viernes, 26 de junio de 2020

Dyrlha

Nombre: Dyrlha
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Ingeniera
Interés Amoroso: Dhatú 
Categoría: Alienígena
Armas: Ninguna
Familia: Dhatú (esposo)
Hogar: Zuyua
Trauma: Captura por los hombres Diamantes
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Héroes de Apoyo: Laret y Dhatú
Archienemigo: Zingl
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y los Transformables
Año de Aparición: 80's
Editorial: Kaboom! Estudio
Afiliaciones: Ninguno

La Doctora Dyrlha es un personaje que aparece en cómics mexicanos. Fue creada por Oscar González Loyo para los cómics de Karmatron y los Transformables de Kaboom! Estudio. 

Se trata de una investigadora y científica, interés amoroso del profesor Dhatú. 

Etimología

Desconocida. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Karmatron y los Transformables. 

Biografía Ficticia

Originaria del planeta Zuyua, la doctora Dyrlha era una investigadora e ingeniera. Se casaría con el profesor Dhatú. 

Poco después del inicio de la guerra entre Metnal y Zuyua, la emperatriz Sictia cayó enferma. Para curarla, Dyrlha encabezó una expedición a buscar la cura, la cual estaría en la forma de la savia de la Flor de los Milagros, nativa de Gualna. Sin embargo, en su viaje, Dyrlha y su equipo fue interceptado por fuerzas metnalitas. 

Los metnalitas vendieron a Dyrlha y a su colega el profesor Laret como esclavos por 3398 krines a Zingl, regente de los hombres diamante del planeta Diamond. Asura se jactó ante Canilek que Dyrlha y Laret habían sido entregados a los monstruos de la Zona de la Oscuridad de Metnal y por ello los zuyuas los dieron por muertos. 

Zingl obligó a Dyrlha y a Laret a construir para ellos una poderosa arma que él bautizó como el Cañón Mega para lo cual dotó a ambos científicos de un laboratorio. Secretamente, en su lugar, Dyrlha convenció a Laret de retomar el proyecto de su esposo de crear robots sintientes y ambos desarrollaron al transformable Atlante con la esperanza de que este les ayudara a escapar. 

Al terminar a Atlante, Zingl descubre a Dyrlha y Laret. Sus Hombres Diamante combaten contra el Transformable mientras Dyrlha y Laret intentan escapar pero Zingl les arroja lanzas de diamante y les da muerte. 

Vestimenta y Apariencia

Es una mujer anciana de cabello blanco y negro con túnica morada. 

Poderes y Habilidades

Sus habilidades incluyen: 
  • Conocimientos de mecánica, robótica y cibernética. 

Dover

Nombre: Dover
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Rockabilly
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mágico
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Belleview, EUA
Trauma: Desconocido
Debilidad: Plata
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Jenny Lee y Rocko
Archienemigo: Desconocido
Creador: Sergio Ríos
Primera Aparición: Rockabilly Monsters #1
Año de Aparición: 2020
Editorial: Crypto Rama
Afiliaciones: Rockabilly Monsters

Dover es un hombre lobo co-protagonista de Rockabilly Monsters.

Etimología

Ignorado.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Rockabilly Monsters #1

Biografía Ficticia

Dover era un hombre lobo miembro de una manada de licántropos quienes fueron misteriosamente masacrados en un bar lo que lo puso en marcha para encontrar al responsable. Siguiendo su aroma llegó hasta Rocko en la casa de una mortal llamada Candy. Los dos monstruos se enfrentaron hasta que Candy intervino convenciendo a Dover que el aroma que había rastreado no era el de Rocko sino el de un monstruo que él había exterminado antes y que era parte de un grupo de seres que habían estado asesinado personas en el pueblo. 

Candy convence a Rocko y Dover de trabajar juntos para ir tras esos monstruos. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre lobo peludo de gran tamaño con ropa rasgada negra, garras y una cadena al pecho. 

Poderes y Habilidades

Tiene fuerza sobrehumana, resistencia y agilidad. Es vulnerable a la plata, como todo licántropo. 

Doctor Deseo

Nombre: Doctor Deseo
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Regente de la Ciudad de las Ilusiones
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Alienígena/Mágico/Temporal
Armas: Desconocidas
Familia: Desconocida
Hogar: Ciudad de las Ilusiones/Planeta de los Deseos
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Satanismo
Secuaces: Rasputín
Archienemigo: Cosmo, Dafne y Chucho
Creador: Nicanor y Josefo Peña
Primera Aparición: Destrúktor El Defensor Cósmico #16
Año de Aparición: 1987
Editorial: Measa 
Afiliaciones: Los Invencibles

El Doctor Deseo es un supervillano, enemigo de Destrúktor. Se trata de un hechicero con el poder de conceder deseos. 

Etimología

Como su nombre lo indica es un personaje doctor cuya habilidad es conceder deseos. 

Historia de Publicación

Su primera aparición se dio en Destrúktor El Defensor Cósmico #16.

Biografía Ficticia

El Doctor Deseo es el regente de la Ciudad de las Ilusiones, un lugar donde todos los deseos se vuelven realidad. En el pasado fue reclutado por Rasputín para ser parte de Los Invencibles, el grupo de élite al servicio de Astaroth durante la Guerra de Mil Años.  Tiene una rivalidad con Bomp, una criatura que habita en el Reino de la Nada. 

Dafne, Chucho y Cosmo lo invocan y piden ayuda cuando ellos quedan atrapados en el Reino de la Nada. Deseo los lleva a su Reino de Ilusiones donde los engatusa con las mismas para mantenerlos prisioneros. Los hace creer que usando a Destrúktor fueron capaces de derrotar a las otras Naves del Sol y después concediéndoles deseos logra corromperlos haciendo a Dafne adicta a chocolates, a Chucho a videojuegos y a Cosmo a complacer a su enamorada Anna Malévola. 

Esto hasta el punto en el cual el Doctor Deseo se niega a concederles más deseos a menos que le concedan uno a él, el cual sería usar a Destrúktor para destruir la base de la O.R., trato al cual los chicos, desesperados, acceden. Como si no fuera suficiente para salir del planeta de los deseos y cumplir dicha misión el Doctor Deseo guía a los chicos a través de un horizonte negativo que los repolariza y los vuelve aún más malvados. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre gris de orejas puntiagudas y túnica morada. 

Poderes y Habilidades

Su magia le permite conceder cualquier deseo excepto a sí mismo. Puede invocársele a distancia pidiendo su ayuda. 

jueves, 25 de junio de 2020

Transformables

Raza: Transformable
Origen: Tecnológico Zuyua
Hábitat: Zuyua/Tierra
Líder: Titán
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatrón y los Transformables #1
Año de Aparición: 1986
Editorial: Kaboom! Estudio

Los Transformables son una raza de robots gigantes del universo de Karmatron. 

Etimología

Llevan el nombre de Transformable ya que la mayoría de ellos tienen la habilidad de convertirse en transportes. 

Historia de Publicación

Aparecieron por primera vez en el cómic de Karmatron y los Transformables #1

Fueron parodiados en Katy, la Oruga #100 en donde recibieron el título de los Transfo-Robots. 

Origen de la Especie

Los primeros Transformables fueron creados por el príncipe zuyua Zacek y su mentor el profesor Dhatú para defender al planeta Zuyua de la amenaza de un posible ataque Metnalita en manos de Asura. 

Cuando Asura atacó, los Transformables originales: Unicornio, Acuarius y Estelaris liderados por Titán defendieron al planeta en su máxima capacidad pero no pudieron impedir que éste fuera devastado. Acompañaron después a su creador, Zacek, convertido en Karmatron y lo respaldaron en  sus aventuras y combates buscando un nuevo hogar para los zuyuas que habían sido exiliados de su planeta. 

Conforme fueron explorando otros mundos buscando planetas para refugiarse, apareció de poco en poco la necesidad de crear nuevos Transformables para explorar dichos mundos o para protegerse de los ataques de Metnal y la Alianza del Mal. 

Cuando los doctores Dyrlha y Laret fueron secuestrados por los hombres diamantes, una nueva posibilidad de Transformables surgió pues inspirados por el trabajo de Dhatú y Zacek crearon a los ciberbots quienes podrían fusionarse para formar al Transformable Atlante. Después, inspirados por esto, Dhatú y Zacek construirían a Esfinge II con una modalidad similar de separarse en seis androbots. 

Los zuyuas se establecen eventualmente en la Tierra y fundan múltiples ciudades. Para resguardar cada una de ellas así como su primera línea de defensa en la Luna (Selene), crean aún más generaciones de Transformables. 

Y mucho tiempo después crearían a los de la Última Generación, la raza más nueva. 

Características de la Especie

Todos son robots gigantes, con fuerza robótica, resistencia y velocidad. Poseen un procesador que les permite experimentar emociones, cortesía del profesor Dhatú. La mayoría pueden volar incluso en el espacio. La mayoría tienen la capacidad de convertirse a un modo alterno como un transporte aéreo, espacial, marítimo o terrestre. Hay quienes tienen más de un modo alterno. Algunos pueden transportar personas en su interior. Algunos tienen habilidades de exploración espacial. La mayoría incorporan a sus armaduras cañones, láseres y otras armas de combate. 

Cuando son destruidos, si su procesador central es salvado, pueden ser reconstruidos. La muerte de un Transformable entonces no es definitiva a menos que éste sea destruido. Así Transformables como Acuarius o Titán han regresado a la vida y otros como Esfinge han caído para siempre. U otros como Unicornio han caído a manos del enemigo para ser reprogramados como Gladiadores Cibernéticos. 

Apariencia

Los hay de muchas formas, colores y tamaños desde 3 hasta 50 metros. Todos son robots gigantes. La mayoría tienen un modo alterno como un medio de transporte. 

Curiosidades y Controversias

No confundir con los Transformers, personajes robóticos gigantes con habilidades de convertirse en transportes, parte de una línea de juguetes y películas de Hasbro que datan desde 1982, cuatro años antes de la aparición de los Transformables. 

Plasma

Nombre: Plasma
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Transformable
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Armas: Ninguna
Familia: Dhatú y Zacek (Creadores)
Hogar: Tierra
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Karmatron
Archienemigo: Asura
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y los Transformables #247
Año de Aparición: Desconocido
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Transformables

Plasma es un robot aliado de Karmatrón. Se trata de uno de los transformables creados para defender a los zuyua y a la G.A.U.

Etimología 

Lleva el nombre de una de las manifestaciones de la materia conformada por una violenta actividad cinética de sus partículas, como lo es el fuego y el rayo. Aunque el plasma suele ser asociado con algo gelatinoso. 

Historia de Publicación 

Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables #247. 

Biografía Ficticia 

Plasma fue creado por el profesor Dhatú y Zacek para defender a los zuyua y a los miembros de la G.A.U. quienes se habían refugiado en la Tierra contra Asura y los miembros de la Alianza del Mal. 

Vestimenta y Apariencia

Es un robot gigante blanco, con casco puntiagudo. 

Poderes y Habilidades 

Tiene fuerza robótica, agilidad, resistencia y puede volar en el espacio a una gran velocidad. 

Multibot

Nombre: Multibot
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Transformable
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Armas: Rayos láser
Familia: Dhatú y Zacek (Creadores)
Hogar: Tollán
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Karmatron
Archienemigo: Asura
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y los Transformables 
Año de Aparición: Desconocido
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Transformables

Multibot es un robot aliado de Karmatrón. Se trata de uno de los transformables creados para defender Tollán. 

Etimología 

Su nombre es "Multi" por "múltiples" y la terminación "bot" para designar que es un robot. Se llama Multibot ya que es un multitransformable, con múltiples modos alternos. 

Historia de Publicación 

Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables

Biografía Ficticia 

Multibot fue creado por el profesor Dhatú y Zacek para defender a los zuyua y a los miembros de la G.A.U. quienes se habían refugiado en la ciudad de Tollán, en la Tierra. 

Vestimenta y Apariencia

Es un robot de 4 metros, rojo con pecho ovalado. 

Poderes y Habilidades 

Puede volar, tiene super fuerza robótica, resistencia y velocidad. Puede convertirse en un vehículo terrestre, un mini submarino y un mini jet. Aunque sólo tiene espacio para transportar a una persona en su cabina. Puede disparar descargas paralizadoras y láseres además de que posee mecanismos de investigación en el interior de su chasis. 

Gravitón

Nombre: Gravitón
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Transformable
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Armas: Ninguna
Familia: Dhatú y Zacek (Creadores)
Hogar: Tierra
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Karmatron
Archienemigo: Asura
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y los Transformables #247
Año de Aparición: Desconocido
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Transformables


Gravitón es un robot aliado de Karmatrón. Se trata de uno de los transformables creados para defender a los zuyua y a la G.A.U.

Etimología 

El gravitón es una partícula hipotética que sería la responsable de la interacción gravitatoria en los modelos de gravedad cuántica. Es decir, a grandes rasgos, una partícula a la cual adjudicarle el que otras partículas se ven afectadas por la gravedad a escalas muy pequeñas. 

Historia de Publicación 

Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables #247. 

Biografía Ficticia 

Gravitón fue creado por el profesor Dhatú y Zacek para defender a los zuyua y a los miembros de la G.A.U. quienes se habían refugiado en la Tierra contra Asura y los miembros de la Alianza del Mal. 

Vestimenta y Apariencia

Es un robot gigante anaranjado de encajes verdes. 

Poderes y Habilidades 

Tiene fuerza robótica, agilidad, resistencia y puede volar en el espacio. 

Curiosidades y Controversias

No confundir con Gravitón, villano de Marvel Cómics. 

Cíclope (Transformable)

Nombre: Cíclope
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Transformable
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Armas: Cañones Láser
Familia: Dhatú y Zacek (Creadores)
Hogar: Mu
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Karmatron y Arvakur
Archienemigo: Asura
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y los Transformables 
Año de Aparición: Desconocido
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Transformables

Cíclope es un robot aliado de Karmatrón. Se trata de uno de los transformables creados para defender a los zuyua y a la G.A.U., específicamente en la ciudad de Mu. 

Etimología 

Del griego ciclos "Rueda" y ops "ojo", en la mitología griega, los cíclopes eran una raza de gigantes de un solo ojo. Originalmente hijos de Urano y Gea. 

Este Transformable lleva este nombre ya que tiene un solo ojo rojo. 

Historia de Publicación 

Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables

Biografía Ficticia 

Cíclope fue creado por el profesor Dhatú y Zacek para defender a los zuyua y a los miembros de la G.A.U. quienes se habían refugiado en la Tierra, en la ciudad de Mu. 

Vestimenta y Apariencia

Es un robot gigante de 12 metros, de color negro, con alerones negros, cuernos negros sin punta y un solo ojo rojo al centro. 

Poderes y Habilidades 

Tiene fuerza robótica, agilidad, resistencia y puede volar en el espacio. Puede convertirse en una aeronave, disparar cañones láser y disparar desde su ojo rayos feiser. 

Curiosidades y Controversias

No confundir con Cíclope, héroe de Marvel Cómics ni con la raza de Cíclopes, presentes en el Multimexo como enemigos de El Santo y Kalimán. 

