Tuvieron su primera aparición en Karmatrón y los Transformables #117.

Origen de la Especie

Las Esporas Alienígenas son una raza alienígena primitiva de la Galaxia Perdida, dedicada a la protección y manutención de la paz en la misma. Probablemente fueron las responsables de exiliar a la entidad negativa conocida como Nekrón. 

Cuando Breiniac inicia su proceso de conquista sobre la Galaxia Perdida, las Esporas entran en guerra con él y con sus Hombres Lagarto. En esta batalla reciben el apoyo de los héroes Intercepto, Anoco Nabe, la Princesa Arela y Odi. 

Características de la Especie

Probablemente son mucho más fuertes de lo que aparentan. 

Apariencia

Son pequeños seres amarillos de labios gigantes y ojos muy pequeños. 

Superfríos

Grupo: Superfríos
Nombre Oficial: Superfríos
Líder: Quintin
Objetivo: Pasarla bien y castigar malhechores 
Fundación: Resurrección de Gardino, Borromeo y Carita. 
Fundador: Quintin
Sede: Desconocida
Contraparte: Ninguna
Culminación: Ninguna
Creador: León Zam
Primera Aparición: Superfríos #1. 
Año de Aparición: 1960
Editorial: Ignorada

Los Superfríos son un equipo de héroes y compañeros de vivienda protagonistas de su propio cómic. 

Etimología

Se llaman Superfríos porque los cuatro protagonistas del cómic están muertos (tres son zombies y uno es un vampiro). 

Historia de Publicación

Aparecieron por primera vez en 1960 en Superfríos #1

Historia Ficticia del Grupo

Los Superfríos fueron fundados por Quintin, un vampiro y cuidador de cementerio quien aburrido decidió resucitar tres cuerpos del panteón los cuales resultaron ser Borromeo, Carita y Gardino, para que vivieran con él y los cuatro juntos pudieran divertirse y quizás llevar a algún malhechor ante la justicia de vez en cuando. 

Miembros del Grupo

Quintin

Nombre: Quintin
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Cuidador de Cementerio y conde
Interés Amoroso: Carita
Categoría: Mágico
Familia: Desconocida
Hogar: Desconocido
Trauma: Desconocido
Debilidad: Estacas, agua bendita. 
Religión: Católica
Mentor: Vampirismo
Héroes de Apoyo: Gardino, Carita y Borromeo
Archienemigo: Desconocido
Creador: Leon Zam
Primera Aparición: Los Superfríos #1
Año de Aparición: 1960
Editorial: Ignorado
Afiliaciones: Superfríos

Quintin es un personaje miembro y líder de los Superfríos. Se trata de un vampiro quien trajo de vuelta a la vida a tres muertos para pasarlo bien y formar un equipo de héroes quienes castigan a malhechores. 

Etimología

Desconocido. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en 1960 en Los Superfríos #1

Biografía Ficticia 

Quintin era un conde vampiro quien se exilió trabajando como cuidador de tumbas en un cementerio. Estaba aburrido por lo que decidió traer de vuelta a la vida a tres muertos: Gardino, Borromeo y Carita para que vivieran con él en fiestas y diversas aventuras donde ocasionalmente castigan a algún criminal. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre narizón de cabello negro y bigote. 

Poderes y Habilidades

Posee habilidades vampíricas tales como fuerza vampírica, agilidad y la capacidad de convertir a otros en vampiros con su mordida. Es vulnerable al ajo y a las estacas, aunque la luz solar no le afecta. 

Gardino

Nombre: Gardino
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Muerto
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mágico
Familia: Desconocida
Hogar: Desconocido
Trauma: No piel en el antebrazo
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Mentor: Quintin
Héroes de Apoyo: Quintin, Carita y Borromeo
Archienemigo: Desconocido
Creador: Leon Zam
Primera Aparición: Los Superfríos #1
Año de Aparición: 1960
Editorial: Ignorado
Afiliaciones: Superfríos

Gardino es un personaje miembro de los Superfríos. Se trata de un muerto quien ha vuelto a la vida para pasarla bien y castigar, en cierto sentido, a las personas malvadas. 

Etimología

Desconocido. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en 1960 en Los Superfríos #1

Biografía Ficticia 

Gardino era un hombre homosexual en vida quien falleció por motivos desconocidos. Fue sepultado y los gusanos llegaron a comerse sus ojos. El conde Quintin la trajo de vuelta a la vida para que viviera con él y con sus amigos y juntos formaron los Superfríos, un grupo de héroes muertos quienes tanto se divierten en la tierra de los vivos como castigan a quienes se portan mal. 

Gardino, pese a estar muerto, es abiertamente gay. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre delgado, de cabello negro quien suele vestir playera rosa. 

Poderes y Habilidades

No puede morir, porque ya está muerto. Puede asumir la apariencia de una persona normal comiendo gusanos mágicos. 

Borromeo

Nombre: Borromeo
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Muerto
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mágico
Familia: Desconocida
Hogar: Desconocido
Trauma: No piel en el antebrazo
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Mentor: Quintin
Héroes de Apoyo: Quintin, Carita y Gardino
Archienemigo: Desconocido
Creador: Leon Zam
Primera Aparición: Los Superfríos #1
Año de Aparición: 1960
Editorial: Ignorado
Afiliaciones: Superfríos

Borromeo es un personaje miembro de los Superfríos. Se trata de un muerto quien ha vuelto a la vida para pasarla bien y castigar, en cierto sentido, a las personas malvadas. 

Etimología

Desconocido. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en 1960 en Los Superfríos #1

Biografía Ficticia 

Borromeo era un hombre quien en vida falleció por motivos desconocidos. Fue sepultado y los gusanos llegaron a comerse sus antebrazos. El conde Quintin la trajo de vuelta a la vida para que viviera con él y con sus amigos y juntos formaron los Superfríos, un grupo de héroes muertos quienes tanto se divierten en la tierra de los vivos como castigan a quienes se portan mal. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre muy alto, grande, fuerte y calvo. 

Poderes y Habilidades

No puede morir, porque ya está muerto. Puede asumir la apariencia de una persona normal comiendo gusanos mágicos. 

Atelier de Papier

Nombre: Atelier de Papier
Base: Ninguna
Regente: Jours de Papier
Ubicación: Ignorada
Habitantes: Estudiantes de dibujo. 
Creador: Jours de Papier
Primera Aparición: Combate Monero
Editorial: Ninguna

El Atelier de Papier es un taller de dibujo dirigido por la artista Jours de Papier. 

Etimología

Del francés, atelier significa "Taller". Su traducción sería "El Taller de Papier". 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en el videojuego Combate Monero como uno de los escenarios. 

Historia del Lugar

El Atelier de Papier es un taller real dirigido por Jours de Papier donde enseña cursos de dibujo y arte. 

Apariencia

Es una amplia habitación amarilla con muebles como escritorios y mesas.