viernes, 5 de junio de 2020

Hongos de Yuggoth

Nombre: Hongos de Yuggoth
Confeccionador: Mi-go
Naturaleza: Alienígena
Procedencia: Yuggoth
Dueño Actual: Dragón Negro
Creador: Simón López
Primera Aparición: Dragón Negro: Necrocrónicas #0
Año de Aparición: 2016
Editorial: Sendai Estudio

El Hongos de Yuggoth son un conjunto de hongos alucinógenos originarios del planeta Yuggoth en la mitología de Dragón Negro. 

Etimología

En la mitología de Lovecraft, Yuggoth es un planeta ficticio tras-neptuniano en los confines del sistema Solar.

Los Hongos de Yuggoth es el nombre con el que se le conoce a los habitantes del planeta, los mi-go, monstruos alienígenas de apariencia de quimera con cabeza de hongo.

Los Hongos de Yuggoth es el nombre con el cual  también se le conoce en el contexto literario al conjunto de poemas escritos por Howard Phillip Lovecraft. 

Historia de Publicación

Aparecieron por primera vez en Dragón Negro: Necrocrónicas #1 aunque mantienen una constante mención a lo largo de la serie. 

Historia Ficticia del Objeto

Los Hongos de Yuggoth son hongos alucinógenos originarios del planeta Yuggoth que de alguna manera terminaron traficados en la Tierra. Son utilizados por nahuales y chamanes para poder ponerse en sintonía con el cosmos.

En Dragón Negro, el héroe se reúne con un grupo de nahuales para descubrir cómo enfrentar a Danyerous y en el proceso conocer a su animal interior. Para ello consume los hongos y estando en sintonía con el universo Dragón Negro percibe los horrores que habitan en él. Gracias a la ayuda de los hongos puede también ver los nahuales de sus acompañantes y el suyo que resulta ser un dragón. 

Apariencia

Son hongos azulosos, rojos o grisáceos de tamaño variable. 

Atributos

Aunque tienen un sabor horrible, quien consuma los hongos verá su conciencia extendida y proyectada más allá de las barreras de su mundo, se pondrá en sincronía con otros planos de existencia y con el universo lo que le permitirá atisbar lo que ocurre en otras realidades.

Si es consumido por un nahual facilita su contacto con el infinito.

Curiosidades y Controversias

Sin bien en los Mitos de Lovecraft los Hongos de Yuggoth son un ser alienígena en sí mismo, en Dragón Negro solo son hongos alienígenas. 

Poseedores del Objeto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario