Páginas

lunes, 16 de noviembre de 2015

Clasemediero Vengador

Nombre: Clasemediero Vengador
Otros Nombres: Carlos Valenzuela
Identidad Secreta: Clamat Vidunaguatlipopocátl
Ocupación: Oficinista
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Habilidoso
Armas: Pistolas
Familia: Desconocida
Hogar: México
Trauma: Lo Asaltaron, lo secuestraron, lo despidieron, mordieron, ningunearon y le cayó un meteorito a su casa.
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Herman Verboten
Archienemigo: El Bulbo
Creador: Bachán
Primera Aparición: El Bulbo: Clase Media
Año de Aparición: 2009
Editorial: Balazo
Afiliaciones: Ninguna

Clasemediero Vengador es un antihéroe rival de El Bulbo. Se trata de un vengador que tiene por misión vengar a la clase media de todas las injusticias que sufren día con día por parte del gobierno o las clases sociales altas. 

Etimología 

Su nombre hace referencia a que proviene de la Clase Media (Clasemediero) y se hace llamar Vengador porque su misión es vengar y corregir todas las injusticias cometidas contra la clase trabajadora y explotada. 

Historia de Publicación 

Tuvo su primera aparición en El Bulbo: Clase Media de Bachán en 2009. 

Aparece en El Bulbo: Cult Hero de 2019.

Biografía Ficticia

De nombre aparentemente náhuatl, se lo cambió de Clamat Vidunaguatlipopocátl a Carlos Valenzuela para que fuera más fácil pronunciarlo, identificarlo y menos difícil de deletrear a la hora de hacer trámites. Originario de México, se crió en una familia de clase media. 

Trabajó como oficinista y capturista de datos tratando de llevar una vida honesta y confiando en la ley mas esta se vio arruinada por la burocracia o ineficacia de las autoridades. 

Carlos sería asaltado, secuestrado, mordido y ninguneado. Sus intentos de denuncias no funcionarían. Intentó colaborar con asociaciones civiles sin mucho éxito. Hasta se encomendó a la Ley del Karma pero la única retribución que recibió fue un meteorito (en un universo compartido, un trozo del Meteorix) destruyendo su casa. 

Después perdería su empleo y enfurecido con todo, con el gobierno, con las empresas, con el universo, consigue un par de pistolas y jura vengarse de cualquiera que se atreva a abusar de gente, como él, de la clase media. 

Se colocó un traje y empezó por obligar a burócratas (como banqueros) a trabajar a punta de pistola. Continuó poniengo bombas en carros bien estacionados, que se activaran cuando grúas tramposas intentaran llevárselas. Atacó a policías corruptos que pidieran "mordidas" y fue subiendo de nivel atacando escuelas, televisoras, editoriales, vendedores y hasta tenderos sin cambio. Siempre fue cruel con la clase gobernante y alta, pero mostrándose solidario con la clase media. 

A esto se dedicó. Sería criticado en medios como un villano pero sería aplaudido por el pueblo como un héroe pese a que se le estaba pasando la mano. Tras un enfrentamiento con El Bulbo, recapacita en que se estaba perdiendo su enfoque y decide abandonar su puesto como vengador para volver a su vida normal y tranquila como capturista de datos aunque siempre dispuesto a regresar y probablemente sin salir de casa sin su traje ni sus pistolas. 

Durante su época como vigilante se aliaría con Hermann Verboten y su servicio de taxis para poder transportarse y continuar su lucha. 

En El Bulbo: Héroe de Culto el Clasemediero logra salvarse del exterminio de los superhéroes por haber estado ocupado en otra misión. Intenta enfrentar la invasión de los Tool Paeh pero cae de su nave y deprimido compra un chip de libertad que termina insertado en su cerebro convirtiéndolo en el villano Forte-Bot. Más tarde el Bulbo lo enfrentaría y liberaría del control de los Tool Paeh al quitarle el chip. 

Fanfiction 

En una guerra de Gobierno vs Héroes, parecería obvio que el Clasemediero Vengador no sólo estaría a favor de los héroes sino que podría ser una de las cabezas durante la batalla. 

Podría ser miembro del equipo de antihéroes conocido como Insuficientes. 

Vestimenta y Apariencia

Porta un completo traje dorado plegado con guantes, botas, calzoncillo y cinturón café, carga con fundas de pistolas y lleva su emblema CV al pecho y en la frente. 

Según, su traje tiene pezones de vinil. 

Poderes y Habilidades 

No tiene ningún poder pero tiene excelente puntería, ha desarrollado grandiosas habilidades de combate. Es sumamente ingenioso, ágil y fuerte. 

Controversias y curiosidades 

CV, su símbolo de Clasemediero Vengador, es también el emblema de su identidad secreta, Carlos Valenzuela. 

Galería de Villanos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario