Páginas

viernes, 3 de abril de 2020

Yoon

Nombre: Yoon
Otros Nombres: Yun
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Guerrillera
Interés Amoroso: Saulo, Silas
Categoría: Azteca/Tecnológico
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: México
Trauma: Guerrilla y perder sus manos
Debilidad: Desconocida
Religión: Azteca
Mentor: Juan Grande
Héroes de Apoyo: Saulo
Archienemigo: Desconocido
Creador: Edgar Clement
Primera Aparición: Perros Salvajes vol. 1
Año de Aparición: 2011
Editorial: Balazo
Afiliaciones: Perros Salvajes

Yoon es una antiheroína personaje y miembro de los Perros Salvajes. Se trata de una nahual guerrillera.

Etimología

Yoon es su apodo y por tanto a veces es escrito como Yoon y a veces como Yun. En cualquier caso, es un nombre de origen coreano.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en el 2011 en Perros Salvajes vol. 1 de Producciones Balazo. 

En 2015 fue incluido al roster del videojuego de luchas: Tzompantli.

Yoon tiene un cameo en el final de Nahualo (Pepe) en el videojuego de Combate Monero.

Biografía Ficticia

Originaria de un pueblo de escasos recursos en México, Yoon se unió a la guerrilla liderada por Saulo, contra el narcotráfico y el abuso del gobierno, buscando una mejora para su gente. Ella, junto con sus compañeros guerrilleros, fueron entrenados por Juan Grande para que supieran cómo despertar su nahual y usarlo a su beneficio en su lucha.

Así, durante un tiempo, Yoon se aventuró con los Perros Salvajes en la lucha contra el crimen, narcotráfico y abuso de poder. De vez en cuando, también, era cazadora de ángeles para poder conseguir dinero para subsistir.

Sin embargo cuando Felipe Calderón declara la guerra contra el Crimen Organizado, los ataques también les pegan a los Perros Salvajes y éstos terminan capturados y las manos de todos son cortadas. El Lobo, líder militar responsable de su captura, los recluta como sicarios a cambio de prótesis para reemplazar sus manos.

Así Yoon, aún como Perro Salvaje, trabaja para el Gobierno dando golpes a sus enemigos aunque siempre con remordimiento moral.

en Tzompantli es encomendado a darle caza a San Miguel Arcángel.

Yoon durante mucho tiempo tuvo una relación romántica con Saulo que se vio corrompida cuando ella empezó a cuestionar las decisiones de éste. Por ello Yoon empezó a acercarse mejor hacia Silas, otro Perro Salvaje. 

Luego de lanzar un atentado contra el Jefe de Gobierno de la República y tras un enfrentamiento contra los kaibiles, los Perros apenas logran sobrevivir y en el embate Yoon libera un contacto especial de su nahual con el infinito que la dotan de un nuevo poder que le permite sanar a sus compañeros Perros, incluso regenerar sus miembros cortados. 

Creyéndola una diosa, viendo cómo la luz despedida por Yoon les curaba, Silas, Andrés y Barrabás deciden abandonar a Saulo para seguir a Yoon, quien se volvería la cabeza de este nuevo grupo que buscaría retirarse hacia una vida más pacífica. 

Fanfiction

Yoon podría llegar a rivalizar con otros héroes nahuales o paranormales.

Podría ser miembro de Objetivo Top 10.

En una guerra de Gobierno vs Héroes, estaría a favor del Gobierno.

Vestimenta y Apariencia

Es una canina humanoide con dos brazos robóticos quien se destaca de los demás Perros Salvajes por portar una máscara blanca de perro tlacololero. Después sus manos se regeneran y se vuelve una entidad luminosa. 

Poderes y Habilidades

Puede despertar su nahual en forma de perro el cual le permite obtener habilidades físicas mejoradas como fuerza, agilidad y resistencia. Cuenta además sus poderosos dientes que usa para matar a mordidas a sus enemigos. También tiene dos brazos robóticos que potencian aún más su fuerza haciéndolo físicamente más fuerte que el nahual promedio.

Por su naturaleza de nahual puede observar a criaturas sobrenaturales y tocarlas, como por ejemplo a los ángeles. 

Tras su combate con los kaibiles, en su desesperación por proteger a los suyos, alcanzó su nahual un contacto con el infinito que la dotó con la habilidad de volar y curar cualquier mal. Aunque sus poderes no afectaron a Saulo ni a quienes eran leales a él, probablemente porque ellos aún estaban corrompidos por un deseo de venganza contra el gobierno. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario