Páginas

martes, 14 de julio de 2015

Maestro

Nombre: Maestro
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Guardián, protector.
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Azteca/ Mágico
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Guadalajara
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Azteca
Secuaces: Mono y Gárgola
Archienemigo: Águila y Serpiente
Creador: Fernando García Rosales
Primera Aparición: Águila y Serpiente #1
Editorial: Paltik Cómics
Afiliaciones: Clan Azteca (Fanfiction)


El Maestro es un supervillano enemigo de Águila y Serpiente, y por lo tanto enemigo en potencia de Xiuhcóatl. Se trata de un líder de apariencia de hechicero azteca con grandes conocimientos en la cultura y religión azteca, así como en hechicería antigua mexica. 

Etimología

Su verdadero nombre, incluso su seudónimo de supervillano, jamás es revelado. Sus secuaces simplemente se refieren a él como el Maestro lo que indica que es un profesor que tiene a sus aprendices a quienes utiliza para sus propios fines. 

Historia de la Publicación

El Maestro solamente tuvo una aparición en el cómic de Águila y Serpiente y no volvió a aparecer luego de que el cómic fuera cancelado. No obstante en dicha única aparición se dio a entender que El Maestro sería el villano supremo dentro de dicho cómic. 

Biografía Ficticia

En el cómic de Águila y Serpiente, el Maestro luce preocupado al sentir una perturbación de energía que indica la llegada y reunión del Guerrero y el Protector (Águila y Serpiente). Consulta el Gran Libro para confirmar sus sospechas y después envía a sus secuaces, cuyos nombres se desconocen pero los he bautizado Mono y Gárgola por sus semejanzas, a capturar a las chicas. Esa es hasta este punto toda la participación que tiene el Maestro. 

Fanfiction

Su historia no es revelada en los cómics pero he logrado trazar una historia lógica e interesante sobre su pasado. El Maestro era un hombre que se había criado dentro de una comunidad indígena azteca. Había estudiado sobre hechicería y se habría convertido en sacerdote de su religión. Ejerciendo en esta profesión pronto se encontraría con un par de jóvenes huérfanos con poderes nahuales aztecas. El Maestro creería su deber como uno de los pocos sacerdotes aztecas el cuidar y proteger a dichos jóvenes.

Mono y Gárgola, los hermanos huérfanos, se criaron con el Maestro y fueron entrenados por el mismo para que pudieran controlar sus poderes. Pronto el Maestro se enfrentaría a una situación en su pueblo natal. La comunidad azteca se vería afectada por empresas extranjeras y por una constante amenaza de narcotraficantes. 

El Maestro vio los problemas que tenía el país y decidió hacer un extensivo estudio para encontrar la raíz. En dicha investigación pronto determinó que todo había salido mal en México desde la Conquista. A la perspectiva de El Maestro la vida era mejor cuando los aztecas imperaban en el antiguo Tenochtitlán. 

Ansiando el cambio, el Maestro se prometió a sí mismo liberar a México de la opresión extranjera aún residente de forma capitalista en el país y darle un nuevo orden a toda la nación. Para lograr esto, el Maestro concluyó que necesitaría un ejército. La búsqueda del mismo terminó cuando el Maestro descubrió lo poderosos que se habían vuelto Mono y Gárgola. Así pues el Maestro se propuso a buscar a todos los nahuales o guerreros con poderes aztecas en el país, reclutarlos para formar su ejército y así tomar la nación y liberarla para siempre de la influencia extranjera. 

El Maestro se ensimismó tanto en esta tarea que por un momento perdió de vista sus principios y sus valores llegando a explotar a Mono y a Gárgola para convertirlos todavía más letales. 

Cuando Marcos de la Fuente abrió las puertas de Aztlán liberó una gran cantidad de energía azteca la cual atrajo al Maestro y a sus secuaces a la Ciudad de Guadalajara. Estando ahí pronto el Maestro descubriría a Xiuhcóatl y al héroe en que se intentaba convertir. El Maestro envió a Mono y a Gárgola a capturar a Xiuhcóatl pero éstos fracasaron. El Maestro entonces decidió presentarse en persona ofreciendo su ayuda a Xiuhcóatl así como la oportunidad de convertirse en su maestro y entrenarlo en combate y en el control y dominio de sus poderes para convertirlo en el héroe que Marcos quería convertirse. 

Xiuhcóatl aceptó y trabajó con El Maestro por un tiempo hasta que éste reveló sus verdaderas intenciones de llevar a cabo un holocausto contra los extranjeros, destruir las grandes compañías capitalistas y crear un nuevo orden nacional. Utilizando su magia El Maestro hurtaría los poderes de fuego de Xiuhcóatl e intentaría utilizarlos para quemar la nación entera, permitiendo que resurja una mejor de las cenizas, obviamente matando a miles en el proceso. 

Marcos, sin sus poderes, tiene que enfrentarse a Mono y a Gárgola y después al Maestro. No es sino hasta que comprende la naturaleza de los poderes de la serpiente de fuego que logra recuperarlos y vencer al Maestro. Derrotado, éste y sus secuaces se ocultan. El Maestro jura vengarse. 

Años más tarde, aún escondido, el Maestro siente la revelación de Águila y Serpiente y envía a Mono y Gárgola a capturarlas para anexarlas a su ejército. Águila y Serpiente logran vencer a los secuaces del Maestro. Éste toma cartas en el asunto y trata de atrapar a las chicas pero la intervención de Xiuhcóatl hace que el Maestro salga derrotado una vez más y que Águila y Serpiente se conviertan en las heroínas de apoyo de Xiuhcóatl. 

El Maestro volvería a enfrentarse a los héroes tapatíos una vez más conjuntando un ejército de nahuales y guerreros aztecas al que bautizaría como el Clan Azteca. Dicho clan sería, sin embargo, derrotado. 

Otras Versiones

En Códices Infinitos es posible que el Maestro tuviera un papel fundamental aunque éste fuera desconocido. Yo lo pondría como uno de los sirvientes de los dioses aztecas luchando por la llegada del fin del mundo, peleando contra los héroes. 

Vestimenta

El traje de El Maestro es una túnica morada o café con el símbolo del Sol en el pecho. Le confiere el aspecto de un hechicero. 

Poderes y Habilidades

El Maestro puede conjurar hechizos de magia azteca antigua, puede absorber cualquier poder azteca y utilizarlo a su beneficio como si fuera suyo. 

Curiosidades y Controversias

No confundir con El Maestro, enemigo de Fausto el Mago Extremo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario