Páginas

viernes, 7 de agosto de 2015

Superpatín

Nombre: Superpatín
Identidad Secreta: Patín
Ocupación: Falsificador de dinero
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Tecnológico
Armas: Patineta
Familia: Desconocida
Hogar: Ciudad de México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Gallo y Mulo
Archienemigo: Zooman
Creador: Miguel F. Callejas
Primera Aparición: Zooman El Hombre Mosca #2. 
Editorial: Editorial América
Afiliaciones: Sociedad Anónima (Fanfiction)



Superpatín es un supervillano, archienemigo de Zooman y de hecho único gran rival y el principal antagónico de su historieta. Se trata de un falsificador de dinero que más tarde empezaría a disfrazarse como supervillano para hacerle frente a su némesis. 

Etimología

Originalmente su alias como criminal era simplemente Patín y después convertido en supervillano se haría llamar Superpatín (para que sonara más profesional y aterrador). 

El nombre de Patín y Superpatín le fue dado al personaje ya que se transporta sobre una especie de patineta. 

Historia de Publicación

El personaje apareció en los últimos 8 números de la historieta (consideren que sólo hubo 9 números en total) antes de que fuera cancelada. 

Biografía Ficticia

Primero conocido como el Patín únicamente, habría nacido en la Ciudad de México, crecido en un ambiente de clase media y convirtiéndose silenciosamente en un criminal experto falsificador de dinero (como dato curioso el dinero mexicano es uno de los más difíciles de falsificar en el mundo, por lo cual siendo un buen falsificador habría que reconocerle un gran mérito a este personaje en tiempos actuales). 

Como cualquier falsificador es posible que el Patín hubiera iniciado desde muy joven sacándole viles copias de papelería a billetes comúnes. Pronto iría ascendiendo hasta crear sus propias máquinas fotocopiadoras que fueran capaces de crear imitaciones casi exactas de billetes mexicanos a un costo bajo. De esta forma el Patín tendría todo el dinero que deseara y lo gastaría dándose la buena vida. 

Patín iniciaría su vida criminal en una época más sencilla donde falsificar dinero mexicano no era tan complejo pues los billetes aún eran de papel. Cuando la aleación mutó a un plástico con marca de agua, simbología compleja, calcomanías sensibles a la luz y otros aditamentos que dificultaran el negocio de la falsificación, Patín requeriría modificar sus máquinas y su producción. 

Fue así como Patín, preocupado por encontrar una manera de mantener su buena vida con billetes falsos de buena calidad prácticamente indetectables, tuvo que buscar a un experto en materiales. Fue así como Patín y sus dos esbirros, a quienes hubiera reclutado a lo largo de su camino como falsificador pagándoles con el dinero falso a cambio de sus servicios, contactan al profesor Barof. 

Barof era experto en aleaciones y probablemente había trabajado para la industria bancaria y el gobierno en la creación de los nuevos billetes. Sin embargo habría terminado en malos términos con ellos. El Patín lo abordaría encomendándole la tarea de crear un nuevo compuesto que fuera capaz de asemejar el plástico del dinero. Barof, ansiando las grandes cantidades de billetes que Patín le prometería, aceptaría el trabajo. 

Para poder crear dicha solución, Barof entraría a trabajar al zoológico de la Ciudad de México donde pudiera tener acceso a materiales naturales que le beneficiaran. Al mismo tiempo trabajó en un proyecto secreto de solución de calamina y plata (es probable que también buscara como falsificar monedas). Cuando Barof terminó su trabajo le hizo entrega a Gallo y Mulo, los esbirros de Patín, de la solución y la fórmula de la misma, sin embargo en lugar de ser recompensado, Barof fue asesinado en su cubículo del zoológico, el cual compartía con Leny, un entomólogo experto en moscas quien despierta de su sueño en el trabajo al escuchar el grito de Barof siendo asesinado e intenta detener a los malhechores sólo cayendo en la solución de calamina y plata obteniendo así los poderes que después lo convertirían en Zooman. 

Cuando Gallo y Mulo se reportan con el Patín, éste queda consternado de que haya habido un testigo sin embargo se tranquiliza cuando descubre que la policía culpaba a Leny de la muerte de Barof. En este punto nadie había descubierto de los delitos cometidos por el Patín, era tan bueno en lo que hacía que nadie se daba cuenta. Tener a la policía tras él era un inconveniente que no podía tener. Por eso el Patín, pese a tener a su chivo expiatorio siendo perseguido por la ley, decidió enviar a sus secuaces a buscar y matar a Leny. 

Estos iniciaron sus búsqueda en el zoológico y acaban encontrando a Daisy, la novia de Leny, y a Chin, su mejor amigo. Los amenazan para descubrir el paradero de Leny y éste se presenta portando el traje de Zooman y les hace frente a los villanos. 

Zooman eventualmente atrapa a Gallo y Mulo y los interroga para después entregarlos a la ley. Escuchando de este nuevo superhéroe que había eliminado a sus secuaces (y sin saber que se trataba de Leny), el Patín entra en pánico. Nunca nadie había estado tan cerca de descubrir sus fechorías pues la policía jamás había dado con los billetes falsos y pese a ser un criminal más o menos famoso jamás se había metido en la mira de ningún otro superhéroe (considerando un Universo compartido en este blog, en este punto el Chapulín Colorado y Niebla Roja ya estarían activos y por el área de trabajo de ambos cualquiera habría podido descubrir los planes del Patín y detenerlo; cabe agregar que en este punto los Campeones Justicieros no estarían en el país pues se enfrentarían a una crisis en el extranjero). 

Por el miedo de ser atrapado por este emergente héroe, el Patín decide no seguir en las sombras y acabar con Zooman antes de que él termine con su imperio de falsificación. Empieza a disfrazarse bajo la identidad del Superpatín, un villano que cometiera robos y crímenes de manera abierta, todo con la finalidad de atraer a Zooman a una trampa, pero el héroe casi siempre escapaba. 

Finalmente el villano sería derrotado por Zooman y llevado a las autoridades, aunque esto jamás fue visto en el cómic pues fue cancelado al noveno número. 

Otras Versiones

Fanfiction
El Superpatín podría ser un aliado que beneficiara a los carteles durante la Guerra Narcótica, una guerra de Narcos vs Héroes. 

Podría ser también un miembro de la Sociedad Anónima, el equipo de supervillanos contraparte de los Campeones Justicieros. 

Vestimenta

Como Patín se viste de estilo gánster, con sombrero y traje. Convertido en el Superpatín viste un traje estilo Superman, con leotardo, capa, máscara, una S en la playera y viajando sobre una patineta.  

Poderes y Habilidades

Quizás muy simples habilidades de combate. Lo más importante del Patín es que posee una patineta tecnológica que le permite viajar a grandes velocidades, probablemente le permita volar y disparar algún tipo de misil o rayo.  

Detalles

En la última imagen aparece Stan Lee. Lo siento, no pude recortar la imagen. Es la única que encontré en la que aparece el Superpatín con su disfraz. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario