Páginas

lunes, 11 de enero de 2016

Laya

Nombre: Laya
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Monstruo absorbente
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Alienígena
Familia: Ninguna
Hogar: Naacal
Trauma: Desconocido
Debilidad: Exceso de energía
Religión: Ninguna
Secuaces: Ninguno
Archienemigo: Karmatron
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y los Transformables #27.
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Ninguna

Laya es un supervillano enemigo de Karmatron. Se trata de una entidad protónica de energía pura capaz de absorber a placer cualquier tipo de energía y en múltiples ocasiones replicarla. 

Etimología

Dentro del cómic, esta criatura se autonombró Laya tras su nacimiento, tomando como base el sonido que producían las moléculas de su organismo al chocar violentamente unas con otras. Dicho sonido sería semejante a un /laaaaayaaaa/. 

Historia de Publicación

Apareció como villano menor por primera vez en el #27 de Karmatrón de la Era Clásica. 

Biografía Ficticia

Hace mucho tiempo una supernova había estallado en el espacio exterior. Dicha explosión combinada con una gama de rayos cósmicos fueron contenidos en un asteroide de Naacal y en otros cuerpos celestes próximos a éste modificando los protones y electrones generando peligrosas moléculas energéticas. 

La energía generada pronto desarrolló una inteligencia primitiva y un cuerpo plasmático con carga negativa. Así nacería Laya, como un ser cósmico y una terrible amenaza para Naacal cuando se estrellara contra el planeta. 

Karmatron y los Transformables lo confrontarían. Éstos últimos atacarían a Laya con lásers pero la bestia los absorbería, aumentando su tamaño y poder. Eventualmente, al tocar a los Transformables, duplicaría sus componentes mecánicos convirtiéndose en un robot gigante híbrido conformado por los mejores atributos de los Transformables AcuariusEstelarisUnicornio, Magneto, Warp y Titán. En su nueva forma mutada, Laya sería autonombrada el Multitransformable. 

Sin embargo al haber absorbido los componentes mecánicos, se había creado un cuerpo físico vulnerable y robótico. Karmatron aprovecharía esto y con su poder sobrecargaría a Laya y lo destruiría, sin embargo, muy posiblemente la cantidad de energía absorbida le permitiría escapar hasta la nube de Oort donde liberaría a algún ente encarcelado. 

Fanfiction

Este monstruo podría llegar a ser reclutado por Karma para ser parte de la Sociedad Anónima. 

Sería interesante ver a Laya enfrentándose a Tezcatlipoca por su similitud en sus poderes. 

Vestimenta y Apariencia

Es una masa blanca de energía con moléculas de diversos tamaños que se balancean violentamente dentro de su organismo. 

Como Multitransformable parece un robot combinado de muchos Transformables con la cabeza de Estelaris, pecho de Acuarius, brazo de Unicornio, pierna de Titán, brazo de Magneto y la otra pierna de Warp.  

Poderes y Habilidades

Se alimenta de energía aunque no estoy seguro de si la requiere para subsistir. Es capaz de absorber grandes cantidades de energía y de replicarla. Bastaría también para tocar a cualquier individuo para duplicar su más destacado rasgo de supervivencia. En otras palabras, podía reflejar los poderes y habilidades de cualquier ser con el que tuviera contacto, fuera orgánico o robótico.  

Cabría mencionar que puede absorber cualquier tipo de energía, fuera radioactiva, kundalini, NAPP, incluso magia.  

1 comentario:

  1. A pesar de que Laya se hubiera sobrecargado de la energía que le envío Karmatron, y se hubiera disipado por la reacción energética; creo, desde mi punto de vista, que de la gran energía que absorbió le permitio viajar hasta la nube de Oort y con eso liberar a algún ente encarcelado.

    ResponderBorrar