Páginas

miércoles, 22 de mayo de 2019

Tzitzimime

Raza: Tzitzimime
Origen: Azteca
Hábitat: Monte Albán
Creador: Mitología
Primera Aparición: Meteorix 5.9 No Aprobado #81
Año de Aparición: 2000
Editorial: Toukan

Los Tzitzimime son una raza de monstruos aztecas en el universo de Meteorix, al servicio de Satánico Pandemónium. 

Etimología

Del náhuatl tzintzimitl significa "Flecha mala". En la mitología azteca eran deidades menores estelares, monstruos con forma de calavera quienes atacaban al Sol durante el amanecer, el anochecer y los eclipses. 

De acuerdo con un mito, fueron los responsables de descuartizar a la diosa Mayáhuel. 

Historia de Publicación

Tuvieron su primera aparición en los cómics de Meteorix 5.9 No Aprobado #81 dentro del arco narrativo de Satánico Pandemónium. 

Origen de la Especie


Los tzitzimime eran aterradores monstruos de tiempos prehispánicos, entidades cósmicas dedicadas a atacar a Tonatiuh durante el amanecer y anochecer. Era por tanto uno de los deberes de Huitzilopochtli y sus ejércitos protegerlo de dichos ataques.

Eventualmente, ya fuera por comando divino o intervención de los mortales,  los tzitzimimes acabaron sepultados y exiliados en las profundidades del templo de Tzinacantli, el dios murciélago, en Monte Albán.

En el cómic de Meteorix, fueron liberados por Satánico Pandemónium usando su mascota Xiuhcóatl como meteoro sobre la tierra. Los monstruos intentaron devorar al doctor García, aunque éste logró escapar de ellos a mordidas.

Estas fieras bestias le sirvieron a Satánico Pandemónium como esbirros para enfrentar a Katzandra y Meteorix quienes terminaron por destruir a la mayoría, aunque probablemente no a todos.

Otras Versiones

Los tzitzimime aparecen también en las tiras de Pedro Larez.

Apariencia

Tienen la apariencia de parásitos rosados de un solo ojo verde con grandes dientes y colmillos. 

Características de la Especie

Tienen fuerza sobrehumana, pueden volar a grandes velocidades y su mordida es letal. Tan fuerte que incluso podría ser capaz de atravesar la piel de un dios. 

Miembros de la Especie
  • Tzitzimitl

No hay comentarios.:

Publicar un comentario