Chandra

Nombre: Chandra
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Transformable
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Armas: Ninguna
Familia: Dhatú y Zacek (Creadores)
Hogar: Tierra
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Karmatron
Archienemigo: Asura
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y los Transformables #247
Año de Aparición: Desconocido
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Transformables

Chandra es un robot aliado de Karmatrón. Se trata de uno de los transformables creados para defender a los zuyua y a la G.A.U.

Etimología 

En la mitología hindú, Chandra es el dios de la Luna quien recorre el cielo en su carro lunar tirado por diez caballos. 

Historia de Publicación 

Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables #247. 

Biografía Ficticia 

Chandra fue creado por el profesor Dhatú y Zacek para defender a los zuyua y a los miembros de la G.A.U. quienes se habían refugiado en la Tierra contra Asura y los miembros de la Alianza del Mal. 

Vestimenta y Apariencia

Es un robot gigante morado de encajes verdes. 

Poderes y Habilidades 

Tiene fuerza robótica, agilidad, resistencia y puede volar en el espacio. 

Agente Joe Smith

Nombre: Agente Joe Smith
Identidad Secreta: José Herrera
Ocupación: Oficial de la CIA
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Alienígena
Armas: Pistolas
Familia: Pepe el Toro (papá) y tiene una esposa. 
Hogar: Estados Unidos
Trauma: Asesinato de su padre en una corrida de Toros
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Mentor: Desconocido
Secuaces: Vinny, Agente Miller, Agente Batracio, El Chacal
Archienemigo: Vinny
Creador: Sebastián "Bachan" Carrillo
Primera Aparición: Vinny, El Perro de la Balbuena #15. 
Editorial: MAD México y Caligrama
Afiliaciones: Ninguna

El Agente Joe Smith es un personaje de los cómics de Vinny. Se trata de un agente de la CIA aliado y enemigo de Vinny. 

Etimología 

Tiene el apellido más común de Estados Unidos. 

Historia de Publicación 

Apareció originalmente en las tiras de Vinny El Perro de la Balbuena de la revista MAD. Más tarde fue parte del tomo recopilatorio de Caligrama: Vinny El Perro de la Balbuena. 

Biografía Ficticia 

José Herrera nació en México (o su equivalente de Zoo), hijo de una familia humilde. Su padre, Pepe el Toro, era un carpintero. Un día, cuando era niño, un grupo de hombres ofrecieron a su padre dinero a cambio de participar en una corrida de toros. Aunque en un inicio Pepe el Toro se negó, era mucho dinero y para asegurar el bienestar de su familia aceptó pese a que su esposa le suplicó que no lo hiciera. José, que no sabía lo que era una corrida, estaba orgulloso de su padre. 

Hasta que se coló a la plaza de toros y contemplo no una corrida sino una masacre donde atestiguo a su padre siendo asesinado brutalmente por el torero Manolette. 

El dinero de su padre fue entregado a su mamá quien lo usó para llevarse a José a Estados Unidos a empezar una nueva vida lejos de las corridas de toros. Desde entonces el renombrado Joe Smith tiene un  gran resentimiento hacia los mexicanos sobre todo porque recuerda cómo cuando su padre fue asesinado, el público sólo aclamaba emocionado por aquella barbarie. 

En Estados Unidos se casaría y volvería un agente de la CIA. Debido a su pasado mexicano sería seleccionado para ir a México a rastrear a una de las líderes del grupo terrorista de  las Panteras Negras y antiguo experimento de la CIA, Ix.  Las encuentra operando en Balbuena y para atraparlas pide la ayuda del corrupto Vinny, el Perro de la Balbuena, a cambio de borrar su expediente criminal. 

Sin embargo Vinny le traicionaría para ayudar a Ix a escapar. Smith atestiguaría los poderes demoníacos de Vinny y por ello llamaría al Chacal por apoyo. 

Vestimenta y Apariencia

Es un toro humanoide que viste traje. 

Poderes y Habilidades 

No tiene poderes pero carga consigo una pistola que usa para defenderse. 

Rosi Trejo

Nombre: Rocío Guadalupe "Rosi" Trejo Martínez
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Estudiante
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Amigo
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: México/Tokio
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroe de Apoyo: Tetsuko, Hana y Katsumi
Archienemigo: Desconocido
Creador: Arturo "Lobo" Vázquez y Enrique "La Bruja" Robledo.
Primera Aparición: Tetsuko La Chica de Acero #6. 
Año de Aparición: 1997
Editorial: Editoposter
Afiliaciones: Desconocida

Rosi Trejo es un personaje de los cómics de Tetsuko. Se trata de una de sus amigas. 

Etimología

Nombre y apellido mexicanos pues proviene de México. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Tetsuko, la Chica de Acero #6.

Biografía Ficticia

Rosi Trejo nació en México, en la ciudad de Monterrey. Vivió ahí durante su infancia hasta que el trabajo de su padre lo desplazó a él y a su familia a Japón, a Tokio. Extrañando México, Rosi se volvió huraña y negó convivir con los japoneses, hasta que conoció a Tetsuko y se volvieron ambas muy buenas amigas. 

Pese a sus sueños de correr en carreras de motocross, Rosi también pasa su tiempo entrenándose en el dojo Kiyama aprendiendo artes marciales. Desea un día llevar a Tetsuko a conocer a México. 

Vestimenta y Apariencia. 

Es una chica de cabello castaño. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes pero está entrenada en artes marciales. 

Bomp

Nombre: Bomp
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Ninguna
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Dimensional/Temporal
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Reino de la Nada
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Dafne, Chucho y Cosmo
Archienemigo: Doctor Deseo
Creador: Nicanor y Josefo Peña
Primera Aparición: Destrúktor El Defensor Cósmico #15
Año de Aparición: 1987
Editorial: Measa 
Afiliaciones: Ninguna

Bomp es un personaje aliado de Destrúktor. 

Etimología

Lleva el nombre del sonido que hace al saltar. 

Historia de Publicación

Su primera aparición se dio en Destrúktor El Defensor Cósmico #15.

Biografía Ficticia

Bomp es una especie de duendecillo que habita en un reino donde no hay nada. Dafne, Chucho y Cosmo se lo encuentran cuando ellos junto Destrúktor son devorados por un abismo. 

Bomp les advierte que en el Reino de la Nada no hay nada y que desaparecerán (pero que él puede habitar felizmente ahí porque él no es nada). Para que no se desintegren, Bomp sugiere a Dafne, Chucho y Cosmo que invoquen al Doctor Deseo (aunque Bomp advierte que donde está él no puede estar el Doctor Deseo y viceversa). Los chicos invocan al Doctor Deseo y desaparecen del Reino de la Nada. 

Pero volverían poco después para deshacerse de la influencia del Doctor Deseo, con ayuda de Bomp. 

Vestimenta y Apariencia

Es una criatura anaranjada de pelo rojo y vestimenta verde. 

Poderes y Habilidades

Puede volar y transmutarse en diferentes cosas. No tienen ninguna constancia, es decir, constantemente el timbre de su voz y su apariencia cambian porque en sí no es nada. 

miércoles, 24 de junio de 2020

Halcón

Nombre: Halcón
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Transformable
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Armas: Espada anti-robot y capa. 
Familia: Dhatú y Zacek (Creadores)
Hogar: Mu
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Karmatron y Arvakur
Archienemigo: Asura
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y los Transformables 
Año de Aparición: Desconocido
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Transformables

Halcón es un robot aliado de Karmatrón. Se trata de uno de los transformables creados para defender a los zuyua y a la G.A.U., específicamente en la ciudad de Mu. 

Etimología 

Toma el nombre del ave depredadora. 

Historia de Publicación 

Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables

Biografía Ficticia 

Halcón fue creado por el profesor Dhatú y Zacek para defender a los zuyua y a los miembros de la G.A.U. quienes se habían refugiado en la Tierra, en la ciudad de Mu. 


Vestimenta y Apariencia

Es un robot gigante de 11 metros, azul con alas, garras amarillas y cabeza de halcón. 

Poderes y Habilidades 

Tiene fuerza robótica, agilidad y puede volar en el espacio. Puede convertirse en un vehículo aéreo. Ataca a sus enemigos con sus garras metálicas y un multicañón capaz de disparar rayos láser, rayos antimateria, rayos ultramegashokers y rayos neutralizadores. Posee además un poderoso sistema óptico como un ojo de halcón lo que le permite ver objetos a lejanas distancias. 

Galería de Villanos
  • Amazona Robot

Vidar

Nombre: Vidar
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Transformable
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Armas: Espada anti-robot y capa. 
Familia: Dhatú y Zacek (Creadores)
Hogar: Asgard
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Karmatron y Arvakur
Archienemigo: Asura
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y los Transformables 
Año de Aparición: Desconocido
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Transformables

Vidar es un robot aliado de Karmatrón. Se trata de uno de los transformables creados para defender a los zuyua y a la G.A.U., específicamente en la ciudad de Asgard. 

Etimología 

En la mitología nórdica, Vidar es el dios del silencio, la venganza y la justicia. Hijo de Odín y la gigante Gridr. De acuerdo con el mito, después del Rägnarok Vidar vengará la muerte de su padre exterminando a su asesino, el lobo Fenrir. Tras el Rägnarok, Vidar liderará a los nuevos dioses con su hermano Vali. 

Es en honor a este dios que este transformable recibe su nombre y lo honra con su capa con poder silencioso. 

Historia de Publicación 

Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables

Biografía Ficticia 

Vidar fue creado por el profesor Dhatú y Zacek para defender a los zuyua y a los miembros de la G.A.U. quienes se habían refugiado en la Tierra, en la ciudad de Asgard. Siempre se halla acompañado de su leal potro, también transformable, Arvakur. 

Vestimenta y Apariencia

Es un robot gigante de 14 metros, gris con armadura dorada. Tiene forma de guerrero vikingo. Siempre se encuentra montando a su corcel Arvakur. 

Poderes y Habilidades 

Tiene fuerza robótica, agilidad y puede volar en el espacio. No se transforma en ningún modo alterno. Combate con una espada anti-robot y puede usar su capa para lanzar descargas silencitónicas. 

Arvakur

Imagen Horacio Sandoval y Mariana Moreno
Nombre: Arvakur
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Transformable
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Armas: Cuerno megafeiser
Familia: Dhatú y Zacek (Creadores)
Hogar: Asgard
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Karmatron y Vidar
Archienemigo: Asura
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y los Transformables 
Año de Aparición: Desconocido
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Transformables

Arvakur es un robot aliado de Karmatrón. Se trata de uno de los transformables creados para defender a los zuyua y a la G.A.U., específicamente en la ciudad de Asgard. 

Etimología 

Arvakur es un nombre de origen nórdico. 

Historia de Publicación 

Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables

Biografía Ficticia 

Arvakur fue creado por el profesor Dhatú y Zacek para defender a los zuyua y a los miembros de la G.A.U. quienes se habían refugiado en la Tierra, en la ciudad de Asgard. Es el corcel y más leal aliado de otro transformable, Vidal, con el cual siempre está. 

Vestimenta y Apariencia

Es un robot gigante gris con armadura dorada con forma de un caballo. Siempre está acompañado de su jinete, Vidar. 

Poderes y Habilidades 

Tiene fuerza robótica, agilidad y puede volar en el espacio. No se transforma en ningún modo alterno. Puede disparar rayos megafeiser desde su cuerno y lanzar patadas megatónicas desde sus patas traseras.