viernes, 23 de junio de 2017

Reggaetrón

Nombre: Reggaetrón
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Superhéroe
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Tecnológico/Alienígena
Armas: Desconocida
Familia: Desconocida
Hogar: Technor
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: The Shine
Creador: Oscar Amador y Raúl Valdés
Primera Aparición: Living With the Shine #56
Año de Aparición: 2015
Editorial: Ninguna
Afiliaciones: Ninguna

Reggaetrón es un superhéroe aliado de The Shine. Se trata de un androide de batalla basado en un convertible de reggaetón.

Etimología

Reggaetrón es una deformación del género de música urbana conocida como Reggaetón y el sufijo "tron" que suele ser asociado con algo robótico.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en el web comic Living with the Shine en el número 56.

Biografía Ficticia

Reggaetrón es una entidad robótica alienígena proveniente del planeta Technor, miembro de un cuerpo de paz o seguridad de su propia especie. 

Fue enviado a la Tierra con una misión de lucha por el bien de la humanidad y ayudarlos en una crisis futura que los podría comprometer. 

Supuestamente adaptó su forma a las convenciones que vio en la Tierra captadas a través de transmisiones de radio de largo alcance obtenidas en Technor. Sin embargo accidentalmente se convirtió en un androide del Reggaetón al basar su imagen en un carro lleno de reggaetoneros visto de una de esas transmisión.

Otras Versiones

En Shinepoint Reggaetrón es una agente de la Agencia de Control Sobrenatural.

Vestimenta y Apariencia

Tiene la apariencia de un transformer de un carro de reggaetonero modelo 2002, con bocinas y tubos de escape incluidos. Lleva una chamarra morada, una cadena dorada al cuello y gafas rojas.

Poderes y Habilidades

Tiene superfuerza robótica, la capacidad de analizar y escanear objetos considerando debilidades entre otras cualidades, la capacidad de lanzar ondas sónicas basadas en música de Reggaetón, resistencia, rayos láser y la habilidad de reproducir música MP3. 

Curiosidades y Controversias

Este personaje fue pensado como una personificación del Reggaetón. 

Rapidín

Nombre: Rapidín
Otros Nombres: El Chavo más veloz de este planeta
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Superhéroe y actor de comerciales
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mutante
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: México, Gran Ciudad
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: The Shine
Creador: Oscar Amador y Raúl Valdés
Primera Aparición: Living With the Shine #52
Año de Aparición: 2015
Editorial: Ninguna
Afiliaciones: Ninguna

Rapidín es un superhéroe de cómics mexicanos, creado por Oscar Amador y Raúl Valdés en el universo de Living With The Shine. 

Se trata de un velocista de personalidad divertida, intrépido y arriesgado, aliado de The Shine. 

Etimología

Su nombre se debe a sus poderes de supervelocidad, por ello el Rapidín. Cabe mencionar que su nombre es motivo de burla entre héroes y villanos. 

Historia de Publicación

Su primera aparición se da en el web comic en Living with the Shine en el número 52. 

Biografía Ficticia

Su origen así como el motivo por el que obtuvo sus poderes son desconocidos.

Rapidín aparece por primera vez para atrapar a los Tres Chiflados, la tría de villanos, ganándole la hazaña a The Shine. Revela su nombre y todos se burlan de él. 

Más tarde Rapidín regresa en el tiempo y hace un cambio que genera la línea conocida como Shinepoint (parodia de Flashpoint de DC), pero al hacerlo queda atrapado en un equivalente a la Fuerza de Velocidad.

Fanfiction

Por esta condición de alterar el tiempo Rapidín probablemente podría llegar a ser o reclutado o confrontado por los Campeones Temporales. 

Vestimenta y Apariencia

Viste un traje blanco con lentes, brazaletes y botas naranjas. 

Poderes y Habilidades

Sus poderes incluyen: 
  • Intangibilidad: Gracias a su supervelocidad, puede cambiar de fase y atravesar objetos sólidos. 
  • Supervelocidad
  • Viaje en el tiempo: A través de la supervelocidad puede romper la barrera temporal.
De todos los personajes en cómics mexicanos, Rapidín es oficialmente el más veloz. 

Curiosidades y Controversias

El personaje es una parodia de Flash, y tiene una apariencia semejante a Gospeed. Ambos personajes de DC.

Su caballero del Zodiaco favorito es Milo de Escorpión.

El Pato

Nombre: El Pato
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Mascota
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Armas: Armadura de combate
Familia: Desconocida
Hogar: México, Gran Ciudad
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Secuaces: Ninguno
Archienemigo: The Shine
Creador: Oscar Amador y Raúl Valdés
Primera Aparición: Living With the Shine #21
Año de Aparición: 2015
Editorial: Ninguna
Afiliaciones: Ninguna

El Pato es un supervillano enemigo de The Shine. Se trata de un pato normal el cual viste un exoesqueleto de batalla bien equipado para el combate. Es un villano misterioso y altamente peligroso. 

Etimología

Su nombre como tal jamás es revelado. Sólo se sabe que es un pato por lo que suele referírsele como El Pato. 

Historia de Publicación

Tu su primera aparición en el web cómic Living with the Shine en el número 21. 

Biografía Ficticia


Los orígenes del Pato son desconocidos así como sus objetivos. Nadie sabe qué es lo que quiere lograr y eso es parte de su construcción como misterioso personaje. Es extremadamente listo y siniestro. 


The Shine enfrentó a El Pato y logró destruir su armadura en una ocasión. Sin embargo su primo, Alan, lo confundió con un pato de verdad y lo llevó a su casa como mascota. The Shine y el Pato estuvieron peleando en ella por mucho tiempo y Alan siempre defendía a la mascota creyéndola una inocente ave.

Finalmente un día el Pato se revela, hace estallar el departamento y vuelve a usar su armadura tecnológica. The Shine nuevamente lo afrenta, destruye su traje pero el Pato logra escapar.

Fanfiction

El Pato podría llegar a ser un enemigo de las Mascotas Justiciera.

Vestimenta y Apariencia

Es un pato normal de plumaje blanco

Poderes y Habilidades

El Pato controla una armadura gigante que le permite tener fuerza robótica, volar y disparar todo tipo de armas. Es muy inteligente, pero hasta ahora no ha dado señales de una capacidad o intención por comunicarse con otros.

martes, 20 de junio de 2017

Shades

Nombre: Shades
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Superhéroe
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mutante
Armas: Ninguna
Familia: Dr. Shadow (padre)
Hogar: México, Gran Ciudad
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Killer Ray
Creador: Oscar Amador y Raúl Valdés
Primera Aparición: Living With the Shine #32
Año de Aparición: 2015
Editorial: Ninguna
Afiliaciones: Ninguna

Shades es un superhéroe quien aparece en webcómics mexicanos. Fue creado por Óscar Amador y Raúl Valdés para el webcómic de Living With The Shine. 

Se trata del hijo renegado de un superhéroe quien busca vengar la muerte de su padre aprovechando sus poderes oscuros. 

Etimología

El nombre de Shades lo recibe gracias a sus poderes de manipulación de la oscuridad (pues Shades en inglés quiere decir "sombras"). 

Historia de Publicación

Es un personaje regular en el web cómic, Living with the Shine

Biografía Ficticia

Originario de la Gran Ciudad, Shades era hijo del superhéroe Dr. Shadow e incluso heredó sus poderes de manipulación oscura.

Su padre fue asesinado por el supervillano Killer Ray. Shades jura vengarlo por lo que decide rastrear al villano. Para esto Shades secuestra a The Shine confundiéndolo con un discípulo de Killer Ray ya que The Shine había comprado los poderes de este sin saber que era un villano. 

Sin embargo, The Shine logra explicar la confusión. Después, Wonderbrat y Alan rescatan a The Shine. 

Más adelante Shades reaparece disculpándose con The Shine por confundirlo como villano. Ambos se vuelven amigos y Shades se ofrece a entrenarlo.

Otras Versiones

Hasta ahora da la impresión que Shades no existe en la línea temporal Shinepoint.

Vestimenta y Apariencia

Porta una chaqueta negra, jeans negros y playera negra. Su cabello es negro y tiene un mechón rojo. Carga además googles rojos. 

Fanfiction

Pese al origen científico de sus poderes, Shades podría ser considerado un Hijo de la Noche honorario. 

Poderes y Habilidades

Sus habilidades incluyen: 
  • Combate Cuerpo a Cuerpo
Sus poderes incluyen: 
  • Umbraquinesis
Curiosidades y Controversias

Shades, irónicamente, no tiene sombra. 

Su Caballero del Zodiaco favorito es Ikki de Fénix. 

domingo, 18 de junio de 2017

Biohículo

Nombre: Biohículo
Identidad Secreta: Sun Rising
Ocupación: Astroexploradora/Estudiante
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Alienígena
Armas: Pistolas de plasma
Familia: Desconocida
Hogar: Anelidia
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Héroes de Apoyo: Mario Peraza y Carmen Valles
Archienemigo: Radicales Liberales
Creador: Ignacio Loranca y Juan Carlos Hernández
Primera Aparición: Conexión Manga #28
Año de Aparición: 2012
Editorial: MangaMix y Fi Cómics
Afiliaciones: Ninguna

Biohículo es un superhéroe alienígena biológico, uno de los protagonistas de los cómics de la Academia Stellar. 

Etimología

El nombre de Biohículo, es una palabra compuesta conformada por el término Bio (que en griego significa vida) y de la palabra vehículo (que es medio de transporte o traslado). Así mismo se puede interpretar que Biohículo quiere decir "el transporte de un ser vivo". 

En sí la relación de su nombre con el personaje se encuentra en que la especie de Sun no posee un cuerpo como tal sino que es un estado de conciencia que para cohabitar con otros organismos tiene que generarse a sí mismo un vehículo bio-orgánico que se asemeje a la apariencia de los individuos con los que convive. 

Historia de Publicación

Su primera aparición fue en los preludios en Conexión Manga Anime donde se presentaron a los personajes y la premisa de la historia. Después Fi Cómics adoptó el proyecto y lo lanzó en formato de novela gráfica y después de novela normal.

Biografía Ficticia

Sun Rising nació en el planeta Anelidia, un sitio que más que un planeta físico en realidad era una fracción nebulosa del espacio habitada por entidades de conciencia, alienígenas tan evolucionados que no requerían de un cuerpo físico para existir.

Sin embargo, adoptaban la forma humana como un vehículo de convivencia con otras especies menos desarrolladas. Sun consiguió su propio cuerpo y con él empezó a explorar el espacio. En uno de sus viajes uno de los directivos de la Academia Stellar vería potencial en él para convertirse en un Astroexplorador y lo reclutaría.

Sun iba camino a la academia en su cuerpo bio-orgánico cuando el transporte se vio atacado por Radicales Liberales por lo que unió fuerzas con Mario Peraza y Carmen Valles para repelerlos.

Tras salvar el día, Sun finalmente se entrenó en la Academia. Desarrolló sus habilidades como entidad de conciencia que pudiera habitar un cuerpo orgánico para generarse así sus poderes y a su vez se entrenó como un gran combatiente.

Eventualmente se graduaría convertido en un Astroexplorador y su experiencia con seres orgánicos lo harían preferir el tener un cuerpo a mantenerse como un ser sin estado de conciencia.

Fanfiction

Biohículo sería uno de los miembros oficiales y fundadores de los Campeones Lácticos.

Vestimenta y Apariencia

Como tal, su ser de conciencia no tiene forma, sin embargo al adoptar un cuerpo orgánico es un joven de piel rojiza con cabello azul, ojos naranjas y tatuajes rojizos.

Poderes y Habilidades 

Biohículo tiene la habilidad de poseer el cuerpo de cualquier ser orgánico o inorgánico (cualquier cosa mientras tenga un cuerpo definido). Es también experto combatiente y hábil en el uso de armas de plasma.  

Carmen Valle

Nombre: Carmen Valle
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Astroexploradora/Estudiante
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Habilidoso
Armas: Pistolas de plasma
Familia: Desconocida
Hogar: Tierra
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Héroes de Apoyo: Mario Peraza y Sun Rising
Archienemigo: Radicales Liberales
Creador: Ignacio Loranca y Juan Carlos Hernández
Primera Aparición: Conexión Manga #28
Año de Aparición: 2012
Editorial: MangaMix y Fi Cómics
Afiliaciones: Ninguna

Carmen Valle es una heroína, compañera del Capitán Stellar y uno de los personajes protagónicos de la Academia Stellar. Se trata de una joven terrícola entrenada para ser astroexploradora.

Etimología

Un nombre común que indica una ascendencia latina.

Historia de Publicación

Su primera aparición fue en los preludios en Conexión Manga Anime donde se presentaron a los personajes y la premisa de la historia. Después Fi Cómics adoptó el proyecto y lo lanzó en formato de novela gráfica y después de novela normal.

Biografía Ficticia

Carmen Valle es originaria de la Tierra. Por motivos aún no definidos fue reclutada por los directivos de la Academia Stellar para entrenarse y convertirse en una Astroexploradora.

En el transporte camino al colegio, ella conoce a Mario Peraza y a Sun Rising con quienes une fuerzas para combatir a los Radicales Liberales durante un ataque sobre el transporte. Con su ayuda logra repelerlos.

Más adelante Carmen se entrena y se convierte en una experta combatiente. Eventualmente se gradúa convertida en una hábil astroexploradora.

Fanfiction

Por ser una astroexploradora, podría llegar a relacionarse con varios superhéroes espaciales, entre ellos los Campeones Lácticos.

Vestimenta y Apariencia

Es una joven mujer de cabello oscuro con un uniforme azul y hombreras rojas, uniforme de la Academia.

Poderes y Habilidades

No tiene poderes. Sin embargo es una hábil combatiente, experta en el uso de armas espaciales. 

Capitán Stellar

Nombre: Capitán Stellar
Identidad Secreta: Mario Peraza
Ocupación: Astroexplorador
Interés Amoroso: Sandra
Categoría: Habilidoso
Armas: Pistolas de plasma
Familia: Oscar (primo)
Hogar: Tierra
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Héroes de Apoyo: Carmen Valle y Sun Rising
Archienemigo: Radicales Liberales
Creador: Ignacio Loranca y Juan Carlos Hernández
Primera Aparición: Conexión Manga #27
Año de Aparición: 2012
Editorial: MangaMix y Fi Cómics
Afiliaciones: Ninguna

El Capitán Stellar es un superhéroe protagonista de los cómics de la Academia Stellar. Se trata de un joven terrícola entrenado en la academia homónima para ser un Astroexplorador.

Etimología

En el cómic y la novela gráfica el único nombre que recibe es el de Mario Peraza sin embargo le di un nombre heroico que me parece podría ser atractivo: Capitán Stellar.

Historia de Publicación


Su primera aparición fue en los preludios en Conexión Manga Anime donde se presentaron a los personajes y la premisa de la historia. Después Fi Cómics adoptó el proyecto y lo lanzó en formato de novela gráfica y después de novela normal. 

Biografía Ficticia

Mario Peraza era un joven terrícola quien vivía en el campo con su mamá y su primo Oscar. Tenía una novia llamada Sandra. Él, de una manera que desconozco, aplica para ir a la universidad de la Academia Stellar y eventualmente recibe la noticia de haber sido admitido  para convertirse en un astroexplorador espacial. El sueño de su vida. Aún es desconocido cómo y por qué los directivos de la academia optaron por reclutarlo o cómo supo Mario de la Academia. Probablemente tenga algún pasado alienígena que le sea desconocido. 

Mario se enfrenta a toda clase de problemas para dejar la Tierra y cumplir su destino. Sandra, quien no tiene deseos de trascendencia, termina con él y tiene que dejar atrás a su familia. 

Mario llega a la Academia y se empieza a entrenar con sus nuevos amigos, Carmen y Sun, a quienes conoce en el transporte de ida y con quienes tiene que enfrentar el primer ataque de los Radicales Liberales del espacio. 

Eventualmente se graduaría convertido en capitán, dedicado a la astroexploración. Se autonombraría Stellar en honor a su apreciada alma mater, una escuela que habría protegido a lo largo del cómic.

Fanfiction

El Capitán Stellar podría llegar a aliarse con los Campeones Lácticos.

Vestimenta y Apariencia

Es un joven rubio con uniforme azul de hombreras rojas de la Academia Stellar.

Poderes y Habilidades

No tiene poderes sin embargo en la Academia lo entrenaron en combate y uso de armas espaciales lo que lo vuelven un audaz soldado.

sábado, 17 de junio de 2017

Ukaksili

Nombre: Ukaksiu
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Rey de los Chaneques
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Mágico
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Pakbul
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Chaneques
Archienemigo: Aluxes
Creador: Mario Daniel Garza Ledesma y Juan Manual Colín Monrroy
Primera Aparición: Post de Facebook de Nahualo
Año de Aparición: 2017
Editorial: Estudio GAM
Afiliaciones: Ninguna

Ukaksili es un supervillano enemigo del universo de Nahualo. Se trata de un corrompido rey de los chaneques responsable de una terrible guerra en el mundo mágico.

Etimología

Totalmente desconocida. Tal vez sea un nombre completamente inventado.

Historia de Publicación

Hasta ahora su única aparición ha sido en un post de Facebook del universo de Nahualo.

Biografía Ficticia

Ukaksili nació en la Sierra de Tabasco, hijo de un par de chaneques. Por motivos no claramente definidos alcanzó el trono de Pakbul, el reino de los chaneques. Uakaksili claramente no estaba preparado para tal papel. Sin entrenamiento militar, político o diplomático cayó en las redes de los vampiros y les sirvió como herramienta, disponiendo de su ejército, para conquistar a los aluxes.

Debido a esto, chaneques y aluxes han estado en guerra por mucho tiempo y son los chaneques quienes la han pagado más caro.

Fanfiction

Una batalla entre Alushe y Ukaksili sería épica.

De igual forma por su relación con la naturaleza podría llegar a rivalizar con Dragón Negro y por su relación con la magia incluso con el Profesor Zovek.

Vestimenta y Apariencia

Tiene 150 años. Luce como un enorme duende verdoso de ojos amarillentos y cabellera castaña. Porta taparrabos y una capa de hojas verdes. Es un ser bastante gordo.

Poderes y Habilidades

Supuestamente por su naturaleza como chaneque, Ukaksiu podría manipular la magia elemental y de la naturaleza sin embargo debido a que ha gobernado por tanto tiempo desde el trono, su contacto con el ambiente se ha perdido provocando un gran deterioro en sus poderes.

No obstante, al ser el rey de los Chaneques, el poder que posee es aún a gran escala para comandar grandes ejércitos de estas criaturas. 

Maestro Granizero


Nombre: Maestro Granizero
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Maestro en la AKD-mia
Interés Amoroso: Ignorado
Categoría: Mental
Armas: Ninguna
Familia: Obsterkommand (Hermano)
Hogar: Ciudad de México, Quimera III
Trauma: Ignorado
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Meteorix y Katzandra
Archienemigo: Obsterkommand 
Creador: Jorge Break
Primera Aparición: Meteorix 5.9 No Aprobado #19
Año de Aparición: 2000
Editorial: Toukan
Afiliaciones: FRN

El Maestro Granizero es un superhéroe, maestro y aliado de Meteorix. Se trata de un experto entrenador de guerreros NAPP con increíbles poderes de manipulación elemental.

Etimología

Recibe su nombre en congruencia a que es un maestro y que aunque sus poderes son bastos, tiene una mayor preferencia en hacer uso de habilidades congelantes (de ahí el Granizero, por granizo).

Historia de Publicación

Tuvo su primera aparición en el #19 del cómic de Meteorix y se mantuvo como personaje más o menos regular a lo largo de toda la serie.

En 2019 tuvo su cameo en el final de Meteorix en el videojuego de Combate Monero.

Biografía Ficticia

Sus origenes son en general desconocidos. Se sabe que él y su hermano laboraban en la AKD-mia como profesores y entrenadores de los futuros guerreros NAPP, específicamente Granizero era de hecho el director (proclamado posiblemente por la GAU en una búsqueda de una solución viable como las NAPP, a la amenaza que representaba Asura).

Granizero tenía además en particular la misión de viajar por el universo buscando potenciales guerreros NAPP para darles cápsulas y reclutarlos a la AKD-mia donde recibirían el entrenamiento adecuado.

En este viaje Granizero encontró un rival, K-Lavera, una entidad NAPP dedicada y jurada a la muerte de todos los guerreros NAPP y a impedir el nacimiento de nuevos. El cómic narra cómo en uno de sus encuentros, K-Lavera logra eliminar a uno de los prospectos guerreros en un descuido de Granizero. Desde entonces ambos personajes guardan una estrecha rivalidad.

En sus múltiples viajes, específicamente a Eire, Granizero conoce a Katzandra y Fel y los recluta a su escuela. 

Granizero, a la par que mantenía su misión, instruía a los alumnos de la AKD-mia. Fue maestro de muchos villanos como Doble M, MJ y Grob Mörder. Se apoyó incluso en el Doctor Tatema como médico. Granizero siempre les exigió bastante a sus estudiantes, lo cual le valió el odio y poco aprecio por varios, entre ellos Doble M.

Su hermano, el Obsterkommand, nunca estuvo del todo de acuerdo en sus métodos de enseñanza ya que creía que su hermano limitaba la capacidad del poder NAPP que podrían permitir a sus estudiantes conseguir cualquier cosa que desearan en el Universo, incluido el Universo mismo. Muy en el fondo su hermano creía que Granizero temía al poder de las cápsulas porque era débil (y por eso ni él mismo utilizaba tal poder). 

Ansiando la conquista, el Obsterkommand empieza a reclutar estudiantes y funda la ABA. Con ellos se rebela en la AKD-mia enfrentando a los propios estudiantes contra sus compañeros y maestros. Tras escapar de la AKD-mia mantienen la organización criminal de forma activa mientras Granizero escapa con lo estudiantes sobrevivientes al ataque y conforma la FRN para detener a la ABA. Desde entonces ambas organizaciones han estado en guerra.

En el cómic, el Maestro Granicero aparece para ayudar a Meteorix contra Morphus y revela que fue quien encomendó a Katzandra a entrenarlo. Se revela como el líder de la FRN en la Tierra con una guarida secreta en el volcán Popocatépetl, en un lugar llamado Quimera III. 

A lo largo de la historia, instruye varias veces a Meteorix de sus poderes y lo ayuda a enfrentarse a algunos de sus más peligrosos villanos.

La mayoría de veces él encomienda misiones a Katzandra para que Meteorix las cumpla ya que Granizero se encuentra ocupado peleando contra la ABA en el espacio y más específicamente en Júpiter. Granizero resulta ser también el responsable de que Lucy obtenga poderes y se convierta en Solarix (ya que el maestro le introdujo una cápsula NAPP mientras se recuperaba de un ataque).

Fanfiction

El Maestro Granizero podría llegar también a aconsejar a los Campeones Justicieros y a aliarse en ocasiones con los Campeones Lácticos.

Vestimenta y Apariencia

Viste un jorongo y un enorme sombrero de campo que siempre hace imposible ver su rostro. Carga consigo además un cayado que le sirve para canalizar sus poderes. 

Poderes y Habilidades

Además de ser un experto combatiente, puede manipular los elementos a voluntad, aunque tiene preferencia por habilidades que involucren el hielo y la electricidad.

Curiosamente, hasta donde fue visto, no goza de poderes NAPP lo que sugiere que no tiene cápsulas NAPP lo que sugiere que sus habilidades provienen de otra fuente, muy probablemente resultado de un profundo entrenamiento mental.

Curiosidades y Controverisas

Su apariencia es muy similar a la de la Muerte en la película mexicana Macario. Probablemente esté inspirado en ella.

Frases Célebres

"Si de verdad amas algo, déjalo ir. Si regresa es tuyo. Si no, nunca lo fue". 

Galería de Villanos
  • Metamorphus
Body Count
  • Metamorphus

Carnicero Malora

Nombre: Carnicero Malora
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Carnicero
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Habilidoso
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Desconocido
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Cerdotado
Creador: Leopoldo Jasso
Primera Aparición: El Cerdotado #2
Año de Aparición: 1988
Editorial: Milenio
Afiliaciones: Ninguna

El Carnicero Malora es un supervillano enemigo del primer Cerdotado. Se trata de, literalmente, un carnicero quien se dedica a convertir puercos en chorizo. 

Etimología

Como su nombre lo indica, este personaje es un Carnicero y su apodo de Malora es una deformación de la palabra "Malo" para indicar que el personaje es un villano. 

Historia de Publicación

Apareció en el segundo número del Cerdotado original donde le dio muerte al personaje. Más tarde volvería a aparecer por última vez encontrando también su muerte. 

Biografía Ficticia

Su origen es desconocido. Nació en México y crecería para convertirse en carnicero. Tal vez desde pequeño haya tenido algún problema psicótico que le hiciera disfrutar de torturar animales por lo que al crecer hallaría cierto especial placer en su trabajo de hacer chorizo a los cerdos. 

En el cómic, el Cerdotado original, Babe Pacheco, lo confronta tratando de salvar a otro cerdo, buscando que Malora no volviera a hacer pasar a ningún animal por su suplicio. Sin embargo, Malora logra ponerle una trampa al Cerdotado y termina matándolo convirtiéndolo en chorizo. 

Años más tarde Anacleto Kal-el Pacheco retomaría el manto heroico de su padre, hallaría a Malora y a diferencia de su progenitor no le tendría piedad alguna. Terminaría matándolo. 

Por supuesto, una muerte en una mitología heroica rara vez es definitiva. 

Fanfiction

El Carnicero Malora podría ser uno de los villanos que estuvieran sueltos en la ciudad en Patio de Juegos. 

Vestimenta y Apariencia

Viste como carnicero, con delantal blanco y sombrero gris. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes. Es hábil utilizando cuchillos de carnicero, realmente letal y además es experto en la creación de salchichas, chorizo y jamón utilizando la carne roja de los puercos.

Body Count

  • Cerdotado (Babe Pacheco)

Aracné

Nombre: Aracné
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Gladiador Cibernético
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Armas: Pistolas
Familia: Ninguna
Hogar: Ninguno
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Asura
Archienemigo: Karmatron
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y Los Transformables #255
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Gladiadores Cibernéticos

Aracné es un supervillano enemigo de Karmatrón. Se trata de un Gladiador Cibernético con forma de araña encargado de la destrucción de los zuyuas.

Etimología

Aracné recibe su nombre debido a su parecido con una araña, por eso la deformación de la palabra.

Historia de Publicación

Tuvo su primera aparición en el #255 de Karmatrón y los Transformables. 

Biografía Ficticia

Aracné fue uno de los Gladiadores Cibernéticos construidos para servir a Asura en su guerra contra la GAU, los Transformables y los Zuyuas. Como tal un combate de su parte nunca fue visto.

Fanfiction

Aracné sería uno de los androides que cayeran bajo el control de Cerebro.

Vestimenta y Apariencia

Tiene la apariencia de un robot arácnido gigante de color verde con patas rojas.

Poderes y Habilidades

Es un robot gigante con fuerzas robótica y múltiples patas afiladas. 

Loco Max

Nombre: Loco Max
Identidad Secreta: Maximino Bala
Ocupación: Policía renegado
Interés Amoroso: Desconocido 
Categoría: Habilidoso
Armas: Pistolas
Familia: Desconocida
Hogar: México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Desconocido
Creador: Jesús "Moraliux" Morales
Primera Aparición: Videorisas #89
Año de Aparición: 1988
Editorial: Desconocida
Afiliaciones: Ninguna

El Loco Max es un antihéroe protagonista de su propia serie de cómics. Se trata de un policía renegado estilo Martin Riggs quien combate el crimen y enfrenta con violencia a sus enemigos. 

Etimología

El Loco Max debe su nombre a ser una parodia directa del título de la película Mad Max (ya que Mad Max traducido al español de hecho significaría Loco Max).

Historia de Publicación

Primero fue creado para Videorisas, una revista de parodia del humor negro. Después el 12 de Febrero de 1988, ya sea porque ya estaba planeado o la popularidad que ganó el personaje lo ameritó, obtuvo su propio cómic titulado El Loco Max. 

Esta historieta alcanzó los 20 números antes de su cancelación. 

Biografía Ficticia

Maximino Bala habría nacido en la Ciudad de México en una familia intensa. Probablemente hijo de un policía o algún criminal, supuestamente desde los tres años que ya sería un experto en explosivos. Fue entrenado también en artes marciales. 

Al crecer entró a la academia de policía. Se graduó y obtuvo el papel de policía aunque poco a poco se fue ganando el apodo del Loco Max por sus técnicas sumamente violentas de investigación y arresto (algo que quizás en otro país le valdrían muchos problemas pero estamos en México). 

Llegó a tener 6 parejas aunque no funcionó nada con ninguna. 

En el cómic, Maximino es asignado con el teniente Mulligan como pareja para investigar el supuesto suicidio de la hija de un ex-policía compañero del teniente. El Loco Max se pone a trabajar en el caso, lo que no es buena noticia para quienquiera que se atreva a meterse en su camino. 

Vestimenta y Apariencia

Viste camisa roja, pantalón de mezclilla y botas alargadas. Tiene el cabello negro. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes. Sin embargo, como ya se mencionó, es experto en artes marciales entre ellas kung-fu, karate, judo, lima lama y hasta manitas calientes. Es supuestamente también uno de los 8 mejores tiradores del mundo. Toda un arma letal. 


Curiosidades y Controversias

El personaje fue creado para ser una parodia de héroes de moda de esas épocas como Mad Max, Arma Mortal, Rambo, el Auto Increíble, entre otros. De hecho, según dicen en el cómic, él le enseñó a todos ellos. 

El tono de la revista así como de sus aventuras y de este personaje siempre fue de humor negro. 

Un luchador mexicano combate bajo el nombre del Loco Max. 

viernes, 16 de junio de 2017

Cuaushihua

Nombre: Cuaushihua
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Espíritu del Bosque
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Azteca
Armas: Desconocidas
Familia: Desconocida
Hogar: México, bosques
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Azteca
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Desconocido
Creador: Félix Orlando
Primera Aparición: Kokoro!
Año de Aparición: 2016
Editorial: Kokoro!
Afiliaciones: Ninguna

Cuaushihua es un antihéroe co-protagonista de su propia historia. Se trata de una mítica entidad azteca encargada de la protección de los bosques. 

Etimología

Cuaushihua puede dividirse en dos sememas: Cuau que puede venir del náhuatl Cuauhtli que significa "águila", y Shihua que puede venir del Chihua que significa "cuidar". Tal vez en esta versión del nombre Cuau se refiera a bosque por lo que el nombre en sí significaría, traducido, Cuidador del Bosque. 

Historia de Publicación

Cuaushihua tuvo su primera aparición en la historia Sacrificio dentro de la revista Kokoro. 

Tiene también su propia carta en el juego de Choque de Héroes, de Códex Cómics. 

Biografía Ficticia

El origen de esta mítica entidad es desconocido. Se sabe que es un ser etéreo del bosque, de origen azteca, quien protegía a la naturaleza de la intervención humana desde tiempos de los mexicas. Se decía que si te perdías en el bosque, Cuaushihua te guiaría para que pudieras salir, pero si buscabas dañar al bosque te espantaría o incluso invocaría depredadores para que te devoraran. 

En el cómic, el guerrero Akatzin intenta rescatar a la hija del embajador de Xochimilco quien había sido secuestrada por la criatura Ahuizotl. El guerrero recibe el apoyo de Cuaushihua quien le otorga un cuchillo de pedernal que le ayudará en su viaje, aunque viene con un truco.

Fanfiction

Como una entidad mítica e inmortal, llegaría a la era moderna, enfurecido por el trato violento de la humanidad hacia los bosques, probablemente intentaría atacar o destruir a las taladoras y a muchas otras personas con malas intenciones usando todo su poder, lo cual lo convertirían en una suerte de antihéroe. 

Por su relación con el bosque y seres bestiales, Cuaushihua podría encajar dentro del universo de Dragón Negro, como aliado y enemigo.

En una guerra de Dioses Aztecas vs Héroes, Cuaushihua pelearía a favor de los dioses, buscando con la destrucción del Quinto Sol la muerte de la humanidad. 

Vestimenta y Apariencia

Es un esqueleto caminante con pupilas azules, un brazo de jaguar, capa negra, taparrabo, hombreras azules, collar de jade, arete dorado y cobertura de lobo. Carga consigo un cuchillo de pedernal y una lanza.  

Poderes y Habilidades

En general son desconocidos. Se sabe que posee ciertas habilidades mágicas relacionadas con el bosque. Puede invocar a los animales a placer y domarlos. Es también un excelente guerrero y su simple aparición inspira miedo. 

sábado, 10 de junio de 2017

Upnatesh

Nombre: Upnatesh de Lannish
Otros nombres: La Embaucadora
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Vampira
Interés Amoroso: Dagón
Categoría: Paranormal
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Nínive
Trauma: Muerte de su amante
Debilidad: Cruz, ajo, etc
Religión: Desconocida
Secuaces: Dagón
Archienemigo: Los Djinn
Creador: Mario Daniel Garza Ledesma y Juan Manuel Colín Monrroy
Primera Aparición: Post de Facebook de Nahualo
Año de Aparición: 2017
Editorial: Estudio GAM
Afiliaciones: Ninguna

Upnatesh de Lannish es una supervillana vampira del universo de Nahualo. Se trata de una de los cuatro vampiros padres, de los primeros vampiros que hubo en la Tierra. Una poderosa y controversial mujer quien disfrutaba de los lujos de su no vida. 

Etimología

Desconocida. Que haya podido encontrar no hay un precedente mitológico. Lannish, por su parte, parece ser un apellido o nombre céltico. 

Historia de Publicación

Hasta ahora sólo ha aparecido en un post de Facebook de Nahualo, mas al ser canónico podemos considerar que este personaje habita dentro del mismo universo del cómic. 

Biografía Ficticia

Upnatesh originaria de Lannish fue de las primeras vampiras del planeta. Ella dirigía sus esfuerzos en gozar de la no vida cuanto pudiera, teniendo cientos de amantes, haciendo cacerías nocturnas, viajando en tierras distantes y desconocidas. Supuestamente el gran Sargurath la toleraba ya que era una valiosa aliada. 

Supuestamente, Sargurath y Upnatesh apostaron en quién podría tomar Babilonia. Mientras Sargurath pretendía hacerlo en un prolongado asedio, ella apostó que lo lograría en una sola noche. Así, en forma de una neblina que llevó destrucción y muerte a la ciudad, Upnatesh exterminó a su población y así se hizo de Babilonia. 

Entre los vampiros Pretra se hizo conocer como una figura cómica, aunque para los druva había que ser precavidos con ella desde el momento en que conoció, se enamoró y tomó como a amante al vampiro Dagón, dios de los secretos y ambos se cimentaron en Nínive como su hogar. 

Un día los djinns Fraortes atacarían Nínive. Dagón los enfrentaría pero sería asesinado por ellos. Upnatesh, abrazando el cuerpo de su amante, también sería herida de muerte con una herida fatal viendo su bello templo cayendo, siendo borrado de la faz de la existencia por los djinns

Por supuesto, una muerte en una mitología heroica rara vez es permanente, tan es así que existen rumores de que Upnatesh sigue paseándose por el mundo causando estragos y sembrando historias y leyendas sobre una bella mujer burlona con colmillos afilados. 

Fanfiction

En una guerra de vampiros a nivel mundial, Upnatesh estaría forzada a tomar un bando. 

Vestimenta y Apariencia

Es una mujer de cara burlona con colmillos, cabello café con peinado babilonio, ojos púrpuras y un atuendo o vestimenta digna de alguien de origen asirio o sumerio. 

Poderes y Habilidades

Al ser vampira posee las habilidades básicas de cualquier vampiro: superfuerza, agilidad, velocidad, resistencia, y también sus debilidades como sensibilidad a la luz solar, el ajo, aversión a objetos religiosos. 

Además puede transformar su cuerpo en una neblina tóxica capaz de conllevar desgracias a quien la respire.  

Alpha City

Nombre: Alpha City
Capital: Ninguna
División Política: Desconocida
Regente: Desconocido
Forma de Gobierno: Alcaldía
Ubicación: Estados Unidos
Moneda: Dolar
Religión Predominante: Desconocida
Habitantes: Alpha Citizens
Creador: Félix Villarreal y Ricardo Marchesini
Primera Aparición: Escuadrón Alpha #0
Año de Aparición: 2008
Editorial: Action Philia

Alpha City es una ciudad estadounidense ficticia donde opera el equipo de superhéroes conocido como Escuadrón Alpha. 

Etimología

Alpha City quiere decir en español Ciudad Alfa. Tal vez le hayan puesto el nombre de la primera letra del alfabeto griego (Alfa) por ser la primera ciudad en una región. 

Historia de Publicación

Es en general uno de los lugares donde ocurren la mayoría de las aventuras del Escuadrón Alfa. Aparece en sus siete números publicados (incluyendo el #0 y el #1/2). 

Historia Ficticia de la Ciudad 

Pocos detalles se mencionan sobre Alpha City salvo que posee una alcaldía, un parque y un laboratorio de investigación científica. 

En el cómic, Alpha City gana a un nuevo superhéroe, Alphaman, quien harto de ver la corrupción y el crimen de su ciudad decide sublevarse como héroe.

Un día, la ciudad se ve atacada por Zardok y su ejército de monstruos y es cuando surgen Gomita, Ecko y Laser Guy formando con Alphaman el Escuadrón Alpha para enfrentar a Zardok, derrotarlo y luego quedarse como los principales defensores de su ciudad. 

Otras Versiones

En Gomita y El Monito El Monito hace una visita el universo del Escuadrón Alpha y más específicamente a Alpha City. 

Héroes Activos
  • Alphaman
  • Gomita
  • Ecko
  • Laser Guy
Villanos Activos
  • Zardok