lunes, 6 de julio de 2020

Black

Nombre: Black
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Agente ABA
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Mutante
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Drako
Archienemigo: Meteorix
Creador: Jorge Break
Primera Aparición: Meteorix 5.9 No Aprobado #2
Año de Aparición: 2000
Editorial: Toukan
Afiliaciones: ABA

Black es un supervillano enemigo de Meteorix. Se trata de uno de los esbirros de la ABA. 

Etimología

Black en inglés quiere decir negro. 

Historia de Publicación

El personaje apareció por primera vez en Meteorix 5.9 No Aprobado #2

Biografía Ficticia

Black es un agente de la ABA quien junto a su compañero y leal aliado Drako son asignados por el General Grob Mörder capturar, reclutar o destruir a Meteorix cuando éste aparece por primera vez luego de la destrucción del meteorito homónimo. 

Bajo diversas tácticas Black y Drako rastrean a Meteorix e intentan embaucarlo poniéndole mutantes en el camino. Son ellos dos quienes descubren la verdadera identidad de Aldo. 

Black es el cerebro del dúo, manipulador y quien usa sus mentiras para intentar reclutar a Meteorix mientras su compañero es más bien el músculo. 

Cuando los dos se ven acorralados por Meteorix, Black se fusiones con Drako y su perro guardián Kancerberto para formar al villano Drakmonikus el cual es destruido por Meteorix. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre musculoso de bata negra con piel de leopardo, lentes negros y sombrero negro con pluma. Su apariencia es similar a la de un padrote.  

Poderes y Habilidades

Tiene poderes NAPP aunque estos nunca son vistos de forma individual, así como tampoco su supuesta forma de mutante NAPP. Puede fusionarse con Drako para aumentar su poder y al fusionarse con Kancerberto pueden formar al mutante Drakmonikus. 

Cuando se fusiona con Drako, es él quien toma el mando intelectual del cuerpo en el que se encuentran. 

Curiosidades y Controversias

El personaje habla una extraña mezcla entre el inglés y el español. 

Drako (Meteorix)

Nombre: Drako
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Agente ABA
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Mutante
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Black
Archienemigo: Meteorix
Creador: Jorge Break
Primera Aparición: Meteorix 5.9 No Aprobado #2
Año de Aparición: 2000
Editorial: Toukan
Afiliaciones: ABA

Drako es un supervillano enemigo de Meteorix. Se trata de uno de los esbirros de la ABA. 

Etimología

Drako es una deformación de la palabra Draco utilizada para referirse a los dragones. 

Historia de Publicación

El personaje apareció por primera vez en Meteorix 5.9 No Aprobado #2

Biografía Ficticia

Drako es un agente de la ABA quien junto a su compañero y leal aliado Black son asignados por el General Grob Mörder capturar, reclutar o destruir a Meteorix cuando éste aparece por primera vez luego de la destrucción del meteorito homónimo. 

Bajo diversas tácticas Black y Drako rastrean a Meteorix e intentan embaucarlo poniéndole mutantes en el camino. Son ellos dos quienes descubren la verdadera identidad de Aldo. 

Mientras Black es el cerebro del dúo, Drako es en realidad algo más tosco, torpe y sólo interesado en saciar sus instintos de lucha. 

Cuando los dos se ven acorralados por Meteorix, Drako se convierte en un mutante NAPP para enfrentarlo, sólo para después fusionarse con Black y su perro guardián Kancerberto para formar al villano Drakmonikus el cual es destruido por Meteorix. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre calvo de traje negro y corbata y lentes oscuros. Como mutante es un monstruo rojo musculoso con grandes colmillos. 

Poderes y Habilidades

Puede convertirse en un mutante NAPP de dos versiones de evolución, con fuerza sobrehumana y la capacidad de arrojar rayos de energía. Puede fusionarse con Black para aumentar su poder y al fusionarse ambos con Kancerberto forman al villano Drakmonikus. 

domingo, 5 de julio de 2020

Magical Frida

Nombre: Magical Frida
Identidad Secreta: Frida Sánchez
Ocupación: Estudiante
Interés Amoroso: Fernando
Categoría: Mágico
Armas: Galaxy Stone
Familia: Desconocida
Hogar: México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Mojito
Archienemigo: Ignorado
Creador: Ramiro de León
Primera Aparición: Magical Frida #1
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Ninguna
Afiliaciones: Ninguna

Magical Frida es una superheroína protagonista de su propia historia. 

Etimología

Es una magical girl llamada Frida. De ahí que su nombre sea Magical Frida. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Magical Frida #1. 

Biografía Ficticia 

Frida Sánchez es una chica originaria de México, hija de Diego Sánchez, un restaurantero borracho. A los 14 años ella cursaba el primer año en la secundaria  Leona Vicario cuando una noche encontró a una criatura a la que llamó Mojito, quien había sido encomendad por una diosa para elegir a una guerrera que portara la Galaxy Stone y pudiera utilizarla para combatir a los fantasmas que acecharan su ciudad. 

Vestimenta y Apariencia

Es una chica cuya vestimenta es una mezcla entre una charra colonial y uniforme colegial japonés. Tiene cabello café, peinado a dos coletas con moños de colores. 

Poderes y Habilidades

Gracias a la Galaxy Stone puede multiplicarse en 5 chicas conocidas como las Chicas Revolucionarias llamadas Sidra (una chica ruda de parcha y de 20 años), Bacanora (una chica de 18 años), Margarita (una chica de 8 años) y Sangría (una chica de 15 años), además de conservarse a ella misma. Cada una armada con espadas o pistolas y combinando sus ataques para derrotar a los fantasmas. 

La Galaxy Stone es un potenciador mágico que permite liberar poderes dentro de cada persona. Los poderes liberados dependen de la personalidad del individuo. 

Andrés (Perros Salvajes)

Nombre: Andrés
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Guerrillero
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Azteca/Tecnológico
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: México
Trauma: Guerrilla y perder sus manos
Debilidad: Desconocida
Religión: Azteca
Mentor: Juan Grande
Héroes de Apoyo: Saulo
Archienemigo: Desconocido
Creador: Edgar Clement
Primera Aparición: Perros Salvajes vol. 1
Año de Aparición: 2011
Editorial: Balazo
Afiliaciones: Perros Salvajes

Andrés es un antihéroe personaje y miembro de los Perros Salvajes. Se trata de un nahual guerrillero.

Etimología

Desconocido.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en el 2011 en Perros Salvajes vol. 1 de Producciones Balazo. 

Biografía Ficticia

Originario de un pueblo de escasos recursos en México, Andrés se unió a la guerrilla liderada por Saulo, contra el narcotráfico y el abuso del gobierno, buscando una mejora para su gente. Él, junto con sus compañeros guerrilleros, fueron entrenados por Juan Grande para que supieran cómo despertar su nahual y usarlo a su beneficio en su lucha.

Así, durante un tiempo, Andrés se aventuró con los Perros Salvajes en la lucha contra el crimen, narcotráfico y abuso de poder. De vez en cuando, también, era cazador de ángeles para poder conseguir dinero para subsistir.

Sin embargo cuando Felipe Calderón declara la guerra contra el Crimen Organizado, los ataques también les pegan a los Perros Salvajes y éstos terminan capturados y las manos de todos son cortadas. El Lobo, líder militar responsable de su captura, los recluta como sicarios a cambio de prótesis para reemplazar sus manos.

Así Andrés, aún como Perro Salvaje, trabaja para el Gobierno dando golpes a sus enemigos.

Vestimenta y Apariencia

Es un perro humanoide con dos brazos robóticos. Lleva además una máscara de perro tlacololero.

Poderes y Habilidades

Puede despertar su nahual en forma de perro el cual le permite obtener habilidades físicas mejoradas como fuerza, agilidad y resistencia. Cuenta además sus poderosos dientes que usa para matar a mordidas a sus enemigos. También tiene dos brazos robóticos que potencian aún más su fuerza haciéndolo físicamente más fuerte que el nahual promedio.

Por su naturaleza de nahual puede observar a criaturas sobrenaturales y tocarlas, como por ejemplo a los ángeles. 

Fugitivo Temerario

Nombre: Fugitivo Temerario
Identidad Secreta: Alan Martin
Ocupación: Hombre de negocios y aventurero
Interés Amoroso: Brenda Martin
Categoría: Habilidoso
Familia: Desconocida
Hogar: México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Desconocido
Archienemigo: Sam Broston
Creador: Waldo Miró y Andrés Cisneros
Primera Aparición: Fugitivo Temerario #1
Año de Aparición: 1981
Editorial: Promotora K/Editorial Cinco
Afiliaciones: Bravo Fuego (fanfiction)

Fugitivo Temerario es un héroe protagonista de su propia historia. 

Etimología

Lleva el nombre de "fugitivo" porque se encuentra o escapando de la ley o de un grupo criminal. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Fugitivo Temerario #1 el 24 de Noviembre de 1981 publicada por Promotora K y Editorial K hasta 1989. 

Biografía Ficticia 

Alan Martin era un hombre de negocios, casado con Brenda Martin y socio de Sam Broston. Un día se encontraba Alan y su esposa Brenda en un yate de su socio cuando descubrieron que éste había iniciado una purga de su gente para poder ocultar su pasado criminal. 

Hallándose en una persecución, Alan y Brenda enfrentan a Sam en una desesperada búsqueda por escapar del yate y salvar su vida. 

A partir de entonces Alan se ganaría el título del Fugitivo Temerario y empezaría a tener diversas aventuras enfrentando criminales y magnates corruptos de los negocios. 

Fanfiction

Fugitivo Temerario podría ser miembro honorario de Bravo Fuego como agente secreto. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre musculoso de cabello negro. Su vestimenta varía pero casi siempre termina con el torso desnudo y en calzoncillo. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes pero es hábil peleando cuerpo a cuerpo, sabe usar pistolas y es valiente. 

Galería de Villanos
  • Sam Broston

Aqua

Grupo: Aqua
Nombre Oficial: Aqua
Líder: Desconocido
Objetivo: Defender el orden 
Fundación: Desconocida
Fundador: Desconocido
Sede: Desconocida
Contraparte: Ninguna
Culminación: Desconocida
Creador: Ignorado
Primera Aparición: Aqua #1
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Ignorada

Aqua es una organización de soldados protagonistas del cómic Aqua quienes se aseguran de mantener el orden en un planeta donde el agua es rehén. 

Etimología

Aqua en latín quiere decir Agua. El equipo hace referencia al preciado líquido que es tema central en su cómic. 

Historia de Publicación

Aparecieron por primera y hasta ahora única vez en el cómic Aqua. 

Historia Ficticia del Grupo

Aqua es una organización del orden creada en un planeta desconocido donde el agua escasea y es rehén de grandes organizaciones criminales. Depende de este equipo salvarla y distribuirla entre quienes más lo necesitan. 

Gerardito

Nombre: Gerardito
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Luchador enmascarado
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Amigo
Armas: Ninguna
Familia: Estrella (mamá), El Tigre (hijo)
Hogar: Puerto Heroico
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Chepe y Chuy
Archienemigo: Huracán Ramírez
Creador: Joshua Hdz
Primera Aparición: El Ombligo de la Luna
Año de Aparición: 2018
Editorial: Independiente
Afiliaciones: Desconocida

Gerardito es un personaje de El Ombligo de la Luna amigo de Chepe y Chuy. 

Etimología

Nombre común en diminutivo. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en el cómic independiente El Ombligo de la Luna.

Biografía Ficticia

Gerardito es el hijo del luchador El Tigre y la luchadora Estrella. Un día conoce a Chepe, Chuy y Tona quienes visitan el Puerto Heroico y los lleva a conocer a su padre, el luchador El Tigre pues los dos buscaban al Hombre Más fuerte. 

Sin embargo, cuando El Tigre decide no ayudarles en su aventura, Chepe y Chuy dejan la casa. Terminan atrapados por la policía y Gerardito va a rescatarlos aunque llega tarde. Después Chepe, Chuy, Tona y Gerardito detienen un cargamento de armas que iba a llegar a la ciudad, usando máscaras de Tezcas. 

Terminan nuevamente capturados por el gobernador del pueblo, nada menos que Huracán Ramírez, pero son rescatados por El Tigre y Estrella. 

Gerardito intenta acompañar a Chepe, Chuy y Tona en su aventura pero ellos le piden que se quite la máscara y descubren que bajo ésta está una aterradora máscara de un Tezca desollado. 

Vestimenta y Apariencia

Es un chico robusto con máscara de tigre. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes pero es hábil peleando con técnicas básicas de lucha libre. 

El Tigre (Ombligo de la Luna)

Nombre: El Tigre
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Luchador enmascarado
Interés Amoroso: Estrella
Categoría: Amigo
Armas: Ninguna
Familia: Estrella (esposa), Gerardito (hijo)
Hogar: Puerto Heroico
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Chepe y Chuy
Archienemigo: Huracán Ramírez
Creador: Joshua Hdz
Primera Aparición: El Ombligo de la Luna
Año de Aparición: 2018
Editorial: Independiente
Afiliaciones: Desconocida

El Tigre es un viejo luchador enmascarado retirado personaje de El Ombligo de la Luna.

Etimología

El Tigre era su nombre de luchador. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en el cómic independiente El Ombligo de la Luna.

Biografía Ficticia

El Tigre era un célebre luchador enmascarado, protagonista de sus propias películas quien se retiró al Puerto Heroico a vivir su vida con su familia. Se casó con la luchadora Estrella, a quien conoció en su época de lucha libre y ambos tuvieron a un hijo llamado Gerardito. 

Chepe y Chuy lo rastrean buscando al hombre más fuerte y piden su ayuda pero El Tigre se niega a acompañarlos pues no quiere que la imagen de El Tigre se vea dañada por la corrupción que azota el pueblo, sin embargo más adelante con apoyo de su hijo Gerardito y de Estrella los rescata de las garras del gobernador del pueblo quien resulta ser nada menos que Huracán Ramírez

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre gordo de playera polo con máscara de tigre. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes pero es un combatiente experto en técnicas de lucha libre. 

sábado, 4 de julio de 2020

Silas

Nombre: Silas
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Guerrillero
Interés Amoroso: Yun
Categoría: Azteca/Tecnológico
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: México
Trauma: Guerrilla y perder sus manos
Debilidad: Desconocida
Religión: Azteca
Mentor: Juan Grande
Héroes de Apoyo: Saulo
Archienemigo: Desconocido
Creador: Edgar Clement
Primera Aparición: Perros Salvajes vol. 1
Año de Aparición: 2011
Editorial: Balazo
Afiliaciones: Perros Salvajes

Silas es un antihéroe personaje y miembro de los Perros Salvajes. Se trata de un nahual guerrillero.

Etimología

Desconocido.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en el 2011 en Perros Salvajes vol. 1 de Producciones Balazo. 

Biografía Ficticia

Originario de un pueblo de escasos recursos en México, Silas se unió a la guerrilla liderada por Saulo, contra el narcotráfico y el abuso del gobierno, buscando una mejora para su gente. Él, junto con sus compañeros guerrilleros, fueron entrenados por Juan Grande para que supieran cómo despertar su nahual y usarlo a su beneficio en su lucha.

Así, durante un tiempo, Silas se aventuró con los Perros Salvajes en la lucha contra el crimen, narcotráfico y abuso de poder. De vez en cuando, también, era cazador de ángeles para poder conseguir dinero para subsistir.

Sin embargo cuando Felipe Calderón declara la guerra contra el Crimen Organizado, los ataques también les pegan a los Perros Salvajes y éstos terminan capturados y las manos de todos son cortadas. El Lobo, líder militar responsable de su captura, los recluta como sicarios a cambio de prótesis para reemplazar sus manos.

Así Silas, aún como Perro Salvaje, trabaja para el Gobierno dando golpes a sus enemigos.

Vestimenta y Apariencia

Es un perro humanoide con dos brazos robóticos. Lleva además una máscara de perro tlacololero.

Poderes y Habilidades

Puede despertar su nahual en forma de perro el cual le permite obtener habilidades físicas mejoradas como fuerza, agilidad y resistencia. Cuenta además sus poderosos dientes que usa para matar a mordidas a sus enemigos. También tiene dos brazos robóticos que potencian aún más su fuerza haciéndolo físicamente más fuerte que el nahual promedio.

Por su naturaleza de nahual puede observar a criaturas sobrenaturales y tocarlas, como por ejemplo a los ángeles. 

Aníbal 5

Nombre: Aníbal 5
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Espía
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Tecnológico
Familia: Desconocida
Hogar: México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Desconocido
Archienemigo: Barón de Sader
Creador: Alejandro Jodorowsky y Manuel Moro
Primera Aparición: Aníbal 5.
Año de Aparición: 1966
Editorial: Editorial Temporae, Revistas Belcebú y Editorial Samsara
Afiliaciones: ALAD

Aníbal 5 es un héroe protagonista de su propia serie de cómics. Se trata de un cyborg y agente secreto. 

Etimología

Nombre común. El 5 puede deberse a que es la quinta versión de una línea de cyborgs. 

Historia de Publicación

El cómic de Aníbal 5 fue publicado por primera vez en 1966 por editorial Temporae con guión de Alejandro Jodorowsky y dibujo de un equipo de trabajo de Editorial Novaro encabezado por Manuel Moro. Alcanzó 6 números antes de su cancelación. 

En los 90's Jodorowsky retomó al personaje y lo relanzó como Aníbal Cinq en Francia con dibujo de George Bress. 

En 2018 Editorial Samsara y Revistas Belcebú formaron un tomo recopilatorio con los 6 números originales de la revista. 

Biografía Ficticia 

Aníbal 5 es un cyborg creado por la Agencia Latino Americana de Defensa (ALAD) como un agente al cual pudieran ir modificando sus habilidades para enfrentar al villano Barón Sader y a su organización criminal Intraterror. 

Fanfiction

Aníbal 5 podría ser miembro honorario de Bravo Fuego como agente secreto. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre musculoso de cabello negro con un calzoncillo azul. 

Poderes y Habilidades

Tiene fuerza sobrehumana, resistencia y agilidad. Además de eso tiene cámaras de TV en las pupilas, filtro nasal, un radio receptor en el lóbulo, diente hueco para guardar micro bombas, micrófono radio transmisor en la garganta, placa bajo el paladar para disparar gases nocivos, cañón flexible en el brazo y contacto en el tobillo para producir coraza invisible. 

Curiosidades y Controversias

Aníbal 5 fue creado, pensado y dibujado con la apariencia del actor Jorge Rivero quien además se prestó para modelar en fotografías que serían las portadas de la historieta. 

Aníbal 5 es considerada la ópera prima de Jodorowsky en el mundo de los cómics. Se caracteriza además por ser una historieta surrealista pese a pertenecer al género de héroes y espías. 

Cuenta un mito que el Vaticano ordenó personalmente la cancelación de Aníbal 5 debido a sus temáticas irreverentes y su fuerte crítica social. 

Galería de Villanos
  • Barón de Sader
  • Capitana Sara
  • Padre Supremo
  • Venus
Intérpretes
  • Jorge Rivero

Jules

Nombre: Jules
Identidad Secreta: Julieta
Ocupación: Supevillana
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mágico/Dimensional
Armas: Ninguna
Familia: Spark (media hermana) y Raijín (padre)
Hogar: México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Secuaces: Ninguno
Archienemigo: Deterboy
Creador: El Chico Detergente
Primera Aparición: Voltage: Una Chispa de Esperanza
Año de Aparición: 20144
Editorial: Ninguna
Afiliaciones: Vencedores del Multiverso (fanfiction)

Jules es una supervillana, archienemiga de Spark y versión femenina de un universo alterno, de Joule. 

Etimología

Su nombre Jules suele ser una forma con la cual se les refiere de forma coloquial a las Julietas. Es también una deformación de Joule que es una unidad utilizada para medir la cantidad de energía en física. 

Es referencia además de que se trata de la contraparte del supervillano enemigo de Deterboy, Joule. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Voltage: Una Chispa de Esperanza

Biografía Ficticia

Jules es una supervillana, contraparte de Joule en el Universo Alterno. Hija del dios del rayo Raijín, mientras que en el universo original ella murió en manos de su padre (lo que elevaría a su enamorado Joule como supervillano), en el Universo Alterno Jules sobrevivió al ataque de su progenitor y quedó convertida en una temible supervillana quien se enfrenta a Spark, su media hermana, con el objetivo de destruirla. 

Fanfiction

Jules podría ser miembro de los Vencedores del Multiverso. 

Vestimenta y Apariencia

Es una chica de cabello negro y armadura de batalla. 

Poderes y Habilidades

Tiene infinitos poderes eléctricos que en gran medida resultan letales al contacto. La naturaleza de sus poderes es mágica ya que provienen del dios Raijín

Broomer

Nombre: Broomer
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Superhéroe
Interés Amoroso: Ignorado
Categoría: Dimensional
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Ciudad Cebiche
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Spark
Archienemigo: Jules
Creador: El Chico Detergente
Primera Aparición: Voltage: Una Chispa de Esperanza
Año de Aparición: 2014
Editorial: Ninguna
Afiliaciones: Ninguna

Broomer es una superheroína, aliada de Spark. Es la contraparte femenina de un universo alterno de Truza. 

Etimología

Traducido del inglés, broomer puede significar o bien el que usa una escoba o un hombre atractivo y fuerte quien aunque es usualmente amable no suele ser listo. 

Historia de Publicación

Apareció por primera y hasta ahora única vez en Voltage: Una Chispa de Esperanza. 

Biografía Ficticia

Broomer es la heroína de apoyo de Spark, y la contraparte femenina de Truza de un universo alterno. 

Ella ayuda a Spark en su lucha contra su media hermana Jules. 

Fanfiction

Broomer podría ser una superheroína del Universo Alterno, enemiga por tanto de los Vencedores del Multiverso y aliada de los Campeones Justicieros del Universo Alterno. 

Vestimenta y Apariencia

Es una joven adolescente de cabello negro, ojos verdes y playera naranja caracterizado por tener una máscara que es en realidad una trusa, en la cabeza. 

Poderes y Habilidades

Tiene súper fuerza y es una hábil combatiente. 

Spark

Nombre: Spark
Otros Nombres: Detergirl
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Superhéroe
Interés Amoroso: Ignorado
Categoría: Mágico/Dimensional
Armas: Ninguna
Familia: Raijín (padre)
Hogar: Ciudad Cebiche
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Broomer
Archienemigo: Jules
Creador: Aarón Ramírez
Primera Aparición: Voltage: Una Chispa de Esperanza
Año de Aparición: 2014
Editorial: Ninguna
Afiliaciones: Ninguna

Spark es una superheroína protagonista de su propio cómic. Es una versión femenina alterna de Deterboy, de un universo alterno. 

Etimología

Traducido del inglés, Spark significa "chispa". Este personaje lleva este nombre debido a sus habilidades de emisión eléctrica. 

El personaje a veces también es llamado Detergirl, pues es la versión femenina de Deterboy. 

Historia de Publicación

Apareció por primera y hasta ahora única vez en Voltage: Una Chispa de Esperanza. 

Biografía Ficticia

Spark es una heroína de entrenamiento, hija bastarda del dios del trueno Raijín y contraparte de Deterboy en un universo alterno. En compañía de su mejor amiga Broomer, se entrena para ser una heroína y enfrentar a su media hermana Jules. 

Fanfiction

Spark podría ser una superheroína del Universo Alterno, enemiga por tanto de los Vencedores del Multiverso y aliada de los Campeones Justicieros del Universo Alterno. 

Vestimenta y Apariencia

Es una joven adolescente de cabello negro, ojos negros y playera blanca caracterizado por usar guantes de hule color rojo en sus manos y colocárselos a veces rodeando sus ojos como si fuera un antifaz.

Cuando descarga sus poderes su cabello se vuelve blanco.

Poderes y Habilidades

Al igual que Deterboy, Spark posee poderes de emisión de electricidad que se vuelven más poderosos, casi incontrolables, cuando se quita los guantes. 

