Páginas

lunes, 1 de junio de 2020

Cosmo

Nombre: Cosmo
Identidad Secreta: Experimento 432
Ocupación: Desconocida
Interés Amoroso: Dafne
Categoría: Alienígena/Temporal
Armas: Solaris/Destrúktor
Familia: Amiaxas (padre adoptivo)
Hogar: Desconocido
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Amiaxas
Héroes de Apoyo: Dafne y Cucho
Archienemigo: Astaroth
Creador: Nicanor y Josefo Peña
Primera Aparición: Destrúktor El Defensor Cósmico #1
Año de Aparición: 1987
Editorial: Measa 
Afiliaciones: OR

Cosmo es un héroe que aparece en cómics mexicanos. Fue creado por Nicanor y Josefo Peña para los cómics de Destrúktor, El Defensor Cósmico de Editorial Measa. 

Se trata de un soldado rebelde, y uno de los pilotos de Destrúktor. 

Etimología

Nombre referente al Cosmos, del griego cosmos que significa universo. Nació con la designación de Experimento 432. 

En los cómics Amiaxas le dio el nombre de Cosmos cuando lo reclutó para ser parte de la OR ya que siendo un niño le había dicho que su deseo era conocer el cosmos. 

Historia de Publicación

Su primera aparición se dio en Destrúktor el Defensor Cósmico #1.

Apareció también en Karmatron y los Transformables #100 como personaje invitado en el crossover de Karmatron vs Destrúktor. 

Biografía Ficticia

Nació en un planeta de nombre ignorado. Un niño probeta, fabricado como parte de un laboratorio de reproducción genética. Por lo tanto, no tuvo padres. 

Le fue dado el designio Experimento 432 y desde pequeño fue educado por científicos y robots para que aprendiera de matemáticas y ciencia. No tenía oportunidad de jugar con sus hermanos, también experimentos de niños probeta, ni de divertirse. Por esto y porque los científicos recibían mejor alimento que los experimentos, siendo un niño, inició una revolución contra los científicos pero fue descubierto y severamente castigado. 

A partir de entonces los otros Experimentos lo evitaron. Experimento 432 se volvió un revoltoso, siendo castigado varias veces por los científicos, evitando así su proceso de adopción. Hasta que un día finalmente fue adoptado por una familia cruel y abusiva de la que decidió escapar. 

Estando en un parque, alrededor de un grupo de personas que escuchaban a Amiaxas, quien reclutaba gente para la OR, Experimento 432 detuvo a un niño ladrón de carteras, salvando a otro de ser acusado injustamente. Amiaxias lo atestiguó y decidió reclutar-adoptar a Experimento 432 dándole el nombre de Cosmo. 

A partir de entonces Cosmo se entrenó como piloto y soldado para combatir en la lucha contra Astaroth. 

Un día descubrió que Astaroth planeaba atacar Contrariux y llevaba la información a su mentor cuando fue rodeado y atacado por las fuerzas de Astaroth quienes tumbaron su nave en la Tierra. Ahí fue rescatado por Chucho de ser devorado por las fieras del diezmado planeta y llevado a un refugio donde fue curado por Dafne y Kutúm. Éste último le dijo a Cosmo que esperaba su llegada pues él, junto con los otros dos chicos, estarían destinados a pilotar la nave Solaris y con ello a Destrúktor, uno de los guerreros más poderosos del universo.

Cuando la Tierra se ve atacada por las fuerzas de Astaroth, y tras la llegada, los chicos tomarían control del titánico guerrero e iniciarían su batalla contra el emperador maligno. Cosmo operaría la cabina del cerebro.

A lo largo de sus aventuras, se enamoraría de Dafne. 

Vestimenta y Apariencia

Es una chico de pelo negro con uniforme blanco de encajes y botas rosas.

Poderes y Habilidades

No tiene poderes, sin embargo sus habilidades incluyen: 
  • Combate Cuerpo a Cuerpo
  • Pilotaje de Naves
  • Uso de Armas de Fuego

No hay comentarios.:

Publicar un comentario