Páginas

domingo, 5 de junio de 2016

Murciélago

Nombre: Murciélago
Identidad Secreta: Dr. Krupp
Ocupación: Ex-luchador
Interés Amoroso: Marta
Categoría: Habilidoso
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Cueva en la Ciudad de México
Trauma: Quemarse el rostro
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Gerardo y Robot Humano
Archienemigo: Blue Demon y la Momia Azteca
Creador: Federico Curiel
Primera Aparición: La Sombra del Murciélago (Película)
Año de Aparición: 1966
Editorial: Fílmica Vergara SA
Afiliaciones: Ninguna

Murciélago es un supervillano quien aparece en películas mexicanas. Enemigo de Blue Demon y de la Momia Azteca. Se trata de un antiguo luchador enmascarado quien luego de sufrir un accidente que le deformó el rostro se convirtió en un secuestrador y asesino de jovencitas, así como en un científico y ladrón. 

Etimología

Los murciélagos, científicamente quirópteros, son mamíferos placentarios alados usualmente nocturnos que duermen boca abajo, se alimentan de frutas y una raza en específico de sangre. 

Historia de Publicación

Es el principal antagónico de la que fuera la primera película de Blue Demon, La Sombra del Murciélago. En él no se menciona el verdadero nombre ni identidad secreta de El Murciélago.

Sin embargo, podría ser vinculado también a El Murciélago, el criminal de la saga de las películas de La Momia Azteca y de ser así tendría también participaciones en La Momia Azteca, La Maldición de la Momia Azteca ambas de 1957 y La Momia Azteca contra el Robot Humano de 1958. 

Biografía Ficticia

Krupp era originario de la Ciudad de México, se educó para convertirse en un luchador enmascarado. En su carrera de ascenso llegaría a enfrentarse a múltiples luchadores entre ellos a Blue Demon. Sería en este mismo ascenso en el que, en un accidente durante un combate, su cara quedaría quemada y deformada. 

Marcado de por vida y enfurecido con el mundo, el Murciélago perdió la cordura. Abandonó la lucha y se refugió en una cueva en alguna parte de la ciudad donde trabajó para convertirse en un científico, especializado sobre todo en robótica (de ahí que popularmente se le llamara Doctor Krupp).

La deformación en su rostro le hizo perder el amor de quien alguna vez fuera su novia y resentido contra ella, y las mujeres en general, empezó a secuestrarlas, torturarlas y matarlas en su cueva. 

La policía empezó a investigar los atentados cometidos por el Murciélago hasta que éste se interesó en una mujer llamada Marta. Envió a uno de sus secuaces, Gerardo, a capturarla sin embargo se vio interrumpido primero por la pareja de Marta, Daniel, y luego por Blue Demon

Cuando finalmente Gerardo se hace con Marta y la lleva a la cueva, Blue Demon se lanza a su rescate rastreando al Murciélago y al toparse con él finalmente lo derrota, salvando a la damisela y reuniéndolo con su pareja.

En la saga de la Momia Azteca, El Murciélago está obsesionado con obtener el tesoro de la Momia Azteca por lo cual intenta saquear una y otra vez la tumba liberando la ira de la momia quien al segundo intento de robo arroja al Murciélago a un pozo con serpientes. El villano escapa y aún obsesionado crea al Robot Humano para ayudarle a robar el tesoro, mas la Momia Azteca derrota al Robot Humano y termina, harto, ahorcando al Murciélago.

Claro una muerte en una mitología heroica rara vez es definitiva. 

Fanfiction

El Murciélago calificaría como un asesino en serie o un psicópata que podría terminar en un manicomio y ser de los que escaparan en los eventos del Patio de Juegos. 

Vestimenta y Apariencia

Tiene la apariencia de un luchador enmascarado, con una máscara con orejas largas que lo hacen parecer un murciélago. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes. Es experto en la lucha enmascarada. Es fuerte, ágil, veloz y un completo asesino demencial. Gusta de torturar a sus víctimas de diversas formas. Quizás, ya que se trata de mujeres con quienes gusta divertirse, las viole.

También conoce de robótica, suficiente para poder crear al Robot Humano. 

También sabe tocar el órgano. Curiosamente tiene el propio en su cueva. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario