viernes, 19 de junio de 2020

Capitán Jibo

Nombre: Capitán Jibo
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Soldado
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Alienígena/Temporal
Armas: Desconocidas
Familia: Desconocida
Hogar: Desconocido
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Hitlerón
Secuaces: Hitlerón
Archienemigo: Cosmo, Dafne y Chucho
Creador: Nicanor y Josefo Peña
Primera Aparición: Destrúktor El Defensor Cósmico #9
Año de Aparición: 1987
Editorial: Measa 
Afiliaciones: Ninguna

El Capitán Jibo es un supervillano, enemigo de Destrúktor.

Etimología

Desconocida

Historia de Publicación

Su primera aparición se dio en Destrúktor El Defensor Cósmico #9.

Biografía Ficticia

El Capitán Jibo es uno de los soldados bajo el mando del comandante Hitlerón, quien le apoyó en un ataque sobre Mercurio el cual culminó con la captura de Rono y un mercuriano convertidos en piedra. 

Más tarde Jibo es capturado en la base de Hitlerón por Zoldo y el agente X-23 quienes lo obligan a transformar a Rono y al mercuriano de vuelta a su forma normal. 

Vestimenta y Apariencia

Es un alienígena de piel verde con uniforme blanco de encajes rosas, lentes amarillos y peinado mohicano morado.

Poderes y Habilidades

No tiene poderes pero es un hábil piloto y gran disparador. 

Arial

Nombre: Arial
Identidad Secreta: Mnfgh
Ocupación: Científico
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Alienígena/Temporal
Armas: Pistola
Familia: Desconocida
Hogar: Mercurio
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Rono
Archienemigo: Astaroth
Creador: Nicanor y Josefo Peña
Primera Aparición: Destrúktor El Defensor Cósmico #5
Año de Aparición: 1987
Editorial: Measa 
Afiliaciones: Ninguna

Arial es un personaje de Destrúktor. Un científico mercuriano aliado de Rono. 

Etimología

Su nombre es Mnfgh pero debido a la dificultad de su pronunciación, Rono lo bautizó Arial cuando lo conoció. 

Historia de Publicación

Su primera aparición se dio en Destrúktor El Defensor Cósmico #5.

Apareció también en Karmatron y los Transformables #101 en el crossover en el que Karmatron y Destrúktor se enfrentaron. 

Biografía Ficticia

Mnfgh era un científico de Mercurio quien rescató a Rono cuando éste encayó en Mercurio. Ambos se volvieron amigos y trabajaron juntos creando un plan que pudiera ayudar a la OR en su combate contra Astaroth. Para ello el rebautizado Arial crea una fórmula que permite a Rono convertirse en Astaroth temporalmente. 

Cuando Destrúktor cae en Mercurio, Arial y Rono ayudan a Cosmo, Dafne y Chucho y les comparten sus planes. Después Arial les ayuda a reparar a Destrúktor pero son atacados por las naves de Hitlerón y él y Rono son transformados en piedra. 

Son rescatados por Zoldo y el agente X-23 y juntos hacen un plan para rescatar a Cosmo, Dafne y Chucho también capturados.  Tras salvarlos Zoldo y Arial escapan en una nave junto a Solaris. Después llegarían a la base de la OR. Arial se uniría a los rebeldes en honor a Rono quien hubiera sido arrojado al espacio por Astaroth. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre de piel azul con orejas puntiagudas y barba anaranjada. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes. Pero es un hábil científico. 

jueves, 18 de junio de 2020

Radegast

Nombre: Radegast
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Transformable
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Armas: Espada
Familia: Dhatú y Zacek (Creadores)
Hogar: Tierra
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Karmatron
Archienemigo: Asura
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y los Transformables #247
Año de Aparición: Desconocido
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Transformables

Radegast es un robot aliado de Karmatrón. Se trata de uno de los transformables creados para defender a los zuyua y a la G.A.U.

Etimología 

En la mitología eslava, Radegast es el dios de la hospitalidad, la noche y el cielo nocturno. 

Historia de Publicación 

Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables.

Biografía Ficticia 

Radegast fue creado por el profesor Dhatú y Zacek para defender a los zuyua y a los miembros de la G.A.U. quienes se habían refugiado en la Tierra, en la ciudad de Asgard

Vestimenta y Apariencia

Es un robot humanoide  rojo de encajes grises con una punta azul en la cabeza y espalda azul. 

Poderes y Habilidades 

Es considerado uno de los transformables físicamente más fuertes, capaz de despedazar cualquier material por duro que sea. Puede volar, emitir rayos láser, rayos feiser y ondas de presión. No tiene modo alterno, es decir, no se convierte en otra cosa a diferencia de la mayoría de los transformables. 

Galería de Villanos

El Chino

Nombre: El Chino
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Barista
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Alienígena
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Balbuena, China
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Mentor: Desconocido
Secuaces: Vinny
Archienemigo: Desconocido
Creador: Sebastián "Bachan" Carrillo
Primera Aparición: Vinny, El Perro de la Balbuena #1 
Editorial: MAD México y Caligrama
Afiliaciones: Ninguna

El Chino es un personaje de los cómics de Vinny. Se trata de un barista quien es también compañero de confesión. 

Etimología 

Como su nombre lo indica, es un individuo de ascendencia china. 

Historia de Publicación 

Apareció originalmente en las tiras de Vinny El Perro de la Balbuena de la revista MAD. Más tarde fue parte del tomo recopilatorio de Caligrama: Vinny El Perro de la Balbuena. 

Biografía Ficticia 

El Chino es un barista y dueño de un bar en Balbuena. Una cabra de ascendencia china (o su equivalente en el planeta Zoo). Es amigo cercano de Vinny y quien suele escuchar sus problemas. Fue jefe de Ix por un tiempo. Cuando ella era su teibolera, fue cuando más ganancias obtuvo aunque el Chino se sintió aliviado cuando Vinny se la llevó pues Ix siempre dejaba muertos. 

El Chino tiene también negocios de trata de personas, narcomenudeo y tráfico de armas y utiliza su bar como fachada para todo ello. 

Vestimenta y Apariencia

Es una cabra anciana y humanoide. 

Poderes y Habilidades 

No tiene poderes ni habilidades de combate, pero como maneja un bar en Balbuena sabe mucho sobre lo que pasa en el mundo criminal de la región. 

Estrella Blanca

Nombre: Estrella Blanca
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Guardián del Portal del Reino del Crepúsculo
Interés Amoroso: Estrella Azul
Categoría: Mental
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Reino del Crepúsculo
Trauma: Perdió su cuerpo
Debilidad: Desconocida
Religión: Psicomante
Mentor: Desconocido
Secuaces: Ninguno
Archienemigo: Tetsuko
Creador: Arturo "Lobo" Vázquez y Enrique "La Bruja" Robledo.
Primera Aparición: Tetsuko La Chica de Acero #44. 
Año de Aparición: 1997
Editorial: Editoposter
Afiliaciones: Desconocida

Estrella Blanca  es un personaje aliado de Tetsuko. 

Etimología

Su nombre se debe a su apariencia esférica y emblema en un costado que recuerda a una estrella. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Tetsuko, la Chica de Acero #44.

Biografía Ficticia

Estrella Blanca fue una de los primeras guerreras psicomantes, una drumeria quien unió fuerzas con Estrella Azul, su esposo, para exiliar al Devorador de Almas al infierno a costa de su propio cuerpo. Su alma fue capturada por los psicomantes dentro de una esfera de energía y llevada al Reino del Crepúsculo donde fungiría como reina de esa dimensión y guardián del portal entre el Reino del Crepúsculo y nuestro mundo. 

Cuando Tetsuko se sacrifica para destruir al Devorador de Almas, Estrella Blanca y Estrella Azul la transportan al Reino del Crepúsculo para que su poder no se desperdicie y pueda ayudarles a re-estabilizar el portal. En un inicio hacen creer a todos en el reino que Tetsuko es su hija, la Princesa Ángel, para poder inducir esperanza a los guerreros psicomantes, pero descartan este plan luego de que Tetsuko les ayude a combatir un demonio. 

Vestimenta y Apariencia. 

Es una esfera de energía con una marca blanca al frente, como un copo de nieve.

Poderes y Habilidades

Puede flotar, leer mentes, levitar objetos, probablemente pueda arrojar rayos de energía y tiene dominio absoluto sobre el portal entre nuestro mundo y el Reino del Crepúsculo

Estrella Azul

Nombre: Estrella Azul
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Guardián del Portal del Reino del Crepúsculo
Interés Amoroso: Estrella Blanca
Categoría: Mental
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Reino del Crepúsculo
Trauma: Perdió su cuerpo
Debilidad: Desconocida
Religión: Psicomante
Mentor: Desconocido
Secuaces: Ninguno
Archienemigo: Tetsuko
Creador: Arturo "Lobo" Vázquez y Enrique "La Bruja" Robledo.
Primera Aparición: Tetsuko La Chica de Acero #44. 
Año de Aparición: 1997
Editorial: Editoposter
Afiliaciones: Desconocida

Estrella Azul  es un personaje aliado de Tetsuko. 

Etimología

Desconocida. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Tetsuko, la Chica de Acero #44.

Biografía Ficticia

Estrella Azul fue uno de los primeros guerreros psicomantes, un drumerio quien unió fuerzas con Estrella Blanca, su esposa, para exiliar al Devorador de Almas al infierno a costa de su propio cuerpo. Su alma fue capturada por los psicomantes dentro de una esfera de energía y llevada al Reino del Crepúsculo donde fungiría como rey de esa dimensión y guardián del portal entre el Reino del Crepúsculo y nuestro mundo. 

Cuando Tetsuko se sacrifica para destruir al Devorador de Almas, Estrella Azul y Estrella Blanca la transportan al Reino del Crepúsculo para que su poder no se desperdicie y pueda ayudarles a re-estabilizar el portal. En un inicio hacen creer a todos en el reino que Tetsuko es su hija, la Princesa Ángel, para poder inducir esperanza a los guerreros psicomantes, pero descartan este plan luego de que Tetsuko les ayude a combatir un demonio. 

Vestimenta y Apariencia. 

Es una esfera de energía con una marca azul al frente. 

Poderes y Habilidades

Puede flotar, leer mentes, levitar objetos, probablemente pueda arrojar rayos de energía y tiene dominio absoluto sobre el portal entre nuestro mundo y el Reino del Crepúsculo

miércoles, 17 de junio de 2020

Androbot

Raza: Androbot
Origen: Tecnológico
Hábitat: Selene (Luna)
Líder: Wingpunch
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatrón y los Transformables #206
Año de Aparición: 1986
Editorial: Kaboom! Estudio

Las Androbots son una raza de robots, subespecie de los Transformables quienes en conjunto conforman al transformable Esfinge II en el universo de Karmatron. 

Etimología

Del griego andros "hombre" y el sufijo bot referente a los robots, "Androbot" es un término utilizado para referirse a los robots de apariencia masculina, en la ciencia-ficción. Si bien, curiosamente, algunos de los androbots de Karmatrón tienen apariencia femenina. 

Historia de Publicación

Aparecieron por primera en el cómic de Karmatrón y los Transformables #206. 

Origen de la Especie

Los Androbots son 6 robots transformables construidos por el profesor Dhatú tomando de inspiración la labor de su difunta esposa con el transformable Atlante y buscando recrear al destruido transformable Esfinge en una versión más poderosa. Fueron construidos para ayudar a los zuyua y la G.A.U. en su lucha contra los metnalitas y la Alianza del Mal. 

Los Androbots fueron asignados a ser guardianes de la estación espacial zuyua en Selene, nombre que los zuyuas usaron para designar a al Luna de la Tierra. 

Características de la Especie

Los androbots son transformables, cada uno con diferentes habilidades y mucho más inteligentes por separado. En conjunto forman a la titánica Esfinge II. 

Apariencia

Aunque varía mucho, todos son robots verdes con encajes dorados. 

Miembros de la Especie

Esfinge II

Nombre: Esfinge II
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Transformable
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Armas: Alas
Familia: Dhatú (Creador)
Hogar: Selene (Luna)
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Karmatron
Archienemigo: Asura
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y los Transformables #206
Año de Aparición: Desconocido
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Transformables

Esfinge II es un robot aliado de Karmatrón. Se trata de uno de los transformables creados para defender la Luna. 

Etimología 

Del griego efige que significa "estrangular", es una criatura mitológica tanto griega como egipcia. Una quimera con cabeza de hombre, alas de águila y cuerpo de león.

En la mitología griega, la Esfinge fue un monstruo hijo de Quimera y Ortro quien causó terror en la ciudad de Tebas colocado ahí por encomienda de la diosa Hera. Para poder entrar a Tebas la Esfinge te hacía un acertijo y en caso de fallar en la respuesta te estrangulaba. Según los mitos, Edito resolvió el acertijo y fue tal la vergüenza de Esfinge que saltó de un precipicio hacia su muerte. 

Para los egipcios, la Esfinge es una manifestación escultórica que puede simbolizar algo positivo o algo negativo y demoníaco. 

Este personaje le debe su nombre precisamente por su apariencia de Esfinge que recuerda a la de Guiza. Es II ya que tuvo una versión anterior que fue destruida en los cómics de Karmatrón. 

Historia de Publicación 


Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables #206.

Biografía Ficticia 

Esfinge II fue creado por el profesor Dhatú como parte de los transformables que ayudaran a los zuyua y la G.A.U. en su batalla contra los Metnalitas y la Alianza del Mal. 

Formaría después parte del grupo de guerreros estelares encargados de proteger la base de la G.A.U. en Selene (la Luna de la Tierra). 

Vestimenta y Apariencia

Es un robot gigante verde de 15 metros con alas y armadura dorada y tocado egipcio en la cabeza. 

Poderes y Habilidades 

Tiene fuerza y resistencia robótica, puede volar y atacar con sus poderosas alas. Puede disparar rayos féiser y rayos láser y usar sus garras para el combate. Además puede descomponerse en 6 robots más pequeños los cuales son bautizados como Androbots. Esto  gracias a que, de hecho, estos 6 robots conforman a Esfinge II en sus diferentes partes del cuerpo. Ellos son. 

Hermandad Secreta de Asesinos a Sueldo y Carroñeros Asociados A.C.

Grupo: Hermandad Secreta de Asesinos a Sueldo y Carroñeros Asociados A.C.
Nombre Oficial: Hermandad Secreta de Asesinos a Sueldo y Carroñeros Asociados A.C.
Líder: Hermano Cocodrilo
Objetivo: Apoyarse entre sicarios
Fundación: Desconocida
Fundador: Hermano Cocodrilo
Sede: Balbuena
Contraparte: Ninguna
Culminación: Vinny los exterminó
Creador: Sebastián "Bachán" Carrillo
Primera Aparición: Vinny El Perro de la Balbuena #6
Año de Aparición: 2008
Editorial: Ignorada

La Hermandad Secreta de Asesinos a Sueldo y Carroñeros Asociados A.C. es una organización criminal integrada por sicarios animales en la mitología de Vinny. 

Etimología

Su nombre largo y complejo lo define como una Sociedad civil integrada por asesinos a sueldo y animales carroñeros quienes operan como una hermandad de sicarios. 

Historia de Publicación

Aparecieron por primera y hasta ahora única vez en Vinny El Perro de la Balbuena #6

Historia Ficticia del Grupo

Fundada por el Hermano Cocodrilo, es una Hermandad de sicarios del planeta Zoo dedicados a asesinatos políticos a un muy alto precio. Cada semana tienen un desayuno para discutir temas que competen a la protección de sus miembros y su negocio. 

En una ocasión fueron contratados para matar a Vinny. El Hermano Hiena intentó ejecutar dicha labor pero sus hombres fueron vencidos por el Perro de la Balbuena. Sospechó entonces que Vinny sabía de ellos y sus actividades ilícitas por lo que todo el grupo resolvió que debían deshacerse de él. 

Enviaron al Hermano León y al Hermano Tiburón a matarlo pero ambos fallaron seducidos por una de las inquilinas de Vinny. Después el Hermano Cocodrilo tomó el asunto en sus manos. Orquestó un secuestro atraer a Vinny a una trampa, sin embargo el perro de la Balbuena estaba desesperado por llegar a casa para estar con Ix así que sin piedad balaceó a la Hermandad y la exterminó. 

Miembros del Grupo
  • Hermano Cocodrilo
  • Hermano León
  • Hermano Lobo
  • Hermano Tiburón
  • Hermano Hiena
  • Hermano Vaca
  • Hermano Serpiente
  • Hermano Águila
Enemigos del Grupo
  • Vinny El Perro de la Balbuena

Esengul

Nombre: Esengul
Otros Nombres: El Protogénito
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Desconocida
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mágico/Dimensional
Armas: Ninguna
Familia: Shidurs
Hogar: Otro Lado
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Mentor: Desconocido
Secuaces: Frakornen, Serkes, Tesberot, Sioren y Gruban
Archienemigo: Icario
Creador: Dono Sánchez Almara
Primera Aparición: Turbo Desafiante #4
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Fixión Narradores
Afiliaciones: Ninguna

Esengul es un supervillano, enemigo de Icario en Turbo Desafiante.

Etimología

Desconocida. Su título de protogénito vendría del griego protos "primero" y genao "origen". El primero en su origen. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Turbo Desafiante #4 publicado por Fixión Narradores.

Biografía Ficticia

Esengul fue el primer shidur en ser creado en el Otro Lado por un maligno hechicero quien buscaba desplazarse hacia la Tierra. Se alió con otros shidurs buscando la Fuente que serviría de vehículo para su líder y mientras aquellos shidurs se hacían pasar por payasos en la ciudad de Monterrey y secuestraban niños que utilizar como la fuente, Esengul desde el otro lado activaría un hechizo para desplazar a su líder hacia nuestro mundo. 

Sin embargo cuando los shidurs se hicieron con Lucas e intentaron usarlo como vehículo, y del otro lado Esengul activaba su hechiz para enviar a su líder, se vio interrumpido por el ataque de Ozman quien al final le derrotó haciendo que Esengul se viera en la necesidad de huir. 

Más tarde enfrentaría a su amo por haber fallado y éste lo mataría. 

Vestimenta y Apariencia

Es un shidur deforme y blanco con púas en la espalda y ojos rojos membranosos. 

Poderes y Habilidades

Puede conjurar magia, tiene fuerza demoníaca, puede viajar entre nuestro reino y el Otro Lado y también es un experto alquimista. 

Bélicos

Nombre: Bélicos
Confeccionador: Hombres del Sol
Naturaleza: Tecnológica
Procedencia: Sol
Dueño Actual: Astaroth
Creador: Nicanor y Josefo Peña
Primera Aparición: Destrúktor el Defensor Cósmico #7
Año de Aparición: 1987
Editorial: Measa

Bélicos es una de las siete naves creadas por los Hombres del Sol para enfrentar a Astaroth, parte de la mitología de Destrúktor. 

Etimología

La palabra "Bélico" es un adjetivo que asocia al personaje con la guerra y se debe a que de las siete naves es la que posee más armas. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Destrúktor el Defensor Cósmico #7 de 1987.

Historia Ficticia del Objeto



Esta nave fue una de las siete naves originales creadas por los Hombres del Sol para enfrentar a Astaroth. Sin embargo, éste se hizo con la nave y la re-programó para servirle. 

Cuando descubrió de la existencia de Destrúktor en manos de agentes de la OR, Astaroth envía a Bélicos a destruirlo. Comandada por hombres de Rasputín, Bélicos se enfrenta a Destrúktor y éste logra derrotarlo y hacerlo huir. 

Más tarde una copia de Bélicos vuelve a aparecer en el Planeta de los Deseos para enfrentar a Destrúktor otra vez. 

Apariencia

Es una nave espacial roja que puede convertirse en un robot gigante, también rojo, de apariencia muy similar a la de Destrúktor aunque con cola. 

Atributos

Quien comande esta nave tendrá en su poder superfuerza robótica, agilidad, resistencia, velocidad, vuelo en el espacio y resistencia. Además puede robar energía de otras naves del Sol y comunicarse con ellas. De las siete naves es la que posee más armas incluyendo un lanza llamas. 

Curiosidades y Controversias

Ya antes de ha dicho que las naves del sol en su tamaño robótico tiene una semejanza en apariencia con Galactus, uno de los villanos más célebres de Marvel Cómics.

Poseedores del Objeto

martes, 16 de junio de 2020

Zhoker

Nombre: Zhoker
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Transformable
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Armas: Alas
Familia: Dhatú (Creador)
Hogar: Selene (Luna)
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Karmatron
Archienemigo: Asura
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y los Transformables #206
Año de Aparición: Desconocido
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Transformables

Zhoker es un robot aliado de Karmatrón. Se trata de uno de los transformables creados para defender la Luna y uno de los androbots que integran a Esfinge II. 

Etimología 

Su nombre es una deformación de la palabra en inglés Shocker a impactante. 

Historia de Publicación 


Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables #206.

Biografía Ficticia 

Zhoker fue creado por el profesor Dhatú como parte del grupo de seis androbots quienes pudieran armar en conjunto al gran transformable Esfinge II. Zhoker sería su pata delantera derecha. 

Formaría después parte del grupo de guerreros estelares encargados de proteger la base de la G.A.U. en Selene (la Luna de la Tierra). 

Vestimenta y Apariencia

Es un robot verde de encajes amarillos y casco cornudo. 

Poderes y Habilidades 

Tiene fuerza y resistencia robótica, puede volar y disparar rayos paralizadores así como crear hologramas para confundir al enemigo. A su vez puede unirse a los otros androbots para formar a Esfinge II. 

Dimenshion

Nombre: Dimenshion
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Transformable
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Armas: Alas
Familia: Dhatú (Creador)
Hogar: Selene (Luna)
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Karmatron
Archienemigo: Asura
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y los Transformables #206
Año de Aparición: Desconocido
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Transformables

Dimenshion es un robot aliado de Karmatrón. Se trata de uno de los transformables creados para defender la Luna y uno de los androbots que integran a Esfinge II. 

Etimología 

Su nombre es la pronunciación fonética de Dimension en inglés, referente a la palabra Dimensión. 

Historia de Publicación 


Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables #206.

Biografía Ficticia 

Dimenshion fue creado por el profesor Dhatú como parte del grupo de seis androbots quienes pudieran armar en conjunto al gran transformable Esfinge II. Dimenshion sería su pata delantera izquierda. 

Formaría después parte del grupo de guerreros estelares encargados de proteger la base de la G.A.U. en Selene (la Luna de la Tierra). 

Vestimenta y Apariencia

Es un robot verde de encajes y casco amarillo. 

Poderes y Habilidades 

Tiene fuerza y resistencia robótica, puede volar y disparar rayos dimensionales y lumínicos. A su vez puede unirse a los otros androbots para formar a Esfinge II. 

Cometa

Nombre: Cometa
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Transformable
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Armas: Ninguna
Familia: Dhatú (Creador)
Hogar: Selene (Luna)
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Karmatron
Archienemigo: Asura
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y los Transformables #206
Año de Aparición: Desconocido
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Transformables


Cometa es una robot aliada de Karmatrón. Se trata de una de las transformables creadas para defender la Luna y una de las androbots que integran a Esfinge II. 

Etimología 

Recibe el nombre del cuerpo celeste rocoso que orbita el Sol. 

Historia de Publicación 


Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables #206.

Biografía Ficticia 

Cometa fue creada por el profesor Dhatú como parte del grupo de seis androbots quienes pudieran armar en conjunto al gran transformable Esfinge II. Sirena sería su pata trasera derecha. 

Formaría después parte del grupo de guerreros estelares encargados de proteger la base de la G.A.U. en Selene (la Luna de la Tierra). 

Vestimenta y Apariencia

Es una robot femenina verde de encajes dorados incluyendo tocado y pechera.

Poderes y Habilidades 

Tiene fuerza y resistencia robótica, puede volar, lanzar descargas antimateria y tiene hipervelocidad. A su vez puede unirse a los otros androbots para formar a Esfinge II. 

Sirena

Nombre: Sirena
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Transformable
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Armas: Ninguna
Familia: Dhatú (Creador)
Hogar: Selene (Luna)
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Karmatron
Archienemigo: Asura
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y los Transformables #206
Año de Aparición: Desconocido
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Transformables

Sirena es una robot aliada de Karmatrón. Se trata de una de las transformables creadas para defender la Luna y una de las androbots que integran a Esfinge II. 

Etimología 

En la mitología griega las Sirenas eran mujeres aladas cuyos cantos podían engatusar a los hombres. Debido a los poderes sónicos de este personaje es que fue bautizado Sirena. 

Historia de Publicación 


Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables #206.

Biografía Ficticia 

Sirena fue creada por el profesor Dhatú como parte del grupo de seis androbots quienes pudieran armar en conjunto al gran transformable Esfinge II. Sirena sería su pata trasera izquierda. 

Formaría después parte del grupo de guerreros estelares encargados de proteger la base de la G.A.U. en Selene (la Luna de la Tierra). 

Vestimenta y Apariencia

Es una robot femenina verde de encajes dorados incluyendo tocado y pechera.

Poderes y Habilidades 

Tiene fuerza y resistencia robótica, puede volar, emitir rayos feiser así como sonidos de alta frecuencia. A su vez puede unirse a los otros androbots para formar a Esfinge II.