miércoles, 24 de junio de 2020

Hana Asagari

Nombre: Hana Asagari
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Estudiante
Interés Amoroso: Escorpión Negro
Categoría: Amigo
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Tokio
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroe de Apoyo: Tetsuko, Katsumi y Rosi
Archienemigo: Desconocido
Creador: Arturo "Lobo" Vázquez y Enrique "La Bruja" Robledo.
Primera Aparición: Tetsuko La Chica de Acero #6. 
Año de Aparición: 1997
Editorial: Editoposter
Afiliaciones: Desconocida

Hana Asagari es un personaje de los cómics de Tetsuko, interés romántico del Escorpión Negro y amiga de Tetsuko. 

Etimología

Nombre y apellidos japoneses.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Tetsuko, la Chica de Acero #6.

Biografía Ficticia

Hana Asagari nació en Japón. Desde pequeña soñó con ser cantante y por ello dejó la escuela para concentrarse en aquello, así como en entrenarse en artes marciales como segundo hobby. Conoció a Tetsuko en una pelea y en un principio la derrotó porque fue derrotada por ella. Sin embargo cuando Hana empezó a entrenar en el dojo de los Kiyama y pudo acercarse más a Tetsuko, ambas se volvieron buenas amigas. 

Hana también se amistó con las otras estudiantes del dojo, Rosi y Katsumi. Se manifestó siempre como una chica frívola y determinada, que no le gustaba proyectar debilidad. Continuó también concentrándose en sus sueños de cantantes. 

Fue así que consiguió que Cristina Fuentes se convirtiera en su representante y Peter Fox, el Escorpión Negro, en su novio, aunque ambos sólo la manipulaban para poder acercarse más a Tetsuko. 

Vestimenta y Apariencia. 

Es una chica de cabello rubio que suele usar vestido corto. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes pero está entrenada en artes marciales. 

martes, 23 de junio de 2020

Ysum

Nombre: Ysum
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Líder de su planeta
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Alienígena/Mágico
Armas: Desconocidas
Familia: Dolos (hermano)
Hogar: Abkaum
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Alianza del Mal
Archienemigo: Shilbalam
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatrón y los Transformables 
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Kaboom! Estudio
Afiliaciones: Alianza del Mal

Ysum es un supervillano enemigo de Karmatron, miembro de la Alianza del Mal.

Etimología

Desconocido.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables.

Biografía Ficticia

Ysum era uno de los hechiceros negros de Abkaum, seguidor y hermano de Dolos, antiguo regente de de su planeta. Tras la muerte de su hermano, Ysum fue seleccionado para tomar el mando de Abkaum y representarlo dentro de la Alianza del Mal. 

Fanfiction

Siendo Ysum hermano de Dolos, en el contexto en el cual Dolos pudiera ser hijo de la noche, Ysum también podría ser un hijo de la diosa Nyx. 

Vestimenta y Apariencia

Es un alienígena de piel morada, cabeza larga y barba quien viste una túnica morada y azul. 

Poderes y Habilidades

Posee un gran dominio sobre la magia y es un hechicero formidable. 

Kar

Nombre: Kar
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Transformable
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Armas: Ninguna
Familia: Dhatú y Zacek (Creadores)
Hogar: Asgard
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Karmatron
Archienemigo: Asura
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y los Transformables 
Año de Aparición: Desconocido
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Transformables

Kar es un robot aliado de Karmatrón. Se trata de uno de los transformables creados para defender Asgard.

Etimología 

Desconocida.  

Historia de Publicación 

Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables

Biografía Ficticia 

Kar fue creado por el profesor Dhatú y Zacek para defender a los zuyua y a los miembros de la G.A.U. quienes se habían refugiado en la ciudad de Asgard, en la Tierra. 

Vestimenta y Apariencia

Es un robot de 14 metros, azul con un ventilador al pecho. 

Poderes y Habilidades 

Puede volar, tiene resistencia y velocidad robótica. Puede lanzar descargas de viento huracanado y tormentas cósmicas provocadas desde su pecho. 

Fénix

Imagen Horacio Sandoval y Mariana Moreno
Nombre: Fénix
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Transformable
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Armas: Cañones Láser
Familia: Dhatú y Zacek (Creadores)
Hogar: Lemuria
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Karmatron
Archienemigo: Asura
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y los Transformables 
Año de Aparición: Desconocido
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Transformables

Fénix es un robot aliado de Karmatrón. Se trata de uno de los transformables creados para defender Lemuria.

Etimología 

Lleva el nombre de la mítica ave Fénix, un pájaro de fuego presente en múltiples mitologías de la historia. 

Historia de Publicación 

Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables

Biografía Ficticia 

Fénix fue creado por el profesor Dhatú y Zacek para defender a los zuyua y a los miembros de la G.A.U. quienes se habían refugiado en la ciudad de Lemuria, en la Tierra. 

Vestimenta y Apariencia

Es un robot de 11 metros y blanco con antenas en las orejas.

Poderes y Habilidades 

Puede volar, tiene resistencia y velocidad robótica. Puede convertirse en una nave espacial y puede disparar descargas de energía pura y rayos láser. 

Quasar 2

Nombre: Quasar 2
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Transformable
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Armas: Ninguna
Familia: Dhatú y Zacek (Creadores)
Hogar: Tierra
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Karmatron
Archienemigo: Asura
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y los Transformables 
Año de Aparición: Desconocido
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Transformables


Quasar 2 es un robot aliado de Karmatrón. Se trata de uno de los transformables creados para defender a los zuyua y a la G.A.U.

Etimología 

Un Cuásar o Quasar es una fuente astronómica de energía electromagnética generada alrededor de los Agujeros Negros cuando éstos han comenzado a absorber materia. Son considerados los objetos más brillantes en el universo.

Lleva el 2 porque es existe ya otro transformable con el nombre Quasar, uno de los ciberbots. 

Historia de Publicación 

Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables

Biografía Ficticia 

Quasar 2 fue creado por el profesor Dhatú y Zacek para defender a los zuyua y a los miembros de la G.A.U. quienes se habían refugiado en la Tierra contra Asura y los miembros de la Alianza del Mal. 

Vestimenta y Apariencia

Es un robot amarillo de encajes blancos y con cabeza de pináculo. 

Poderes y Habilidades 

Tiene fuerza robótica, agilidad y puede volar en el espacio.

Curiosidades y Controversias

No confundir con Quasar, otro Transformable ciberbot también del universo de Karmatron. 

Solar

Nombre: Solar
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Transformable
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Armas: Ninguna
Familia: Dhatú y Zacek (Creadores)
Hogar: Luna (Selene)
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Karmatron
Archienemigo: Asura
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y los Transformables 
Año de Aparición: Desconocido
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Transformables

Solar es un robot aliado de Karmatrón. Se trata de uno de los transformables creados para defender a los zuyua y a la G.A.U.

Etimología 

Lleva este nombre ya que puede convertirse en un generador de energía solar. 

Historia de Publicación 

Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables

Biografía Ficticia 

Solar fue creado por el profesor Dhatú y Zacek para defender a los zuyua y a los miembros de la G.A.U. quienes se habían refugiado en la Tierra desde la base de defensa en la Luna (Selene). 

Vestimenta y Apariencia

Es un robot dorado de 15 metros con inmensas alas también doradas como un conjunto de paneles solares. 

Poderes y Habilidades 

Tiene fuerza robótica, agilidad, puede volar en el espacio y convertirse, en su modo alterno, en un generador de energía para autorrecargarse. Puede además disparar rayos caloríficos y emanaciones de energía pura. 

Curiosidades y Controversias

No confundir con Solar, luchador miembro de Los Cadetes del Espacio

Wila

Nombre: Wila
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Bruja
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Alienígena/Mágica
Armas: Desconocida
Familia: Desconocida
Hogar: Irizat
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Alianza del Mal
Archienemigo: Karmatrón
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatrón y los Transformables 
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Kaboom! Estudio
Afiliaciones: Alianza del Mal

Wila es una supervillana enemiga de Karmatron, miembro de la Alianza del Mal.

Etimología

Desconocido. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables.

Biografía Ficticia

Wila es una bruja cósmica al servicio de Asura y de la Alianza del Mal. 

Vestimenta y Apariencia

Es una mujer de túnica y capa roja con sombrero puntiagudo rojo. 

Poderes y Habilidades

Puede conjurar magia cósmica a voluntad. 

Tanglak

Nombre: Tanglak
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Dictador 
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Alienígena
Armas: Tridente
Familia: Desconocida
Hogar: Gluarkz
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Alianza del Mal
Archienemigo: Karmatrón
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatrón y los Transformables 
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Kaboom! Estudio
Afiliaciones: Alianza del Mal

Tanglak es un supervillano enemigo de Karmatron, miembro de la Alianza del Mal.

Etimología

Desconocido. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables.

Biografía Ficticia

Tanglak era un soldado de Andros, dictador original del planeta Gluarkz. Tras la muerte de su líder, Tanglak fue nombrado nueva cabeza de los Hombres Salamandra. Mantuvo sus relaciones con la Alianza del Mal y bajo su cargo el equipo de científicos de Glaurkz crearon a los primeros Gladiadores Cibernéticos de su planeta, los Batraciox. 

Vestimenta y Apariencia

Es un alienígena con la apariencia de un pez reptiliano humanoide con escamas naranjas un traje plegado negro con guantes y capa verde. 

Poderes y Habilidades

Puede respirar bajo el agua y nadar a grandes velocidades pues proviene de un planeta acuático. También puede escupir veneno y utilizar un tridente para el combate. 

K1399LTZW-A

Nombre: K1399LTZW-A
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Desconocida
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico/Alienígena
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Cibernético
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Secuaces: Desconocidos
Archienemigo: Karmatrón
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatrón y los Transformables 
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Kaboom! Estudio
Afiliaciones: Alianza del Mal

K1399LTZW-A es un supervillano enemigo de Karmatrón. 

Etimología

Desconocida.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en el cómic de Karmatrón y los Transformables.

Biografía Ficticia

K1399LTZW-A es el líder de los androides del planeta Cibernético, miembro de la Alianza del Mal. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre de holajata color dorado.

Poderes y Habilidades

Tiene fuerza sobrehumana. 

Katsumi

Nombre: Katsumi Toriyama
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Estudiante
Interés Amoroso: Kid Nakamura
Categoría: Amigo
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Tokio
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroe de Apoyo: Tetsuko, Hana y Rosi
Archienemigo: Desconocido
Creador: Arturo "Lobo" Vázquez y Enrique "La Bruja" Robledo.
Primera Aparición: Tetsuko La Chica de Acero #6. 
Año de Aparición: 1997
Editorial: Editoposter
Afiliaciones: Desconocida

Katsumi es un personaje de los cómics de Tetsuko, interés romántico de Kid Nakamura. 

Etimología

Nombre y apellidos japoneses.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Tetsuko, la Chica de Acero #6.

Biografía Ficticia

Katsumi era una chica tímida quien conoció a Tetsuko en la escuela y ambas se hicieron amigas. Fue Tetsuko quien la convenció de tomar clases de artes marciales en el dojo de los Kiyama donde conoció también a Hana y Rosi, volviéndose ellas de sus mejores amigas. 

Katsumi admira a Tetsuko y quisiera ser como ella. Tiene además un interés romántico por Kid Nakamura al cual le escribe una carta, incluso van a la playa juntos y tienen una cita que es indirectamente arruinada por Tetsuko. 

Al final del cómic se asume que a pesar de todo, ella y Kid terminan juntos. 

Vestimenta y Apariencia. 

Es una chica de cabello azul oscuro y que porta lentes. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes pero está entrenada en artes marciales. 

lunes, 22 de junio de 2020

Oficial Rax

Nombre: Oficial Rax
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Desconocida
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Alienígena
Armas: Pistolas
Familia: Desconocida
Hogar: Luna (Selene)
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Aliado: Karmatron
Rival: Procum
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatrón y los Transformables
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Kaboom! Estudio
Afiliaciones: GAU

Oficial Rax es un aliado de Karmatrón, un soldado a cargo de la base de defensa de la G.A.U. en la Luna.

Etimología

Desconocida.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables. 

Biografía Ficticia

El Oficial Rax es un soldado miembro de la G.A.U, líder de la base de Selene (Luna) de la Tierra, comandante de la primera línea de defensa de protección de la Tierra contra ataques de Asura o la Alianza del Mal. Tiene a su cargo a los transformables Unicornio, Ariete, Solar y Rodanzor

Vestimenta y Apariencia

Es un alienígena de piel azul con orejas puntiagudas, cola, tres dedos en cada mano y bata blanca con encajes amarillos. 

Poderes y Habilidades

Es un estratega. No tiene poderes ni habilidades de combate. 

Zingl

Nombre: Zingl
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Regente de Diamante
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Alienígena
Armas: Ninguna
Familia: Magma (padre)
Hogar: Diamante
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Secuaces: Hombres Diamantes
Archienemigo: Karmatrón
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatrón y los Transformables #78
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Kaboom! Estudio
Afiliaciones: Alianza del Mal

Zingl es un supervillano enemigo de Karmatrón. Se trata del regente del planeta Diamante. 

Etimología

Desconocida.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en el cómic de Karmatrón y los Transformables #78. 

Biografía Ficticia

Zingl fue creado por Magma mediante magia de gnomulón inorgánico junto con el resto de los Hombres Diamante. Zingl se convirtió en su líder y representante ante la Alianza del Mal. 

Zingl compró como esclavos a la doctora Dyrlha y el profesor Laret y los obligó a construir armas para ellos. Aunque cuando en su lugar construyeron al transformable Atlante, Zingl los asesinó y encerró a Atlante en un meteoro de diamante. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre de diamante que viste una túnica naranja. 

Poderes y Habilidades

Puede disparar rayos diamantadores, posee super fuerza y es extremadamente resistente.

Body Count
  • Dyrlha
  • Laret

Zitarof

Nombre: Zitarof
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Guerrero Kundalini
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Alienígena
Armas: Desconocida
Familia: Desconocida
Hogar: Desconocida
Trauma: Desconocida
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Héroes de Apoyo: Karmatrón, Dalztor y Lana Ek
Archienemigo: Asura
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y Los Transformables
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: G.A.U. y Guerreros Kundalini

Zitarof es una superhéroe aliado de Karmatron. Se trata de un guerrero zuyua. 

Etimología

Desconocida.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables.

Biografía Ficticia

Zitarof es un guerrero alienígena quien despertó a la serpiente kundalini y se convirtió en un guerrero kundalini quien apoyó a Karmatron en su lucha contra Asura y la Alianza del Mal. 

Vestimenta y Apariencia 

Es un humanoide robusto y musculoso de piel morada quien viste un uniforme blanco con encajes y pasamontañas negro. 

Poderes y Habilidades

Tiene fuerza sobrehumana y puede arrojar rayos de energía kundalini. 

Gluarkz

Nombre: Gluarkz
Capital: Desconocida
División Política: Desconocida
Regente: Andros/Tanglak
Forma de Gobierno: Totalitaria
Ubicación: Desconocida
Moneda: Desconocida
Superlativo: Hombre Salamandra
Religión Predominante: Ninguna
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatrón y los Transformables
Editorial: Kaboom! Estudio

Gluarkz es un planeta anfibio en el universo del Karmatrón.

Etimología

Desconocida. 

Historia de Publicación

Apareció en Karmatrón y los Transformables

Historia Ficticia del Planeta

Gluarkz es un planeta anfibio, en su mayor extensión cubierto de agua aunque también con algunos trozos de tierra. Sus habitantes extienden la mayoría de sus ciudades en el agua. Gluarkz es famoso por el desarrollo de alta tecnología acuática. 

Fue gobernado por el dictador Andros durante muchos años. Éste unió a Gluarkz a la Alianza del Mal de Asura. Sin embargo, tras la muerte de Andros otro dictador tomó el poder, Tanglak. Bajo su reinado fueron creados los primeros gladiadores cibernéticos de Gluarkz, los Batraciox. 

Harto de los gobiernos dictadores uno de sus habitantes, Tritón, sublevaría como guerrero kundalini y se enfrentaría a los malignos regentes quienes quisieran seguir sumiendo su planeta bajo opresión. 

Geografía

Tiene una gran extensión de agua aunque también tiene algunas partes de tierra. Los hombres salamandra suelen habitar en ciudades Domo. 

Características de sus Habitantes

Los Hombres Salamandra son seres anfibios, de piel color rojo, cubiertos de escamas, algunos con cola, con orejas palmeadas, capaces de respirar dentro y fuera del agua. 

El planeta también es habitado por otras criaturas marinas como rayas humanoides o sirenos. 

Héroes Activos

Lana Ek

Nombre: Lana Ek
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Guerrero Kundalini
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Alienígena
Armas: Desconocida
Familia: Dalztor (hermano)
Hogar: Zuyua
Trauma: Destrucción de su planeta
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Héroes de Apoyo: Karmatron, Dalztor, Zitarof y Fyzyk.
Archienemigo: Asura
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y Los Transformables
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: G.A.U. y Guerreros Kundalini

Lana Ek es una superheroína aliada de Karmatrón. Se trata de una guerrera kundalini zuyua. 

Etimología

Desconocida, aunque la terminació "Ek" viene del maya que significa "Estrella". 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables.

Biografía Ficticia

Lana Ek nació y se crió en el planeta Zuyua con su hermano Dalztor y su mascota Fyzyk. Cuando Zuyua fue devastado por Asura, Lana Ek y sus amigos no alcanzaron a subir a la nave Atlantis. Apenas lograron escapar a un planeta vecino llamado Kermnnik donde fueron acechados por los metnalitas. Lograron escapar al Cuarto Reino y refugiarse ahí por un tiempo. 

Volverían después a nuestra dimensión y se reencontrarían con los zuyuas en la Tierra. Tiempo después Lana Ek despertaría a la serpiente kundalini y se volvería una guerrera kundalini apoyando a Karmatron en su lucha contra Asura. 

Vestimenta y Apariencia 

Es una chica de cabello y ojos azules, con uniforme rojo, falda y capa amarilla y el emblema de los zuyua al pecho. 

Tras convertirse en guerrero kundalini adquirió un traje blanco de capa y guantes blancos o rojos. 

Poderes y Habilidades

Puede volar y disparar rayos de energía positiva kundalini. Además es un excelente combatiente.