Galería de Villanos
  • Jules

viernes, 3 de julio de 2020

Excalibur

Nombre: Excalibur
Otros Nombres: La Espada Mágica de los Inmortales, La Espada de la Verdad
Confeccionador: Gran Espíritu
Naturaleza: Mágica
Procedencia: Kundalini
Dueño Actual: Zacek
Creador: Mitología artúrica
Primera Aparición: Karmatrón y los Transformables 
Año de Aparición: 1986
Editorial: Kaboom Estudio!

Excalibur es una espada mística de la mitología artúrica que ha aparecido en cómics mexicanos, introducida al universo de Karmatron y Destrúktor el Defensor Cósmico. 

Etimología

En la mitología artúrica Excalibur es la espada del Rey Arturo. Según algunas versiones fue forjada por Merlín en la Isla de Avalón y colocada en una piedra en una capilla de Londres donde sólo quien fuera digno de ser rey podría sacarla y el elegido fue Arturo. 

Otras versiones cuentan que la espada de la piedra y Excalibur son dos espadas diferentes. Según esta teoría, cuando la espada de la piedra se rompió, Merlín llevó a Arturo a visitar a la Dama del Lago Nimue quien era una poderosa bruja portadora de la espada mágica Excalibur. A petición de Merlín, se la obsequió a Arturo. 

Cuenta una leyenda que estando moribundo Arturo, pidió a los Caballeros de la Mesa Redonda devolver la Espada al lago. Uno de ellos la arroja la mano de Nimue sale del agua, toma la espada y la devuelve a las profundidades. 

Historia de Publicación

Aparece por primera vez en Karmatrón y los Transformables.

También apareció en Destrúktor El Defensor Cósmico #22. 

Historia Ficticia del Objeto

La Espada Excalibur del Mexaverso fue creada por el Gran Espíritu y entregada por la Serpiente Kundalini a Zaboot cuando éste la despertó. Zaboot la utilizó durante su lucha contra la Alianza del Mal. 

Cuando los Guerreros Kundalini son derrotados, Zaboot entrega la espada a Ondina, la ninfa de los lagos.
Se sabe que durante un tiempo se la prestó a Arturo para que combatiera con los Caballeros de la Mesa Redonda. 

En el guiado por los gnomulones Zaboot la rastrea hasta Ondina y le pide que se la devuelva. Zaboot usa la espada para despertar a los guerreros kundalini en el presente. 

Muchos años después en el futuro la espada desembocó junto con Ondina en el Planeta de las Leyendas Perdidas donde sería encontrada por Explorador I durante una batalla contra un Destrúktor corrompido. Ondina le entregaría a Explorador I la espada y le enseñaría a usarla para purificar a Destrúktor de la influencia de Deseo. 

Apariencia

Es una espada con el símbolo del Ying y el Yang en el mango. 

Atributos

Tiene un poderoso filo y resistencia, puede ser utilizada para canalizar poderes kundalini incluida el lanzar ráfagas de energía kundalini y su portador, Zaboot, puede presentir su presencia. 

Aunado a ello la energía positiva le permite destellar la verdad y purificar individuos corrompidos de energía negativa que pudiera rodearlos. 

Poseedores del Objeto

Quijadas A-3

Nombre: Quijadas A-3
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Gladiador Cibernético
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Armas: Quijada
Familia: Garkoz (creador)
Hogar: Ninguno
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Asura
Archienemigo: Karmatron
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y Los Transformables #255
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Gladiadores Cibernéticos

Quijadas A-3 es un supervillano enemigo de Karmatrón. Se trata de un Gladiador Cibernético.

Etimología

Su nombre se debe a su fuerte mandíbula y a que es el tercero en su generación de Quijadas. 

Historia de Publicación

Tuvo su primera aparición en  Karmatrón y los Transformables #255.

Biografía Ficticia

Quijadas A-3 es un Gladiador Cibernético construido por Garkoz, para combatir contra los zuyua y la G.A.U. 

Vestimenta y Apariencia 

Es un robot gigante de torso verde y cabeza verde con patas verde. 

Poderes y Habilidades

Puede volar, desplazarse por el espacio, tiene velocidad, fuerza y resistencia robótica.  Puede desplazarse y sumergirse en el agua, disparar rayos láser y ácido de su boca. Posee un par de poderosas mandíbulas y un puño eyector.