Páginas

domingo, 3 de mayo de 2020

Val

Nombre: Val
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Entidad Cósmica
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Alienígena/Dios
Armas: Ninguna
Familia: Marutuk (hijo)
Hogar: Mundo del Silencio
Trauma: Soledad
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Mentor: Ninguno
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Desconocido
Creador: Valerio Vega
Primera Aparición: Ba'al y los Mostronautas
Año de Aparición: 2013
Editorial: Garritas Garage Cómics
Afiliaciones: Ninguna

Val es una entidad cósmica suprema y diosa del universo de Ba'al.

Etimología

Su nombre es una referencia al autor Valerio Vega, como una analogía reflexiva a cómo él, como autor en sí mismo, es la entidad suprema en el universo de cómics que crea. Val era también el sello editorial del autor. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Baal y las Mostronautas (aunque antes ya había sido utilizada como logo en Ba'al #1. Ella simboliza a las heroínas en general. 

Biografía Ficticia

Sus orígenes son desconocidos. Val es la entidad-diosa cósmica suprema primer habitante del Reino del Silencio. Un día estaba muy aburrida y queriendo tener amigos con quienes jugar usó su infinito poder para crear al dios Marutuk y aunque éste adoraría a Val, no resultaría ser el mejor compañero de juegos ni la mejor de sus creaciones pues el propio Marutuk no tenía talento para crear vida, como Val.

En consecuencia de ello su aburrimiento no se acabó, lo que la ha llevado a estar cantando casi siempre una canción. Esta le ha servido de inspiración a Marutuk para intentar crear vida, que sólo han resultado como horribles monstruos. Hasta la fecha, Val sigue entreteniéndose cantando sentada en un inmenso y remoto Trono de Piedra.  

Vestimenta y Apariencia

Tiene la apariencia de un ser de piel azul con un atuendo rojo y un peinado babilonio. 

Poderes y Habilidades

Es un ser inmortal capaz de crear vida de la nada, viajar en el tiempo, trasladarse a través de diferentes planos dimensionales, entre otras cosas. El verdadero alcance de su poder es desconocido. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario