Páginas

sábado, 1 de junio de 2019

Pitayo

Raza: Pitayo
Origen: Temporal
Hábitat: Desconocido
Creador: Ruy. F.
Primera Aparición: Macoatl
Año de Aparición: 2019
Editorial: Estudio GAM

Los Pitayos son criaturas traviesas, agresivas, toscas y mentirosas del universo de Macóatl. 

Etimología

Recibe su nombre del stenocereus queretaroensis, una especie de cactacea que crece en el bajío de México a la cual se le conoce como pitaya así como a su fruto. 

Historia de Publicación

Aparece en el tiraje web de Macóatl

Origen de la Especie


Los Pitayos son terrícolas supervivientes del Quinto Sol quienes huyeron de la Tierra cuando ésta estaba al borde de la destrucción. Fueron más allá del universo conocido hasta un nuevo mundo el cual también terminaron por echar a perder. Nombraron a el Señor Pitayo como su líder porque aseguró que podía mejorar su calidad de vida.

En algún punto los pitayos regresaron a la Tierra en tiempos del Sexto Sol.

Estas criaturas se volvieron una plaga en la ciudad de Coatlán donde uno de ellos juró haber conseguido el Tlanexus, un objeto mítico inexistente que fue utilizado para deshacerse de candidatos a tlatoani y mantener el pueblo controlado.

Con las presunciones del pitayo la inexistencia del Tlanexus quedó evidenciada generando una revolución en el pueblo la cual derivó en la destrucción y abandono de Coatlán.

La princesa Kaira quedó encomendada de atraparlos a todos en un saco sin fondo y tardó dos años en ello, y ni así pudo atraparlos a todos.

Muchos aún se encontrarían sueltos y serían el motivo por el cual Kaira tendría que dejar Macoatl para continuar con su misión.

También uno de ellos es parte de un grupo musical llamado "Los Asesinos del Ritmo".

Otra de las ciudades que destruyó en sus infestaciones fue Teokuitle.

Otras Versiones

Un pitayo aparece también como héroe invitado en la portada variante de Kóatl El Defensor: Mexican Wars

Apariencia

Son pequeños seres blancos o azules de ojos amarillos y grandes dientes chuecos. 

Características de la Especie

Son criaturas pequeñas que se dedican a presumir y mentir. Sus mentiras pueden ser peligrosas cuando alguien les cree. Incluso una vez tiraron un UFNI.

No existen las hembras de esta especie. Sólo hay Pitayos quienes se reproducen por generación espontánea, lo que los vuelve todavía más peligrosos.

Es probable además que quien les escuche, si tiene una  mente débil, automáticamente esté predispuesto a creer en sus mentiras. La única forma de vencerles es tergiversar sus mentiras para que estén en su contra.

Curiosidades y Controversias

Curiosamente el universo de Macóatl arrancó en una publicación llamada El Pitayo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario