jueves, 18 de junio de 2020

Estrella Blanca

Nombre: Estrella Blanca
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Guardián del Portal del Reino del Crepúsculo
Interés Amoroso: Estrella Azul
Categoría: Mental
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Reino del Crepúsculo
Trauma: Perdió su cuerpo
Debilidad: Desconocida
Religión: Psicomante
Mentor: Desconocido
Secuaces: Ninguno
Archienemigo: Tetsuko
Creador: Arturo "Lobo" Vázquez y Enrique "La Bruja" Robledo.
Primera Aparición: Tetsuko La Chica de Acero #44. 
Año de Aparición: 1997
Editorial: Editoposter
Afiliaciones: Desconocida

Estrella Blanca  es un personaje aliado de Tetsuko. 

Etimología

Su nombre se debe a su apariencia esférica y emblema en un costado que recuerda a una estrella. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Tetsuko, la Chica de Acero #44.

Biografía Ficticia

Estrella Blanca fue una de los primeras guerreras psicomantes, una drumeria quien unió fuerzas con Estrella Azul, su esposo, para exiliar al Devorador de Almas al infierno a costa de su propio cuerpo. Su alma fue capturada por los psicomantes dentro de una esfera de energía y llevada al Reino del Crepúsculo donde fungiría como reina de esa dimensión y guardián del portal entre el Reino del Crepúsculo y nuestro mundo. 

Cuando Tetsuko se sacrifica para destruir al Devorador de Almas, Estrella Blanca y Estrella Azul la transportan al Reino del Crepúsculo para que su poder no se desperdicie y pueda ayudarles a re-estabilizar el portal. En un inicio hacen creer a todos en el reino que Tetsuko es su hija, la Princesa Ángel, para poder inducir esperanza a los guerreros psicomantes, pero descartan este plan luego de que Tetsuko les ayude a combatir un demonio. 

Vestimenta y Apariencia. 

Es una esfera de energía con una marca blanca al frente, como un copo de nieve.

Poderes y Habilidades

Puede flotar, leer mentes, levitar objetos, probablemente pueda arrojar rayos de energía y tiene dominio absoluto sobre el portal entre nuestro mundo y el Reino del Crepúsculo

Estrella Azul

Nombre: Estrella Azul
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Guardián del Portal del Reino del Crepúsculo
Interés Amoroso: Estrella Blanca
Categoría: Mental
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Reino del Crepúsculo
Trauma: Perdió su cuerpo
Debilidad: Desconocida
Religión: Psicomante
Mentor: Desconocido
Secuaces: Ninguno
Archienemigo: Tetsuko
Creador: Arturo "Lobo" Vázquez y Enrique "La Bruja" Robledo.
Primera Aparición: Tetsuko La Chica de Acero #44. 
Año de Aparición: 1997
Editorial: Editoposter
Afiliaciones: Desconocida

Estrella Azul  es un personaje aliado de Tetsuko. 

Etimología

Desconocida. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Tetsuko, la Chica de Acero #44.

Biografía Ficticia

Estrella Azul fue uno de los primeros guerreros psicomantes, un drumerio quien unió fuerzas con Estrella Blanca, su esposa, para exiliar al Devorador de Almas al infierno a costa de su propio cuerpo. Su alma fue capturada por los psicomantes dentro de una esfera de energía y llevada al Reino del Crepúsculo donde fungiría como rey de esa dimensión y guardián del portal entre el Reino del Crepúsculo y nuestro mundo. 

Cuando Tetsuko se sacrifica para destruir al Devorador de Almas, Estrella Azul y Estrella Blanca la transportan al Reino del Crepúsculo para que su poder no se desperdicie y pueda ayudarles a re-estabilizar el portal. En un inicio hacen creer a todos en el reino que Tetsuko es su hija, la Princesa Ángel, para poder inducir esperanza a los guerreros psicomantes, pero descartan este plan luego de que Tetsuko les ayude a combatir un demonio. 

Vestimenta y Apariencia. 

Es una esfera de energía con una marca azul al frente. 

Poderes y Habilidades

Puede flotar, leer mentes, levitar objetos, probablemente pueda arrojar rayos de energía y tiene dominio absoluto sobre el portal entre nuestro mundo y el Reino del Crepúsculo

miércoles, 17 de junio de 2020

Androbot

Raza: Androbot
Origen: Tecnológico
Hábitat: Selene (Luna)
Líder: Wingpunch
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatrón y los Transformables #206
Año de Aparición: 1986
Editorial: Kaboom! Estudio

Las Androbots son una raza de robots, subespecie de los Transformables quienes en conjunto conforman al transformable Esfinge II en el universo de Karmatron. 

Etimología

Del griego andros "hombre" y el sufijo bot referente a los robots, "Androbot" es un término utilizado para referirse a los robots de apariencia masculina, en la ciencia-ficción. Si bien, curiosamente, algunos de los androbots de Karmatrón tienen apariencia femenina. 

Historia de Publicación

Aparecieron por primera en el cómic de Karmatrón y los Transformables #206. 

Origen de la Especie

Los Androbots son 6 robots transformables construidos por el profesor Dhatú tomando de inspiración la labor de su difunta esposa con el transformable Atlante y buscando recrear al destruido transformable Esfinge en una versión más poderosa. Fueron construidos para ayudar a los zuyua y la G.A.U. en su lucha contra los metnalitas y la Alianza del Mal. 

Los Androbots fueron asignados a ser guardianes de la estación espacial zuyua en Selene, nombre que los zuyuas usaron para designar a al Luna de la Tierra. 

Características de la Especie

Los androbots son transformables, cada uno con diferentes habilidades y mucho más inteligentes por separado. En conjunto forman a la titánica Esfinge II. 

Apariencia

Aunque varía mucho, todos son robots verdes con encajes dorados. 

Miembros de la Especie

Esfinge II

Nombre: Esfinge II
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Transformable
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Armas: Alas
Familia: Dhatú (Creador)
Hogar: Selene (Luna)
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Karmatron
Archienemigo: Asura
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y los Transformables #206
Año de Aparición: Desconocido
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Transformables

Esfinge II es un robot aliado de Karmatrón. Se trata de uno de los transformables creados para defender la Luna. 

Etimología 

Del griego efige que significa "estrangular", es una criatura mitológica tanto griega como egipcia. Una quimera con cabeza de hombre, alas de águila y cuerpo de león.

En la mitología griega, la Esfinge fue un monstruo hijo de Quimera y Ortro quien causó terror en la ciudad de Tebas colocado ahí por encomienda de la diosa Hera. Para poder entrar a Tebas la Esfinge te hacía un acertijo y en caso de fallar en la respuesta te estrangulaba. Según los mitos, Edito resolvió el acertijo y fue tal la vergüenza de Esfinge que saltó de un precipicio hacia su muerte. 

Para los egipcios, la Esfinge es una manifestación escultórica que puede simbolizar algo positivo o algo negativo y demoníaco. 

Este personaje le debe su nombre precisamente por su apariencia de Esfinge que recuerda a la de Guiza. Es II ya que tuvo una versión anterior que fue destruida en los cómics de Karmatrón. 

Historia de Publicación 


Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables #206.

Biografía Ficticia 

Esfinge II fue creado por el profesor Dhatú como parte de los transformables que ayudaran a los zuyua y la G.A.U. en su batalla contra los Metnalitas y la Alianza del Mal. 

Formaría después parte del grupo de guerreros estelares encargados de proteger la base de la G.A.U. en Selene (la Luna de la Tierra). 

Vestimenta y Apariencia

Es un robot gigante verde de 15 metros con alas y armadura dorada y tocado egipcio en la cabeza. 

Poderes y Habilidades 

Tiene fuerza y resistencia robótica, puede volar y atacar con sus poderosas alas. Puede disparar rayos féiser y rayos láser y usar sus garras para el combate. Además puede descomponerse en 6 robots más pequeños los cuales son bautizados como Androbots. Esto  gracias a que, de hecho, estos 6 robots conforman a Esfinge II en sus diferentes partes del cuerpo. Ellos son. 

Hermandad Secreta de Asesinos a Sueldo y Carroñeros Asociados A.C.

Grupo: Hermandad Secreta de Asesinos a Sueldo y Carroñeros Asociados A.C.
Nombre Oficial: Hermandad Secreta de Asesinos a Sueldo y Carroñeros Asociados A.C.
Líder: Hermano Cocodrilo
Objetivo: Apoyarse entre sicarios
Fundación: Desconocida
Fundador: Hermano Cocodrilo
Sede: Balbuena
Contraparte: Ninguna
Culminación: Vinny los exterminó
Creador: Sebastián "Bachán" Carrillo
Primera Aparición: Vinny El Perro de la Balbuena #6
Año de Aparición: 2008
Editorial: Ignorada

La Hermandad Secreta de Asesinos a Sueldo y Carroñeros Asociados A.C. es una organización criminal integrada por sicarios animales en la mitología de Vinny. 

Etimología

Su nombre largo y complejo lo define como una Sociedad civil integrada por asesinos a sueldo y animales carroñeros quienes operan como una hermandad de sicarios. 

Historia de Publicación

Aparecieron por primera y hasta ahora única vez en Vinny El Perro de la Balbuena #6

Historia Ficticia del Grupo

Fundada por el Hermano Cocodrilo, es una Hermandad de sicarios del planeta Zoo dedicados a asesinatos políticos a un muy alto precio. Cada semana tienen un desayuno para discutir temas que competen a la protección de sus miembros y su negocio. 

En una ocasión fueron contratados para matar a Vinny. El Hermano Hiena intentó ejecutar dicha labor pero sus hombres fueron vencidos por el Perro de la Balbuena. Sospechó entonces que Vinny sabía de ellos y sus actividades ilícitas por lo que todo el grupo resolvió que debían deshacerse de él. 

Enviaron al Hermano León y al Hermano Tiburón a matarlo pero ambos fallaron seducidos por una de las inquilinas de Vinny. Después el Hermano Cocodrilo tomó el asunto en sus manos. Orquestó un secuestro atraer a Vinny a una trampa, sin embargo el perro de la Balbuena estaba desesperado por llegar a casa para estar con Ix así que sin piedad balaceó a la Hermandad y la exterminó. 

Miembros del Grupo
  • Hermano Cocodrilo
  • Hermano León
  • Hermano Lobo
  • Hermano Tiburón
  • Hermano Hiena
  • Hermano Vaca
  • Hermano Serpiente
  • Hermano Águila
Enemigos del Grupo
  • Vinny El Perro de la Balbuena

Esengul

Nombre: Esengul
Otros Nombres: El Protogénito
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Desconocida
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mágico/Dimensional
Armas: Ninguna
Familia: Shidurs
Hogar: Otro Lado
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Mentor: Desconocido
Secuaces: Frakornen, Serkes, Tesberot, Sioren y Gruban
Archienemigo: Icario
Creador: Dono Sánchez Almara
Primera Aparición: Turbo Desafiante #4
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Fixión Narradores
Afiliaciones: Ninguna

Esengul es un supervillano, enemigo de Icario en Turbo Desafiante.

Etimología

Desconocida. Su título de protogénito vendría del griego protos "primero" y genao "origen". El primero en su origen. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Turbo Desafiante #4 publicado por Fixión Narradores.

Biografía Ficticia

Esengul fue el primer shidur en ser creado en el Otro Lado por un maligno hechicero quien buscaba desplazarse hacia la Tierra. Se alió con otros shidurs buscando la Fuente que serviría de vehículo para su líder y mientras aquellos shidurs se hacían pasar por payasos en la ciudad de Monterrey y secuestraban niños que utilizar como la fuente, Esengul desde el otro lado activaría un hechizo para desplazar a su líder hacia nuestro mundo. 

Sin embargo cuando los shidurs se hicieron con Lucas e intentaron usarlo como vehículo, y del otro lado Esengul activaba su hechiz para enviar a su líder, se vio interrumpido por el ataque de Ozman quien al final le derrotó haciendo que Esengul se viera en la necesidad de huir. 

Más tarde enfrentaría a su amo por haber fallado y éste lo mataría. 

Vestimenta y Apariencia

Es un shidur deforme y blanco con púas en la espalda y ojos rojos membranosos. 

Poderes y Habilidades

Puede conjurar magia, tiene fuerza demoníaca, puede viajar entre nuestro reino y el Otro Lado y también es un experto alquimista. 

Bélicos

Nombre: Bélicos
Confeccionador: Hombres del Sol
Naturaleza: Tecnológica
Procedencia: Sol
Dueño Actual: Astaroth
Creador: Nicanor y Josefo Peña
Primera Aparición: Destrúktor el Defensor Cósmico #7
Año de Aparición: 1987
Editorial: Measa

Bélicos es una de las siete naves creadas por los Hombres del Sol para enfrentar a Astaroth, parte de la mitología de Destrúktor. 

Etimología

La palabra "Bélico" es un adjetivo que asocia al personaje con la guerra y se debe a que de las siete naves es la que posee más armas. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Destrúktor el Defensor Cósmico #7 de 1987.

Historia Ficticia del Objeto



Esta nave fue una de las siete naves originales creadas por los Hombres del Sol para enfrentar a Astaroth. Sin embargo, éste se hizo con la nave y la re-programó para servirle. 

Cuando descubrió de la existencia de Destrúktor en manos de agentes de la OR, Astaroth envía a Bélicos a destruirlo. Comandada por hombres de Rasputín, Bélicos se enfrenta a Destrúktor y éste logra derrotarlo y hacerlo huir. 

Más tarde una copia de Bélicos vuelve a aparecer en el Planeta de los Deseos para enfrentar a Destrúktor otra vez. 

Apariencia

Es una nave espacial roja que puede convertirse en un robot gigante, también rojo, de apariencia muy similar a la de Destrúktor aunque con cola. 

Atributos

Quien comande esta nave tendrá en su poder superfuerza robótica, agilidad, resistencia, velocidad, vuelo en el espacio y resistencia. Además puede robar energía de otras naves del Sol y comunicarse con ellas. De las siete naves es la que posee más armas incluyendo un lanza llamas. 

Curiosidades y Controversias

Ya antes de ha dicho que las naves del sol en su tamaño robótico tiene una semejanza en apariencia con Galactus, uno de los villanos más célebres de Marvel Cómics.

Poseedores del Objeto

martes, 16 de junio de 2020

Zhoker

Nombre: Zhoker
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Transformable
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Armas: Alas
Familia: Dhatú (Creador)
Hogar: Selene (Luna)
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Karmatron
Archienemigo: Asura
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y los Transformables #206
Año de Aparición: Desconocido
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Transformables

Zhoker es un robot aliado de Karmatrón. Se trata de uno de los transformables creados para defender la Luna y uno de los androbots que integran a Esfinge II. 

Etimología 

Su nombre es una deformación de la palabra en inglés Shocker a impactante. 

Historia de Publicación 


Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables #206.

Biografía Ficticia 

Zhoker fue creado por el profesor Dhatú como parte del grupo de seis androbots quienes pudieran armar en conjunto al gran transformable Esfinge II. Zhoker sería su pata delantera derecha. 

Formaría después parte del grupo de guerreros estelares encargados de proteger la base de la G.A.U. en Selene (la Luna de la Tierra). 

Vestimenta y Apariencia

Es un robot verde de encajes amarillos y casco cornudo. 

Poderes y Habilidades 

Tiene fuerza y resistencia robótica, puede volar y disparar rayos paralizadores así como crear hologramas para confundir al enemigo. A su vez puede unirse a los otros androbots para formar a Esfinge II. 

Dimenshion

Nombre: Dimenshion
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Transformable
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Armas: Alas
Familia: Dhatú (Creador)
Hogar: Selene (Luna)
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Karmatron
Archienemigo: Asura
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y los Transformables #206
Año de Aparición: Desconocido
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Transformables

Dimenshion es un robot aliado de Karmatrón. Se trata de uno de los transformables creados para defender la Luna y uno de los androbots que integran a Esfinge II. 

Etimología 

Su nombre es la pronunciación fonética de Dimension en inglés, referente a la palabra Dimensión. 

Historia de Publicación 


Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables #206.

Biografía Ficticia 

Dimenshion fue creado por el profesor Dhatú como parte del grupo de seis androbots quienes pudieran armar en conjunto al gran transformable Esfinge II. Dimenshion sería su pata delantera izquierda. 

Formaría después parte del grupo de guerreros estelares encargados de proteger la base de la G.A.U. en Selene (la Luna de la Tierra). 

Vestimenta y Apariencia

Es un robot verde de encajes y casco amarillo. 

Poderes y Habilidades 

Tiene fuerza y resistencia robótica, puede volar y disparar rayos dimensionales y lumínicos. A su vez puede unirse a los otros androbots para formar a Esfinge II. 

Cometa

Nombre: Cometa
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Transformable
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Armas: Ninguna
Familia: Dhatú (Creador)
Hogar: Selene (Luna)
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Karmatron
Archienemigo: Asura
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y los Transformables #206
Año de Aparición: Desconocido
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Transformables


Cometa es una robot aliada de Karmatrón. Se trata de una de las transformables creadas para defender la Luna y una de las androbots que integran a Esfinge II. 

Etimología 

Recibe el nombre del cuerpo celeste rocoso que orbita el Sol. 

Historia de Publicación 


Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables #206.

Biografía Ficticia 

Cometa fue creada por el profesor Dhatú como parte del grupo de seis androbots quienes pudieran armar en conjunto al gran transformable Esfinge II. Sirena sería su pata trasera derecha. 

Formaría después parte del grupo de guerreros estelares encargados de proteger la base de la G.A.U. en Selene (la Luna de la Tierra). 

Vestimenta y Apariencia

Es una robot femenina verde de encajes dorados incluyendo tocado y pechera.

Poderes y Habilidades 

Tiene fuerza y resistencia robótica, puede volar, lanzar descargas antimateria y tiene hipervelocidad. A su vez puede unirse a los otros androbots para formar a Esfinge II. 

Sirena

Nombre: Sirena
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Transformable
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Armas: Ninguna
Familia: Dhatú (Creador)
Hogar: Selene (Luna)
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Karmatron
Archienemigo: Asura
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y los Transformables #206
Año de Aparición: Desconocido
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Transformables

Sirena es una robot aliada de Karmatrón. Se trata de una de las transformables creadas para defender la Luna y una de las androbots que integran a Esfinge II. 

Etimología 

En la mitología griega las Sirenas eran mujeres aladas cuyos cantos podían engatusar a los hombres. Debido a los poderes sónicos de este personaje es que fue bautizado Sirena. 

Historia de Publicación 


Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables #206.

Biografía Ficticia 

Sirena fue creada por el profesor Dhatú como parte del grupo de seis androbots quienes pudieran armar en conjunto al gran transformable Esfinge II. Sirena sería su pata trasera izquierda. 

Formaría después parte del grupo de guerreros estelares encargados de proteger la base de la G.A.U. en Selene (la Luna de la Tierra). 

Vestimenta y Apariencia

Es una robot femenina verde de encajes dorados incluyendo tocado y pechera.

Poderes y Habilidades 

Tiene fuerza y resistencia robótica, puede volar, emitir rayos feiser así como sonidos de alta frecuencia. A su vez puede unirse a los otros androbots para formar a Esfinge II. 

Tlacuache (Vinny)

Nombre: Tlacuache
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Detective
Interés Amoroso: Ix
Categoría: Alienígena
Armas: Pistolas
Familia: Desconocida
Hogar: Balbuena
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Mentor: Desconocido
Secuaces: Vinny
Archienemigo: Vinny
Creador: Sebastián "Bachan" Carrillo
Primera Aparición: Vinny, El Perro de la Balbuena #4. 
Editorial: MAD México y Caligrama
Afiliaciones: Ninguna

Tlacuache es un personaje de los cómics de Vinny. Se trata de su compañero detective. 

Etimología 

Como su nombre lo indica, es un tlacuache

Historia de Publicación 

Apareció originalmente en las tiras de Vinny El Perro de la Balbuena de la revista MAD. Más tarde fue parte del tomo recopilatorio de Caligrama: Vinny El Perro de la Balbuena. 

Biografía Ficticia 

Tlacuache es un detective quien es compañero y mejor amigo de Vinny, el Perro de la Balbuena. Ambos son un dúo considerado como los mejores detectives. Tlacuache debido a su personalidad, realmente le deja a Vinny hacer lo que se le dé la gana. Secretamente le tiene miedo. 

Aunque eso no impidió a que se dejara seducir por Ix y se acostara con ella. Vinny se enteraría después de perder su casa y cuando buscara a Tlacuache para que le diera asilo, éste se lo confesaría. Vinny después trataría de matarlo mas tras enterarse que todo su precinto, y prácticamente media ciudad se involucraron con Ix, Vinny lo perdonaría. 

Más tarde ambos rastrearían a Ix juntos. Tras descubrir que Torcuato también se relacionó con Ix, ambos acuden al departamento de Vinny donde creen que lo encontrarán pero caen en una trampa, hay una explosión (causada por Torcuato) y se asume que Tlacuache muere en la misma. 

Vestimenta y Apariencia

Es un tlacuache humanoide que viste saco café y corbata roja. 

Poderes y Habilidades 

No tiene poderes pero carga consigo una pistola que usa para defenderse. 

Curiosidades y Controversias

No confundir con Tlacuache, co-protagonista de Ecatepunk

B.J.

Nombre: B.J.
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Guardia Real
Interés Amoroso: Tetsuko
Categoría: Mental
Armas: Armadura Mística y pistolas
Familia: Julliet (hermana)
Hogar: Reino del Crepúsculo
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Psicomante
Mentor: Desconocido
Secuaces: Ninguno
Archienemigo: Tetsuko
Creador: Arturo "Lobo" Vázquez y Enrique "La Bruja" Robledo.
Primera Aparición: Tetsuko La Chica de Acero #42. 
Año de Aparición: 1997
Editorial: Editoposter
Afiliaciones: Desconocida

B.J.  es un personaje aliado de Tetsuko. 

Etimología

Desconocida. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Tetsuko, la Chica de Acero #42.

Biografía Ficticia

B.J. es un guardia real del Reino del Crepúsculo, a cargo de la protección de la princesa Ángel aunque es una labor que no disfruta. Un día tiene un encuentro con Tetsuko como la Princesa Ángel y queda enamorado de ella. Más tarde la aborda para escoltarla a sus aposentos sin embargo se abre un portal a un demonio y B.J. se convierte en un guerrero psicomante para protegerla. 

Vestimenta y Apariencia. 

Es un muchacho ligeramente moreno y de cabello relamido. Al activar sus poderes psicomantes se hace con una armadura de batalla morada con alas. 

Poderes y Habilidades

Puede volar, tiene fuerza mejorada y puede activar una armadura de batalla mística psicomante que le dota de resistencia. Probablemente también tenga habilidades de levitación. Carga además con pistolas que le ayudan a disparar rayos mentales. 

Zoldo

Nombre: Zoldo
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Espía de la OR
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Alienígena/Temporal
Armas: Pistola
Familia: X-23 (hermano)
Hogar: Desconocido
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Amiaxas
Archienemigo: Astaroth
Creador: Nicanor y Josefo Peña
Primera Aparición: Destrúktor El Defensor Cósmico #7
Año de Aparición: 1987
Editorial: Measa 
Afiliaciones: Ninguna

Zoldo es un personaje de Destrúktor. Es un espía al servicio de la OR.

Etimología

Ignorada.

Historia de Publicación

Su primera aparición se dio en Destrúktor El Defensor Cósmico #7.

Biografía Ficticia

Zoldo es el hermano del agente X-23. Cuando éste desaparece tras haberse infiltrado en la nave de Hitlerón, Amiaxas envía a Zoldo a rescatarlo. Éste lo encuentra y lo libera, después rescatan a Rono y a Chucho, Dafne y Cosmo quienes también habían sido capturados. 

Escapan en naves separadas. Zoldo vuelve a rescatar a Rono quien había sido tirado al espacio y ambos parten al planeta Contrariux donde se vuelven a reunir con el resto de sus aliados. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre de piel amarilla, cabello castaño y uniforme morado.

Poderes y Habilidades

No tiene poderes. Es buen pistolero y hábil combatiente. 

lunes, 15 de junio de 2020

Wingpunch

Nombre: Wingpunch
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Transformable
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Armas: Alas
Familia: Dhatú (Creador)
Hogar: Selene (Luna)
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Karmatron
Archienemigo: Asura
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y los Transformables #206
Año de Aparición: Desconocido
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Transformables


Wingpunch es un robot aliado de Karmatrón. Se trata de uno de los transformables creados para defender la Luna y uno de los androbots que integran a Esfinge II. 

Etimología 

Su nombre es una palabra compuesta del inglés que se traduciría de wing "ala" y punch "golpe" a "golpe de ala". Puede deberse a las inmensas alas de este personaje. 

Historia de Publicación 


Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables #206.

Biografía Ficticia 

Wingpunch fue creado por el profesor Dhatú como parte del grupo de seis androbots quienes pudieran armar en conjunto al gran transformable Esfinge II. Wingpunch sería su torso. 

Formaría después parte del grupo de guerreros estelares encargados de proteger la base de la G.A.U. en Selene (la Luna de la Tierra). 

Vestimenta y Apariencia

Es un robot verde de encajes amarillos. Su cabeza tiene forma de tocado egipcio y tiene un par de alas amarillas y cola verde. 

Poderes y Habilidades 

Tiene fuerza y resistencia robótica, puede volar y emitir ondas de choque desde sus puños y alas. A su vez puede unirse a los otros androbots para formar a Esfinge II.