Páginas

sábado, 24 de octubre de 2020

Gaston de Raousset-Boulbon

Nombre: Conde Gaston de Raousset-Boulbon
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Conde, filibustero y rebelde
Interés Amoroso: Ignorado
Categoría: Temporal
Armas: Puño de metal
Familia: Desconocida
Hogar: Francia, California
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: William Walker, Henry Crabb y Charles de Pindray. 
Archienemigo: Santa Anna
Creador: Carlos Mal
Primera Aparición: La República de Sonora
Año de Aparición: 2009
Editorial: Independiente
Afiliaciones: Ninguna

El Conde Gaston de Raousset-Boulbon fue un personaje histórico real célebre por haber tomado por un día la ciudad de Hermosillo y proclamado la República Independiente de Sonora en el siglo XIX. Es protagonista del cómic La República de Sonora. 

Etimología

Nombre y apellidos originarios franceses. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en La República de Sonora

Biografía Real

Nació el 05 de mayo de 1817 en Aviñón. Tuvo el título de conde dentro de la nobleza rural francesa pero tras derrochar su dinero y su ruina económica viaja a África buscando amasar una fortuna pero falla y por ello en 1850 viaja a América llegando a la colonia francesa de Burdeos en California. 

En 1852 llegó a un trato con el presidente de México Mariano Arista para llevar a cabo la explotación minera y colonización en el estado de Sonora. Pero en su camino llevando a un grupo de hombres hacia la región entró en conflicto con el general Miguel Blanco oponiéndose en su camino a la ciudad de Saric por lo que enfurecido Gaston lideró a sus hombres a tomar la ciudad de Hermosillo el 14 de octubre de 1852 proclamando la República Independiente de Sonora. 

Mas fue rápidamente expulsado de la ciudad y orillado a Guaymas donde declaró la tregua con el general Miguel Blanco y es enviado de vuelta a San Francisco, California. Poco después Gaston es llamado por el presidente Antonio López de Santa Anna para resarcir los daños por la expedición fallida. Gaston participa en una conspiración para derrocar a Santa Anna pero es descubierto y huye de la Ciudad de México a Acapulco para luego volver a California. 

En 1852 Santa Anna ofreció nuevamente la oportunidad a la colonia francesa de explotar los recursos en Sonora a cambio de su apoyo en la lucha contra las fuerzas apaches. Gaston infiltró aliados suyos en las tropas reclutadas planeando un segundo ataque para retomar Sonora. 

El 13 de julio de 1854 inició la batalla de Guaymas donde Gaston enfrentó al gobernador de Sonora, José María Yáñez. Las fuerzas francesas fueron derrotadas por las fuerzas mexicanas las cuales contaron con el apoyo de civiles incluyendo indios y europeos que vivían cercano al puerto de Guaymas. Mas la batalla no resultó exitosa para Gaston quien se terminó refugiando en el consulado francés para luego se trasladado a una cárcel donde fue acusado por cargos de conspiración y rebeldía para después ser condenado a muerte. 

El 12 de agosto de 1854 Gaston de Raousset fue fusilado. 

Biografía Ficticia 

Gaston era originario de la nobleza francesa. Tras derrochar su dinero y fracasar en hacerse con una fortuna en África viajó a América estableciéndose en una colonia francesa en California desde donde comandó una expedición para explotar las minas en Sonora pero fue retenido por las fuerzas mexicanas y enfurecido tomó la capital, Hermosillo, proclamando la República de Sonora. 

Mas fue expulsado de ella por las fuerzas mexicanas. Huyó a California y tras dos años de tranquilidad nuevamente volvió a intentar tomar el estado desde el puerto de Guaymas. Durante la planeación de su conquista habría librado una rivalidad contra el presidente mexicano Antonio López de Santa Anna. 

Finalmente fue derrotado en Guaymas y fusilado poco después. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre rubio con barba, bigote y ojos azules. Suele vestir trajes y un puño de metal en su mano derecha.

Poderes y Habilidades

El puño de metal que porta le permite propinar golpes certeros y destructivos a sus enemigos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario