Páginas

jueves, 6 de agosto de 2020

El Caballo del Diablo

Nombre: El Caballo del Diablo
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Demonio
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Mágico/Temporal
Armas: Ninguna
Familia: Petra (dueña)
Hogar: México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Mentor: Petra
Secuaces: Luzbel
Archienemigo: Desconocido
Creador: Desconocido
Primera Aparición: El Caballo del Diablo #1
Año de Aparición: 1969
Editorial: Ediciones Latinoamericana
Afiliaciones: Ninguna

El Caballo del Diablo es un personaje temible y antagónico protagonista constante de su propio cómic. 

Etimología

Como su nombre lo indica, es un caballo que le pertenece al Diablo. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en El Caballo del Diablo #1 publicado en 1969 por Ediciones Latinoamericana. Su publicación se mantuvo vigente hasta 1977. También contó con un formato de fotonovela. 

Biografía Ficticia 

El origen más próximo de este ser era que se trataba de un indomable caballo negro quien en tiempos de la Revolución inexplicablemente fue domesticado por una adelita llamada Petra, convirtiéndose en su leal corcel. Montado en él, Petra se convirtió en una leyenda, una gran guerrera e incluso logró ser llamada coronela de su ejército revolucionario. 

Petra estaba enamorada de un sacerdote quien optó por rechazarla en varias ocasiones para ser leal a su celibato. Enfurecida, Petra juró una noche que si Dios no iba a amarla, tal vez el Diablo sí lo haría. Desde entonces su caballo negro comenzó a comportarse de una forma mucho más tétrica y aterradora, le rehuía al sacerdote, se volvió más fiero e incluso si se llegaba a perder, podía encontrar a Petra. 

El sacerdote llegó a sospechar que el caballo estaba sobre cierta influencia maligna e intentó matarlo, pero las balas le rebotaron. Acto seguido, el caballo, enfurecido por el ataque, mataría al sacerdote. Cuando Petra lo encontró, el caballo parecía bailar sobre su cadáver. 

Horrorizada por perder al amor de su vida Petra se suicidó y el caballo huyó perdiéndose en el horizonte. Desde entonces se dice que quien tenga un caballo negro puede correr el riesgo de estar montando el Caballo del Diablo, el cual trae consigo desgracia a sus jinetes. 

A lo largo de la historieta muchos, sobre todo revolucionarios, tuvieron la tragedia de encontrarse con el caballo. 

Fanfiction

En un universo compartido, el Caballo del Diablo habría sido domado por el demonio Charro Negro y sería éste el caballo que montara. 

Vestimenta y Apariencia

Es un caballo negro, a veces de ojos rojos. 

Poderes y Habilidades

Es más rápido que el caballo promedio, tiene invulnerabilidad a las balas y posee una fuerza demoníaca. Ya sea que se trate de un caballo poseído, muy probablemente es también un demonio en sí mismo. 

Curiosidades y Controversias

La historieta de El Caballo del Diablo es considerada dentro del género erótico y de terror. 

Dueños
  • Petra
  • Oscar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario