Páginas

martes, 21 de julio de 2020

Doctor Tamaro

Nombre: Doctor Tamaro
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Científico y fabricante de Armas. 
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Habilidoso
Armas: Desconocidas
Familia: Desconocidoa
Hogar: El Caribe
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Mentor: Desconocido
Secuaces: Araña Negra , Chino, Mister X
Archienemigo: Kalimán
Creador: Rafael Curtberto Navarro
Primera Aparición: Kalimán El Hombre Increíble #624
Año de Aparición: 1969
Editorial: Corporativo Mexicano
Afiliaciones: El Triángulo de la Muerte

El Doctor Tamaro es un supervillano enemigo de Kalimán. Se trata de un fabricante de armas y dispositivos letales, obsesionado con acabar con la vida del Hombre Increíble para volverse famoso en el mundo criminal. 

Etimología

Apellido común. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Kalimán El Hombre Increíble #624 en una aventura titulada El Triángulo de la Muerte. 

Biografía Ficticia

El Doctor Tamaro era un científico originario de una isla del Caribe, reconocido en el mundo criminal por sus poderosas y letales armas. La Araña Negra acude a su ayuda cuando es contratado por Mister X para asesinar a Kalimán. En un principio el Doctor Tamaro se niega a vender sus armas a la Araña Negra pues clama que es un científico y no un vulgar fabricante de armas. La Araña Negra intenta entonces robar los gadgets de Tamaro pero éste lo descubre. 

Cuando la Araña Negra revela sus intenciones de usar sus armas para matar a Kalimán, Tamaro cambia de opinión y decide ayudarlo, convencido de que la muerte de Kalimán a manos de sus utensilios lo volverán aún más famoso en el mundo criminal, además de que tiene un interés inmenso sobre experimentar con el cuerpo del Hombre Increíble. 

Cuando la Araña Negra descubre que Kalimán está en Estambul, él y Tamaro viajan hacia allá para atrapar al Hombre Increíble. El Doctor pone una serie de letales trampas para Kalimán pero todas fracasan en matarlo. Desesperado, utiliza a Solín para atraer a Kalimán a otra trampa de la cual la Araña Negra no estaba enterado. Como resultado uno de los atentados de la Araña fracasa en manos de Kalimán y éste logra escapar. Enfurecido, la Araña corta toda relación con Tamaro, insultándolo, haciendo que ambos se separen en malos términos. 

Tamaro decide continuar individualmente con su proyecto para acabar con Kalimán y de paso venganza de la Araña Negra. Para ello continúa con la creación de Chino, un robot y su más letal creación. Chino enfrenta a Kalimán en el refugio de la Princesa Mei-Li en Tánger y el hombre increíble logra repelerlo. 

Después, Tamaro decide unirse al Triángulo de la Muerte para obtener apoyo de Mister X en su objetivo pero éste termina traicionándolo. Como consecuencia de ello, la Araña Negra, con el apoyo de una falsa Mei-Li, capturan a Tamaro pero éste logra escapar convirtiendo a la falsa Mei-Li en una estatua de oro. La Araña Negra logra escapar de la ira de Tamaro. 

El Doctor después descubre que tanto Mister X como la Araña Negra y Kalimán irían a encontrarse en el refugio de Mei-Li en Tánger por lo que decide acabar con todos sus enemigos con un único golpe maestro usando una bomba teledirigida, mas Kalimán logra detenerla a tiempo. 

Tras la caída de Mister X y el Triángulo de la Muerte en manos de Kalimán, el Hombre Increíble va tras Tamaro. Derrota al robot Chino y Tamaro intenta que Kalimán caiga en la misma trampa que exterminó a la Falsa Mei-Li derramando Oro líquido sobre Kalimán mas el plan falla y Tamaro cae en su propia trampa quedando convertido en una estatua de oro. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre pequeño y moreno de cabello afro quien viste bata blanca de laboratorio. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes, pero es un hábil científico experto en robótica y mecánica. Sus inventos incluyen esferas explosivas, dardos venenosos, un collar con la forma de buda que puede utilizar para poseer la mente de las personas, un robot y bombas teledirigidas. 

1 comentario:

  1. Recuerdo haber leído esta aventura de kaliman cuando yo era un niño... Que emocionante aventura...

    ResponderBorrar