jueves, 16 de abril de 2020

Mr. Averno

Nombre: Mr. Averno
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Contorsionista
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Habilidoso
Armas: Desconocidas
Familia: Desconocida
Hogar: Inglaterra
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Secuaces: Zappo, Profesor Satanyk y Lady Diabolyk
Archienemigo: Kalimán
Creador: Rafael Curtberto Navarro
Primera Aparición: Kalimán El Hombre Increíble #165
Año de Aparición: 1969
Editorial: Corporativo Mexicano
Afiliaciones: Los Magos del Crimen

Mr. Averno es un supervillano enemigo de Kailmán. Se trata de un contorsionista, miembro de Los Magos del Crimen. 

Etimología

Su nombre hace referencia al "Averno", el acceso al infierno según mitos populares cristianos. Es también el nombre con el cual se le introduce en sus presentaciones en el escenario. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Kalimán, el Hombre Increíble #165.

Biografía Ficticia

Mr. Averno es un contorsionista asombroso a quien el Profesor Satanyk conoció en sus viajes y giras como mago. Viendo su avaricia por enriquecerse, Satanyk decidió reclutarlo para ser el tercer miembro de su grupo criminal: Los Magos del Crimen quienes realizarían giras y espectáculos mientras por lo bajo cometían atracos y robos.

Los Magos del Crimen pusieron especial interés en la fortuna de la familia Ransom. Por ello Mr. Averno asesina a Lord Charles Ransom, uno de los herederos de la fortuna.

Kalimán, amigo de la familia, interviene enfrentándose a los Magos del Crimen. Sugestiona el cerebro de Mr. Averno para que reclame su fortuna y genere conflictos dentro de los Magos del Crimen. Enfurecido por esto, Satanyk traiciona a Averno y lo entrega a su secuaz, Zappo, para que lo ahogue en las alcantarillas de Londres. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre calvo de traje rojo.  

Poderes y Habilidades

Su principal habilidad es la contorsión. Es uno de los contorsionistas más hábiles del mundo, capaz de doblar su cuerpo e introducirse en espacios pequeños. Aunque sorprendente, esta habilidad es resultado de entrenamiento y disciplina, no parte de una naturaleza mágica. Por tanto, realmente no se puede afirmar que este personaje tenga un superpoder.

Body Count

  • Lord Charles Ransom

Lady Diabolyk

Nombre: Lady Diabolyk
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Vampira
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mágico
Armas: Desconocidas
Familia: Desconocida
Hogar: Inglaterra
Trauma: Desconocido
Debilidad: Estacas de madera y Cruces
Religión: Vampirismo
Mentor: Desconocido
Secuaces: Zappo, Profesor Satanyk y Mr. Averno
Archienemigo: Kalimán
Creador: Rafael Curtberto Navarro
Primera Aparición: Kalimán El Hombre Increíble #175
Año de Aparición: 1969
Editorial: Corporativo Mexicano
Afiliaciones: Los Magos del Crimen

Lady Diabolyk es una supervillana, enemigo de Kalimán. Se trata de una vampira miembro de los Magos del Crimen. 

Etimología

Su nombre es una deformación de la palabra "diabólico", adjetivo utilizado para describir a alguien maligno. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Kalimán, el Hombre Increíble #175.

Biografía Ficticia

Lady Diabolyk era una vampira inglesa cuyo pasado es desconocido aunque se sabe que viene de Londres ya que en las catacumbas de dicha ciudad habitan un grupo de vampiros a los que ella se refiere como sus hermanos.

Debido a sus lazos con la comunidad mágica europea conoció al Profesor Satanyk y cuando la esposa de éste quedó enferma, sin dinero para atenderla, Diabolyk recibió a Satanyk en su castillo para que lo utilizara como refugio. En agradecimiento, Satanyk la reclutó para ser parte de su organización criminal: Los Magos del Crimen donde Diabolyk le ayudaría a Satanyk en sus actos en el escenario y a su vez en sus asaltos criminales.

Ella ayuda a Satanyk a conseguir la fortuna de los Ransom pero sus planes son frustrados por Kalimán. El castillo de Lady Diabolik se ve bajo un ataque en el cual terminaría en llamas y con Lady Diabolyk siendo empujada por la ventana por Fred Ranson, cayendo en una cruz del cementerio adyacente a su refugio, la cual le da muerte. 

Fanfiction

Diabolyk podría llegar a rivalizar con diferentes héroes paranormales. 

Vestimenta y Apariencia

Es una mujer con colmillos, de cabello y vestido negro. 

Poderes y Habilidades

Tiene fuerza sobrehumana, velocidad y agilidad vampírica y con su mordida puede crear a otros vampiros. Posee también las debilidades típicas de un vampiro que incluyen luz solar, estacas de madera, ajo y cruces. 

miércoles, 15 de abril de 2020

Keta Infante

Nombre: Keta Infante
Identidad Secreta: Enriqueta "Keta" Infante/"Ketamina"
Ocupación: Santera y Enfermera
Interés Amoroso: Isaac El Indio y Lupe Reina
Categoría: Azteca
Armas: Ninguna
Familia: Elvis Infante (hermano), Ben Infante (papá) Mayaken (hijo)
Hogar: Ciudad de México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Mentor: Lupe Reina
Héroes de Apoyo: Elvis Infante
Archienemigo: Mayakén
Creador: Francisco G. Haghenbeck
Primera Aparición: Diablero
Año de Aparición: 2018
Editorial: Netflix
Afiliaciones: Ninguna

Keta Infante es un personaje de Diablero, hermana de Elvis Infante, Diablero y una santera.

Etimología

Su apodo "Keta" es abreviación de Enriqueta, nombre común de mujer.

Historia de Publicación

En 2018 apareció por primera vez en la serie de Netflix Diablero con un papel protagónico. 

Biografía Ficticia

Enriqueta "Keta" Infante nació y se crió en la ciudad de México con su hermano Elvis Infante. De adulta comenzó a trabajar como enfermera y en su tiempo libre como santera mientras su hermano se volvía diablero.

Keta se enamoró de Isaac el Indio. Ambos querían un hijo pero Keta no podía embarazarse. Su hermano, Elvis realizó un conjuro invocando una pluma del cielo, la cual ayudó a embarazar a Keta.

De ella nació Mayakén, un niño quien tenía una marca en el cuello y quien de bebé fue secuestrado.

Ocho años después Keta reconoce la marca de su hijo en un cadáver del hospital. Pone a su hermano Elvis a investigar con la esperanza de que le ayude a encontrar a su hijo perdido.

Tiempo después Keta descubre su potencial para convertirse en diablera y trabaja más de cerca con su hermano Elvis. Ante la promesa de que le ayudaría a encontrar a su hijo, empezó a entrenarse con la diablera Lupe Reina, de quien también se volvería su amante. De ella descubrió Keta que ella era una reencarnación de Coatlicue y por ello había podido dar a luz a Mayakén, la Llave Blanca, capaz de abrir las puertas del Cielo y traer de vuelta a los ángeles.

Fanfiction

Keta podría llegar a rivalizar o aliarse con otros héroes paranormales.

Vestimenta y Apariencia

Es una mujer de cabello negro y piel morena.

Poderes y Habilidades

Como santera puede apoyarse de los poderes de entidades adversas y superiores como la Santa Muerte, entre otras, para realizar conjuros.

Puede preparar un suero de la verdad que incluye saliva de ahuizotl, crear muñecos vudú y otras pócimas. Sus habilidades como reencarnación de Coatlicue también le permiten proyectarse en las mentes de las personas.
    Intérpretes
    • Fátima Molina

    Van Zeland

    Nombre: Van Zeland
    Identidad Secreta: Ninguna
    Ocupación: Científico
    Interés Amoroso: Desconocido
    Categoría: Mutante
    Armas: Desconocidas
    Familia: Desconocida
    Hogar: Órbita
    Trauma: Desconocido
    Debilidad: Desconocida
    Religión: Ninguna
    Mentor: Desconocido
    Secuaces: Hombrecillos de Piel Azulosa
    Creador: Rafael Curtberto Navarro
    Primera Aparición: Kalimán el Hombre Increíble #57
    Año de Aparición: Ignorado
    Editorial: Corporativo Mexicano
    Afiliaciones: Ninguna


    Van Zeland es un supervillano enemigo de Kalimán. Se trata de un astronauta científico desertor quien crea su propio imperio en órbita y busca conquistar la Tierra.

    Etimología 

    Nombre y apellido holandés. 

    Historia de Publicación

    Su primera aparición fue en el #57 de la revista de Kalimán El Hombre Increíble, en la aventura titulada "El Misterio de los Astronautas".

    Biografía Ficticia

    El pasado de Van Zeland en general es desconocido, en general. Era un científico quien trabajaba en la base espacial estadounidense River Sond contribuyendo al programa espacial norteamericano. Sin embargo, por alguna discrepancia ética, renunció a su cargo.

    Años más tarde Zeland crearía su propia colonia en órbita y secuestraría a nativos de diferentes tribus de África para someterlos a experimentos atómicos que los transformen en Hombrecillos de Piel Azulosa, de apariencia alíenígena quienes puedan utilizar los platillos voladores de su diseño.

    Aprovechándose de estos esclavos, Zeland ataca su antigua estación de trabajo River Sond, así como continúa aumentando sus fuerzas mediante ataques a sus tribus. Su objetivo final es la rendición de todas las naciones del mundo ante él.

    Kalimán interviene tras los ataques de Zeland a la estación espacial. Ambos se enfrentan y el Hombre Increíble derrota a Zeland quien termina electrocutado por el cerebro electrónico el cual controla su imperio de naves y estaciones espaciales. 

    Vestimenta y Apariencia

    Es un hombre calvo de uniforme blanco con emblema planetario al pecho. 

    Poderes y Habilidades

    No tiene poderes ni habilidades de combate, mas como científico puede manipular la radiación atómica para generar mutaciones en las personas. También es hábil en el ámbito tecnológico por lo que es capaz de construir naves y estaciones espaciales. 

    martes, 14 de abril de 2020

    Nancy Gama

    Nombre: Nancy Gama
    Identidad Secreta: Ninguna
    Ocupación: Diablero
    Interés Amoroso: Ramiro Ventura y Tepos
    Categoría: Mágico
    Armas: Ninguna
    Familia: Desconocida
    Hogar: Ciudad de México
    Trauma: Desconocido
    Debilidad: Desconocida
    Religión: Católica
    Mentor: Elvis Infante
    Héroes de Apoyo: Elvis Infante y Keta Infante
    Archienemigo: Desconocido
    Creador: Pablo Tébar y José Manuel Cravioto
    Primera Aparición: Diablero
    Año de Aparición: 2018
    Editorial: Netflix
    Afiliaciones: Ninguna

    Nancy Gama es un personaje de la serie de Diablero. Una mujer que evoca demonios en su cuerpo.

    Etimología

    Su nombre es Nancy Gama.

    Historia de Publicación

    Apareció por primera vez en 2018 en la serie de Netflix Diablero. 

    Biografía Ficticia

    Nancy era una niña maltratada por su padre. Un día en la escuela escuchó a una cocinera que si rezabas a la Santa Muerte y le dabas tu alma, ella te ayudaría. Así que la convocó pero en su lugar trajo una posesión por un demonio. Estando poseída, mató a su padre.

    Sólo Elvis Infante estuvo dispuesta a ayudarla a exorcizarla después de eso.

    Tras liberarla de la influencia maligna, su madre la llevó a un convento donde la encerraron. Nancy convocó otro demonio dentro de ella para escapar. Y al estar fuera buscó a Elvis Infante, el único quien la ayudó antes. Elvis le enseñó a controlar a los demonios que la poseían mediante música de rock.

    A partir de entonces Nancy llevó una vida más independiente. Ayudó a Elvis y al Padre Ventura a rastrear a la hija de éste, que había sido secuestrada por un demonio. Al convivir tan próximos, Nancy y Ventura se enamoraron uno de otro.

    Fanfiction

    Nancy Gama podría llegar a aliarse y rivalizar con diferentes héroes paranormales.

    Vestimenta y Apariencia

    Es una mujer de cabello negro y ropa holgada. Cuando está poseída, sus ojos y dientes se vuelven negros.

    Poderes y Habilidades

    Nancy puede evocar cualquier demonio en su cuerpo, controlarlo mientras esté dentro de ella  (siempre y cuando tenga puestos unos audífonos reproduciendo música) y al estar poseída gana fuerza sobrehumana y puede curar sus heridas. También puede rastrear demonios y padecer de un "Enganche" es decir, de ver lo que ve el hombre que fue poseído previamente por un demonio que recientemente la poseyó a ella.

    El Enganche sólo puede curarlo dejándose picar por un Cara de Niño.
      Intérpretes
      • Giselle Kuri
      Frases Célebres

      "Pata de Perro, Corazón de Pollo".

      Body Count
      • Su papá

      Isaac el Indio

      Nombre: El Indio
      Identidad Secreta: Isaac
      Ocupación: Líder de club de pelea
      Interés Amoroso: Desconocido
      Categoría: Mágico
      Armas: Ninguna
      Familia: Thalía y Paulina (hijas), Mayakén (hijo)
      Hogar: Ciudad de México
      Trauma: Desconocido
      Debilidad: Desconocida
      Religión: Desconocida
      Mentor: Desconocido
      Secuaces: Thalía y Paulina
      Archienemigo: Desconocido
      Creador: Pablo Tébar y José Manuel Cravioto
      Primera Aparición: Diablero
      Año de Aparición: 2018
      Editorial: Netflix
      Afiliaciones: Ninguna

      Isaac el Indio es un supervillano, enemigo de Elvis Infante.

      Etimología

      Su nombre es Isaac. Le apodan, El Indio por su apariencia.

      Historia de Publicación

      Apareció por primera vez en el 2018 en la serie de Netflix Diablero.

      Biografía Ficticia

      Isaac El Indio era un muchacho quien solía actuar como diablero colega de Elvis Infante hasta que ambos perdieron a su aprendiz en un enfrentamiento contra un Ahuizotl. Isaac se distanció. Dejó de cazar demonios y prefirió lanzar un club de peleas ilegales donde los combatientes se dejan poseer por demonios capturados por Isaac para combatir en el ring en apuestas, de las cuales Isaac se lleva un porcentaje lo que lo ha enriquecido.

      Es de los principales compradores de los diableros. Elvis, por motivos no revelados, quedó endeudado con conseguirle trece demonios para su club de peleas.

      En el pasado Isaac se enamoró de Keta y con apoyo de un conjuro de Elvis, ambos tuvieron a un hijo al que llamaron Mayakén quien desaparecería de bebé. Isaac fingiría su muerte para darle paz a su enamorada Keta.

      Tiempo después perdió su club y abrió en su lugar un bar donde continuó dedicándose al tráfico de demonios.

      Fanfiction

      Isaac el Indio, por su actividad criminal, podría llegar a rivalizar con muchos héroes paranormales.

      Vestimenta y Apariencia

      Es un hombre de cabello negro con bata colorida.

      Poderes y Habilidades

      Su basto conocimiento en demonios le permite identificarlos, así como sus debilidades. También puede usar magia para exorcizar demonios a distancia.

      También puede convocar en su cuerpo el espíritu de Suriladi, su bisabuela santera, para consultarla sobre su sabiduría mística. Pero cuando lo hace se viste de mujer.

      Curiosidades y Controversias

      No le gusta que le digan El Indio aunque es como mejor se le conoce en el mundo criminal.
        Intérpretes
        • Humberto Busto

        lunes, 13 de abril de 2020

        Hankazir

        Imagen Horacio Sandoval y Mariana Moreno
        Nombre: Hankazir
        Otros Nombres: El Amo del Blindaje
        Identidad Secreta: Ninguna
        Ocupación: Cazador espacial y Regente de Depredadorium
        Interés Amoroso: Desconocido
        Categoría: Alienígena
        Armas: Ninguna
        Familia: Desconocida
        Hogar: Depredadorium
        Trauma: Desconocido
        Debilidad: Desconocida
        Religión: Ninguna
        Secuaces: Astrar
        Archienemigo: Karmatron
        Creador: Oscar González Loyo
        Primera Aparición: Karmatron y Los Transformables #62
        Año de Aparición: 1986
        Editorial: Ka-Boom! Estudio
        Afiliaciones: Ninguna

        Hankazir es un supervillano, enemigo de Karmatrón. Se trata de un cazador espacial y dictador. 

        Etimología

        Desconocida. 

        Historia de Publicación

        Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables #62.

        Biografía Ficticia

        Hankazir nació y se crió en el planeta Depredadorium. Se convirtió en un cazador espacial, viajando a través de la galaxia a diferentes planetas capturando monstruos, animales y criaturas, traficándolas y comerciándolas para que pudiera llevar a Depredadorium y hacer combatir para su propio deleite en el Circo Zoológico Intergaláctico. También, bajo el apoyo de sus mascotas, conquistó y sometió al planeta vecino de Depredadorium, Bosquamis. 

        Cuando los zuyuas se encontraban refugiados en la Tierra, Hankazir llegó al planeta y secuestró a Dhatú, Warp, Explorador, Magneto, y Titán para sumarlos a sus fuerzas de monstruos pero Karmatron intervino y los rescató.

        Posteriormente secuestró al joven Zaboot para llevar a Zacek hacia una trampa pero el Karmatron resultó victorioso.

        Tras esta vencida, accedió unirse a la Alianza del Mal y poner a todo su ejército de monstruos, incluido el dragón Astrar, al servicio de la guerra contra los zuyuas. 

        Vestimenta y Apariencia 

        Es un hombre de sombrero amarillo puntiagudo, máscara negra, hombrera de leopardo, capa blanca, pechera verde, taparrabo verde y encajes en muñecas y piernas también verdes. Su piel parece ser de color azul. 

        Poderes y Habilidades

        Aunque no tiene poderes, es un experto cazador de criaturas a través del espacio y su arsenal de armas incluye pero no se limita a cuchillos, látigos, redes, boleadoras y láseres. Además es conocido como el Amo del Blindaje ya que puede resistir, mediante sus armaduras, los ataques feroces de diversas criaturas. 

        Carnero Rojo

        Nombre: Carnero Rojo
        Identidad Secreta: Ninguna
        Ocupación: Entidad Cósmica Maligna
        Interés Amoroso: Ninguno
        Categoría: Dios/Mágico
        Armas: Ninguna
        Familia: Desconocida
        Hogar: Desconocido
        Trauma: Desconocido
        Debilidad: Desconocida
        Religión: Orden del Dios Carnero
        Secuaces: Morgana
        Archienemigo: Shilbalam
        Creador: Oscar González Loyo
        Primera Aparición: Karmatron y los Transformables
        Año de Aparición: 1986
        Editorial: Kaboom! Estudio
        Afiliaciones: Orden del Dios Carnero

        El Carnero Rojo es un dios maligno y temido de Gualna, en el universo de Karmatron. 

        Etimología

        Como su nombre sugiere, es un carnero. 

        Historia de Publicación

        Su primera aparición se dio en el comic de Karmatron y los Transformables.

        Biografía Ficticia

        Su origen es desconocido. El Carnero Rojo es una entidad de increíble poder mágico que reside en el planeta Gulana, donde tiene a la mayoría de sus seguidores, se dedica a corromper hechiceros y volverlo de sus fieles súbditos.

        Entre sus víctimas seducidas hacia la oscuridad estaba Morgana, aprendiz e interés amoroso de Shilbalam. Ella junto con su hermano Akab fundaría la Orden del Carnero Rojo instaurando terror en el planeta. 

        El Carnero Rojo dotaría a Morgana de un báculo concentrado de poder maligno. 

        Vestimenta y Apariencia

        Es una enorme cabeza de cabra con cuernos. 

        Poderes y Habilidades

        El alcance de su poder es desconocido, pero se sabe que puede conceder a sus fieles seguidores la habilidad e conjurar magia y energía negativa. Por esto podría interpretarse como un dios gualniano de la magia negra. 

        domingo, 12 de abril de 2020

        Thor

        Nombre: Thor
        Identidad Secreta: Henrik Laudrup
        Ocupación: Granjero
        Interés Amoroso: Ninguno
        Categoría: Mágico
        Armas: Ninguna
        Familia: Desconocida
        Hogar: Dinamarca
        Trauma: Desconocido
        Debilidad: Desconocida
        Religión: Ninguna
        Mentor: Desconocido
        Héroe de Apoyo: Ninguno
        Archienemigo: Desconocido
        Creador: Brandon Arce Sánchez
        Primera Aparición: Los Eternos #1. 
        Año de Aparición: Ignorado
        Editorial: Ninguna
        Afiliaciones: Ninguna

        Thor, en su versión del Mexaverso, es un superhéroe miembro del grupo de héroes de Los Eternos.

        Etimología

        En la mitología nórdica y germana, Thor es el dios del trueno, hijo de Odín y Jord, portador del Mjiolnir, un martillo mágico el cual le permite canalizar el poder de los rayos. 

        Este personaje recibe el nombre de Thor ya que porta el martillo original del dios y por ello se ganó el título como el nuevo dios del trueno. 

        Historia de Publicación

        Apareció por primera vez en Los Eternos #1

        Biografía Ficticia

        Henrik Laudrup era un granjero danés quien un día encontró en sus tierras el Mjiolnir, el martillo perdido de Thor, el dios nórdico del trueno. Estaba hecho pedazos. 

        Henrik lo reconstruyó y empezó a utilizarlo para iniciar una vida heroica haciéndose pasar como el nuevo dios del trueno. 

        En Las Desventuras de El Monito Thor es un villano quien creó un ejército de Monos Zombies para destruir a El Monito. 

        Vestimenta y Apariencia

        Mide 2.10 ms. Pesa 110 kg.Tiene cabello rubio y ojos castaño claro. Es un hombre musculoso.

        Poderes y Habilidades

        Utilizando el Mjiolnir, el martillo de Thor, puede conjurar el trueno y relámpago a su voluntad y utilizarlo para atacar a sus enemigos.

        Curiosidades y Controversias

        No confundir con Thor, superhéroe icónico de Marvel Cómics.

        Dreamfields Cómics

        Nombre: Dreamfields Cómics
        CEO: Mauricio y Fernando Caballero
        Misión: Publicación de cómics
        Sede: Ciudad de México
        Culminación: Fusión con Meta: A todo Color
        Fundador: Mauricio y Fernando Caballero
        Año de Fundación: 1994
        Mascota: Zeraky
        Obra Más Reconocida: Zeraky

        Dreamfield Cómics es una editorial reconocida por ser la creadora de Zeraky. 

        Etimología

        Desconocida. Traducido del inglés, Dreamfield significa "Campos de sueños".

        Historia de la Editorial

        Fundada en 1994 por Mauricio y Fernando Caballero con la intención de utilizarla para publicar su cómic Zeraky el cual fue tanto obra prima de la editorial como su más reconocida. Posteriormente a la mitad de la publicación de dichos números, Dreamfield cómics comenzó a colaborar con Meta: A Todo Color y eventualmente ambas editoriales se fusionaron para crear Metapin.

        Esta fusión podría ser considerada el fin de la editorial.

        Series

        Originales:
        • Zeraky
        Integrantes de la Editorial
        • Alfonso Ruiz
        • Fernando Caballero
        • Humberto Ramos
        • Leonardo Olea
        • Mauricio Caballero
        • Miguel A. Reyes
        • Miriam Téllez
        • Paco Medina
        • Pedro Martínez
        • Sergio Sosa
        • Zuly Zaldivar

        Fernando Caballero

        Nombre: Fernando Caballero
        Ocupación: Comiquero
        Categoría: Autor
        Familia Destacada: Mauricio Caballero (hermano)
        Hogar: Ciudad de México
        Autoría Más Reconocida: Zeraky
        Editorial: Dreamfield Cómics, Meta y Metapin.

        Fernando Caballero es un comiquero y colorista reconocido por ser co-autor del cómic Zeraky y haber colaborado en la creación de algunas de las más reconocidas películas animadas mexicanas.

        Biografía

        Nació en la Ciudad de México el 21 de abril de 1972. Tras acabar el bachillerato comenzó a trabajar como fotógrafo comercial. En 1994 fundó Dreamfield Cómics con su hermano Mauricio y ambos lanzaron su primer historieta original en el año 2000, Zeraky cuyo guión estuvo a cargo de él y de hecho es su trabajo más célebre.

        Posteriormente fusionó Dreamfield Cómics con Meta: A Todo Color para crear la editorial Metapin.

        En 2007 comenzó a trabajar para Ánima Estudios como colorista y con el estudio ayudó en la creación de color para películas como Don Gato y su Pandilla, Día de Muertos, El Santos vs La Tetona Mendoza, La Leyenda de la Llorona, La Leyenda del Charro Negro y la Leyenda de las Momias. Es también colorista de El Chapulín Colorado Animado.

        Fundó el canal de videojuegos y cómics en Youtube Pixel & Paper del cual es director.

        Curiosidades y Controversias


        Uno de sus apodos es Zeraky. 

        Comicografía

        Zeraky

        Filmografía

        Como Colorista en películas

        Don Gato y Su Pandilla
        La Leyenda de la Llorona
        La Leyenda del Charro Negro
        La Leyenda de las Momias

        Como Colorista en series

        El Chapulín Colorado Animado

        Mauricio Caballero

        Nombre: Mauricio Caballero
        Ocupación: Ilustrador
        Categoría: Autor
        Familia Destacada: Fernando Caballero (hermano)
        Hogar: Ciudad de México
        Autoría Más Reconocida: Zeraky
        Editorial: Dreamfield Cómics, Meta y Metapin.

        Mauricio Caballero es un dibujante y animador reconocido por ser el ilustrador y co-creador detrás de Zeraky.

        Biografía

        Nació en Guadalajara en 1976. Empezó a dibujar desde pequeño y a moldear en plastilina.

        Trabajó como ilustrador y storyboard artist para Anima Estudios.

        En 1994 fundó Dreamfield Cómics con su hermano Fernando y ambos lanzaron su primera historieta original en el 2000, Zeraky la cual es su trabajo más célebre.

        Posteriormente fusionó Dreamfield Cómics con Meta: A Todo Color para crear la editorial Metapin.

        Trabajó también para BBDO México.

        En 2005 realizó un diseño de Pancho Pantera para ChocoMilk.

        En 2008 colaboró con ediciones Balazo para crear el tiraje de El Muertito Sabrosón. 

        En 2017 colaboró con la editorial estadounidense Action Lab en el cómic Helm el cual fue nominado al premio Eisner por Cómic del Año.

        En 2019 empezó a trabajar para Neymar Jr. Cómics y continúa laborando con ellos en la actualidad. 

        En 2020 se unió al equipo de Cryptorama Cómics apoyando en el dibujo de portadas para Rockabilly Monsters. 

        Comicografía

        Como Dibujante
        El Muertito Sabrosón
        Helm
        Zeraky
        Rockabilly Monsters

        Espada Orgánica

        Nombre: Espada Orgánica
        Confeccionador: Desconocido
        Naturaleza: Mágica
        Procedencia: Azcares
        Dueño Actual: Cramil
        Creador: Mauricio y Fernando Caballero
        Primera Aparición: Zeraky #1
        Año de Aparición: 2000
        Editorial: Dreamfield Cómics y Meta a Todo Color.

        La Espada Orgánica es un tipo de arma que aparece en cómics mexicanos. Fue creada por Mauricio y Fernando Caballero para los cómics de Zeraky. 

        Se trata del arma principal utilizada por Cramil

        Etimología

        Como su nombre plantea, es una espada. Se le llama orgánica porque la espada tiene la facultad de regenerarse y de renovarse como si estuviera viva. 

        Historia de Publicación

        Apareció por primera vez en Zeraky #1

        Historia Ficticia del Objeto

        Las Espadas Orgánicas fueron un conjunto de armas creadas a base de restos de monstruos y distribuidas a lo largo de Azcares sin embargo por motivos desconocidos empezaron a escasear hasta convertirse en artilugios muy raros y temidos. 

        El padre de Cramil obtuvo una espada orgánica tras quitarle el aguijón a una mítica criatura que había derrotado. Después heredó dicha espada a su hijo, Cramil. 

        Apariencia

        Es una inmensa espada de filo negro.

        Atributos

        La Espada puede resistir el embiste de cualquier objeto, puede absorber la magia y conservarla temporalmente, además si sufre algún daño la espada se regenera automáticamente. Tampoco necesita ser afilada o recibir manutención, pues la espada se afila sola. 

        Poseedores del Objeto

        Ojo del Dragón Rojo

        Nombre: El Ojo del Dragón Rojo
        Confeccionador: Descononcido
        Naturaleza: Mental
        Procedencia: Desconocida
        Dueño Actual: Tetsuko
        Creador: Arturo "Lobo" Vázquez y Enrique "La Bruja" Robledo
        Primera Aparición: Tetsuko, la Chica de Acero #27
        Año de Aparición: Ignorado
        Editorial: Editoposter

        El Ojo del Dragón Rojo es un talismán que aumenta el poder psicomante. 

        Etimología

        Lleva dicho nombre para denotar su conexión con las Técnicas del Dragón Rojo, clásicas del arte psicomante. 

        Historia de Publicación

        Fue mencionado por primera vez en Tetsuko, la Chica de Acero #27. 

        Historia Ficticia de la Técnica

        El Ojo del Dragón Rojo era un talismán pasado de mujer en mujer, de generación en generación, dentro del linaje psicomante de los Kiyama. Es lógico asumir que Fujiko lo tuvo en algún punto y lo pasó a su hija.

        Estaba en posesión de Rumiko quien iba a entregárselo a su hija Tetsuko frente a una piedra conocida como El Viejo antes de ser atacadas por Raziel. Rumiko tuvo que usarlo para lograr la Transmutación y poder así enfrentar a dicho demonio.

        Sin embargo, aún con el poder del Ojo no fue suficiente. Su esposo, Kentaro debió sacrificar su restante fuerza vital para que Rumiko usara el ojo para convocar la Lanza Sagrada de Jah la cual aumentó aún más su poder psicomante y le ayudó a derrotar a Raziel.

        Exterminada el súcubo, el Viejo guardó el Ojo del Dragón Rojo esperando a que Tetsuko estuviera lista para recibirlo y cuando ella volvió a dicho pozo para recordar lo que había pasado con sus padres, El Viejo la reconoció como lista y le entregó el talismán. 

        Atributos

        El talismán permite aumentar el poder psicomante de su portador, logrando así que sea capaz de conjurar técnicas que su nivel básico de poder usualmente no le permitirían por ejemplo la Transmutación.

        Al sacrificar una considerable cantidad de energía vital al talismán, éste permitiría la invocación de la Lanza Sagrada de Jah, otra poderosa arma psicomante.

        Poseedores del Objeto
        • Tetsuko
        • Rumiko
        • Fujiko

        Raziel

        Nombre: Raziel
        Identidad Secreta: Ninguna
        Ocupación: Súcubo, Cazadora de Psicomantes
        Interés Amoroso: Desconocido
        Categoría: Mágico
        Armas: Ninguna
        Familia: Ninguna
        Hogar: Infierno
        Trauma: Desconocido
        Debilidad: Desconocida
        Religión: Satanismo
        Secuaces: Ninguno
        Archienemigo: Tetsuko
        Creador: Arturo "Lobo" Vázquez y Enrique "La Bruja" Robledo.
        Primera Aparición: Tetsuko La Chica de Acero #27. 
        Año de Aparición: 1997
        Editorial: Editoposter
        Afiliaciones: Desconocida

        Raziel es una supervillana enemiga de Tetsuko. Se trata de una maligna súcubo cazadora de guerreros psicomantes y responsable de la muerte de los padres de Tetsuko.

        Etimología

        En hebreo Raziel significa "El Guardián de los Secretos de Elohim (Dios)". En la mitología judeocristiana Raziel es el ángel de los secretos, Guardián de todos los Secretos del Paraíso los cuales escuchaba ya que su asiento estaba próximo al trono de Dios desde donde podía escuchar todo con claridad. 

        Según el mito, tras la expulsión de Adán y Eva del Edén, Raziel les confió un libro con un conjunto de secretos que les permitirían comprender mejor a Dios. 

        Aunque no hay conexión directa entre esta versión del personaje y la villana de Tetsuko, el nombre de Raziel le fue otorgado a esta villana para denotar su naturaleza sobrenatural. 

        Historia de Publicación


        Apareció por primera vez en Tetsuko, la Chica de Acero #27.

        Biografía Ficticia

        Raziel es una súcubo encomendada por el infierno a cazar psicomantes en la Tierra. Está especialmente en búsqueda del guerrero psicomante Elegido, el cual sería su mejor caza de la vida.

        Ella atacó a Tetsuko, Rumiko y Kentaro cuando iban camino al Santuario de los Kiyama. Rumiko la enfrentó y en el feroz embate ella y Kentaro terminaron sacrificando sus vidas para que pudieran repelerla. Es incierto si fue destruida tras la batalla. 

        Vestimenta y Apariencia. 

        En su forma humana es una chica de botas, guantes y bikini azul aqua, cabello rubio en cola de caballo, ojos rojos y orejas puntiagudas. 

        Poderes y Habilidades

        Raziel puede volar, arrojar bolas de fuego, posee fuerza demoníaca y probablemente pueda poseer personas. También puede utilizar su máxima técnica, la autodestrucción, que le permite generar una explosión de energía capas de exterminar todo cuanto tenga a su paso.

        Curiosidades y Controversias

        No confundir con Razziel, personaje angelical de los cómics de Arcana Obscura.