viernes, 28 de febrero de 2020

Pedro Larez

Nombre: Pedro Larez/El Tlatoani de la Ilustración
Nombre Real: Pedro Ramírez Lara
Ocupación: Ilustrador
Categoría: Autor
Hogar: Morelos
Autoría Más Reconocida: Aztectopía
Editorial: Independiente

Pedro Larez, el Tlatoani de la Ilustración, es un autor, diseñador, dibujante de cómics e ilustrador reconocido por crear toda una serie de tiras que reflejan la mitología azteca. 

Biografía

Pedro Ramírez Lara es un ilustrador y dibujante de cómics. Nació en 1994 en Morelos, México. A sus 19 años empezó a dibujar tiras cómicas de temáticas aztecas y mitológicas con el fin de entretener y a publicarlas en Facebook, y las firmaba bajo el seudónimo Pedro Larez. Las tiras tuvieron tal popularidad que lo convirtieron en uno de los dibujantes más reconocidos en las redes sociales y además le dieron apertura para publicar su propio compendio llamado Aztectopía.

En 2016 dibujó el cómic Leyendas del Mictlán VII para el universo de Nahualo.

Actualmente continúa dibujando y publicando cómics en Facebook.

Curiosidades y Controversias

Su dios favorito es Tláloc

Comicografía

Aztectopía
Leyendas del Mictlán VII 

martes, 25 de febrero de 2020

NAPP

Nombre: NAPP
Confeccionador: Desconocido
Naturaleza: Cósmica
Procedencia: Desconocida
Dueño Actual: Variable
Creador: Jorge Break
Primera Aparición: Meteorix 5.9 No Aprobado #1
Año de Aparición: 2000
Editorial: Toukan

Las Cápsulas NAPP son fuentes de energía y armas generadoras de mutaciones dentro del universo de Meteorix, la base de los poderes del héroe así como de muchos de sus aliados y villanos. 

Etimología

NAPP son siglas para NanoArmaduras Procesadoras de Poder. 

Historia de Publicación

Aparecieron por primera vez en Meteorix 5.9 No Aprobado #1 y se mantuvieron como un término de aparición constante durante la serie. 

En 2020 tuvieron un cameo en uno de los finales del videojuego Combate Monero

Historia Ficticia del Objeto

Las NanoArmaduras Procesadoras de Poder son una fuerte de energía cósmica variable y primordial del universo de origen desconocido, aunque datan desde los inicios del universo mismo lo cual pudiera sugerir que provienen del Tloque Nahuaque. Son una fuente inagotable de poder que al entrar en contacto con los seres vivos alteran su código genético y los nutren de poder.

En la antigüedad las NAPP fueron parte de un conflicto cósmico existente entre cuatro razas una de las cuales intentó utilizar el poder NAPP para erradicar a las otras tres. En gran medida gracias a este conflicto las NAPP quedarían desperdigadas por todo el universo.

Muchos siglos más tarde, el Maestro Granizero estudiaría sus efectos con su hermano el Obsterkommand en la AKD-mia donde buscarían entrenar a seres alterados mediante el poder NAPP para convertirlos en guerreros. Sin embargo, al visualizar el increíble poder NAPP de las cápsulas, el Obsterkommand traicionaría el proyecto y fundaría la Alianza Blanco Amarilla (ABA) con la misión de recolectar todas las cápsulas NAPP posibles y hacerse así mucho más poderoso.

Buscando detenerlo, el Maestro Granizero fundaría la Fuerza RojiNegra (FRN) integrada por guerreros NAPP quienes buscarían impedir que las cápsulas cayeran en manos equivocadas.

Una de las batallas entre la FRN y la ABA desembocaría en la huida de una nave llena de cápsulas NAPP que iría a parar a la Tierra. A medio camino sería destruida por un láser norteamericano esparciendo las cápsulas en México y dando origen así al héroe Meteorix cuando el joven Aldo Ava se tragó una. De igual manera crearía cientos de mutantes y atraería a múltiples guerreros de la FRN y la ABA para hacerse con dichas cápsulas NAPP. 

Fanfiction

Dentro de los cómics de Meteorix se descubre que la diosa Kali resguardaba en uno de sus templos un conjunto de cápsulas NAPP. Sugiere un involucramiento de su parte dentro del conflicto antiguo de las 4 razas.

Apariencia

Tienen la apariencia de pequeñas piedras resplandecientes.

Atributos

Al entrar en contacto con un ser vivo, la cápsula NAPP altera su código genético convirtiéndolo en un mutante capaz de emitir energía. Dependiendo de la genética del individuo éste podrá desarrollar al máximo su mayor fortaleza y en ocasiones adquirir habilidades mejoradas vinculadas a ellas.

Quien porte una cápsula NAPP puede utilizarla para recolectar más y conforme más absorba más fuerte se volverá. Con suficientes cápsulas NAPP pasará de ser un simple mutante a ser un guerrero con una armadura generada genéticamente por la propia cápsula de poder y conforme más entrene dicho poder sus armaduras se volverán más y más elaboradas y resistentes. 

Poseedores del Objeto

El Hijo de Hitler

Nombre: El Hijo de Hitler
Identidad Secreta: Adolfo Hitler Jr.
Ocupación: Führer
Interés Amoroso: Angelinha Santos de Nornoha/Libra
Categoría: Habilidoso
Armas: Pistolas
Familia: Minerva Olmedo (madre) y Adolfo Hitler (padre).
Hogar: Sudamérica
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Ignorados
Archienemigo: Fantomás
Creador: Guillermo Mendizábal
Primera Aparición: Fantomás #411. 
Año de Aparición: 1969
Editorial: Novaro
Afiliaciones: Ninguna

El Hijo de Hitler es un supervillano nazi, enemigo de Fantomás. Se trata del nuevo Führer del Cuarto Reich. 

Etimología 

Dentro del mundo ficcional de Fantomás, como su nombre lo indica, es el Hijo de Hitler. 

Historia de Publicación 

Apareció por primera vez en Fantomás, La Amenaza Elegante #411 y se mantuvo como principal antagonista a lo largo de un arco de 17 números. 

Biografía Ficticia

Adolfo Hitler Jr es el hijo de Adolf Hitler, el líder de la Alemania Nazi en tiempos de la Segunda Guerra Mundial, y de su amante, una joven uruguaya llamada Minerva Olmedo quien había quedado atrapada en Alemania, durante la guerra estando ella de vacaciones en Europa.

El joven Adolf Hitler nació cuando Alemania estaba por perder la guerra. Desesperado por asegurar la supervivencia de su hijo y del régimen Nazi, Hitler encargó a uno de sus hombres de más grande confianza, Martin Bormann, escapar con su muchacho. Hitler se quedaría atrás y se suicidaría para vender a los Aliados la creencia de que habían ganado la guerra.

Bormann dio muerte a Minerva Olmedo, y en su lugar consiguió a una joven llamada Erna Saur para que se hiciera pasar por la madre de Adolf Hitler Jr. Los tres escaparon de la justicia Aliada desde España llegando hasta Sudamérica donde se refugiaron en una comunidad oculta nazi.

Ahí Bormann y Erna criaron a Adolf Hitler Jr. Bormann le hizo creer que su madre verdadera era Erna pues creía a Minerva indigna de serlo por no ser aria. El muchacho se educó con tres de las más grandes mentes nazis que habían escapado de Nuremberg y aprendió de Bormann a ser despiadado y cruel. Por su parte, Erna sí le inculcó un poco más de amor lo cual hizo que Bormann la despreciara.

Bormann siempre cuidó la imagen y el crecimiento del muchacho al grado que cuando éste se enamoró de una bella morena brasileña llamada Angelinha Santos, Bormann provocó la muerte de ésta en un incendio.

Cuando el joven Hijo de Hitler, como se dio a conocer, creció, se convirtió en el líder e ícono del movimiento nazi mundial y empezó a lanzar el resurgimiento de los nazis con agentes distribuidos en todo el mundo, desde latinoamérica hasta Londres, Alemania e incluso Francia. Se nombró el nuevo Führer y comandó a las fuerzas que serían conocidas como el Cuarto Reich.

Temiendo a su madre como una amenaza, Bormann intentó matarla pero ésta escapó y pidió el apoyo de Fantomás, quien se había proclamado abiertamente en contra de la sublevación del Cuarto Reich. Creyendo que su madre lo había traicionado, el Hijo de Hitler envió a sus fuerzas a exterminarla a ella y al ladrón internacional y a partir de ahí escaló el conflicto en el cual Fantomás se puso como misión detener la expansión nazi del Cuarto Reich.

Fanfiction

Por su clara conexión nazi, el Hijo de Hitler podría ser miembro de Neos, y con ello un enemigo de Naciones Secretas. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre quien suele vestir un uniforme nazi. Ario, con el característico bigote de Hitler pero con el cabello mucho más largo. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes pero es un hábil combatiente, experto tirador además de gran orador. 

lunes, 24 de febrero de 2020

Ira

Nombre: Ira
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Demente
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Dimensional
Armas: Desconocidas
Familia: Sacerdote Bartolomeo (padre)
Hogar: Mansión de Caries
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Secuaces: Ninguno
Archienemigo: Niña Piñata
Creador: Joshua Hdz
Primera Aparición: Niña Piñata #1
Año de Aparición: 2017
Editorial: Independiente
Afiliaciones: Desconocida

Ira es un asesinos demente, enemigo de la Niña Piñata.

Etimología

Ira como uno de los 7 pecados capitales.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en el cómic independiente Niña Piñata.

Biografía Ficticia

Ira era el hijo del Sacerdote Bartolomeo. Un día probó los dulces y enloqueció adicto a ellos. Para evitar asesinarlo, por palancas de su padre, terminó aprisionado dentro de la Mansión de Caries y se le dio por desaparecido, imposibilitado completamente de escapar. 

Vestimenta y Apariencia

Es una piñata colorida de manos y nariz largas, con ojos de psicópata.

Poderes y Habilidades

Cuando come dulces se vuelve sumamente fuerte.

domingo, 23 de febrero de 2020

Vulkan Makahuitl

Nombre: Vulkan Makahuitl
Confeccionador: Meteorix
Naturaleza: NAPP/Mutante
Procedencia: Terrestre
Dueño Actual: Meteorix
Creador: Jorge Break
Primera Aparición: Meteorix 5.9 No Aprobado #72
Año de Aparición: 2000
Editorial: Toukan

El Vulkan Makahuitl es una espada de meteoro utilizada por el héroe Meteorix en su armadura NAPP. 

Etimología

Vulkan probablemente sea una deformación de la palabra Volcán para hacer referencia a la capacidad de fuego y meteoro de la espada.

Makahuitl es una deformación de la palabra náhuatl macuahuitl la cual hacía referencia a un arma prehispánica, similar a una espada, con múltiples filos de obsidiana a los lados. El nombre de esta arma se debe a que es precisamente un macuahuitl hecho de meteoro. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Meteorix 5.9 No Aprobado #72 y se mantuvo como un arma de uso constante de Meteorix a lo largo de la serie. 

Historia Ficticia del Objeto

Creada por Meteorix durante su evolución a una armadura NAPP más poderosa en su combate contra MJ y Doble M durante la boda de Doble M y Nandomorphus, el Vulcan Makahuitl es un arma que le sirve a Meteorix para canalizar su poder NAPP y combatir a sus enemigos.

Además de los dos villanos anteriores, llegó a usarla también contra P.Ink, Satánico Pandemónium y la General Arpíah. 

Apariencia

Tiene la apariencia de un macuahuitl hecho con roca de meteoro anaranjado.

Atributos

A su único portador, Meteorix, le permite tanto usarla como espada para atacar físicamente y de forma agresiva a sus enemigos como para canalizar mejor su energía NAPP en un concentrado estallido de fuego azul. 

Poseedores del Objeto
  • Meteorix

Huemma

Raza: Huemma
Origen: Azteca
Hábitat: Valle de Mezquital
Creador: Mitología otomí
Primera Aparición: Bestiario de Nahualo
Año de Aparición: 2020
Editorial: Ninguna

Los Huemma son una raza de golems prehispánicos de la mitología otomí, los cuales forman parte del universo de nahualo. 

Etimología

Desconocida. Probablemente sea una palabra del otomí.

Historia de Publicación

Aparecieron por primera vez en el bestiario de cartas de Nahualo. 

Origen de la Especie

Los Huemma son una raza de seres creados por antiguos dioses olvidados en tiempos de un sol ya extinto. Son modelos fallidos de hombres, hechos con piedra y tierra.

En el pasado ayudaron a los antiguos habitantes otomíes del Valle de Mezquital a erigir sus templos y luego a resguardarlos, sin embargo tras el engaño perpetrado por un dios maligno, se alejaron de sus amigos humanos.

Se dice que los huemma están extintos, convertidos en tierra inerte, sin embargo múltiples exploradores afirman haber escuchado sus voces en las ruinas de los templos, por lo que se cree que aún se encuentran en ellos, protegiéndolos. 

Apariencia

Son seres gigantes hechos de roca.

Características de la Especie

Poseen una fuerza sobrehumana y resistencia. Son sensibles a la lluvia, de la cual escapan pues ésta podría convertirlos en lodo. Si llegan a caer en bruces, no podrán levantarse a menos que tengan la ayuda de otro huemma. 

sábado, 22 de febrero de 2020

Itzamama

Nombre: Itzamama
Otros Nombres: Koli
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Regente de Coatlán
Interés Amoroso: Señora Ixchel (esposa)
Categoría: Azteca
Armas: Desconocidas
Familia: Kaira (nieta), Señora Ixchel (esposa), Noesimportantli (hija)
Hogar: Coatlán
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Azteca
Secuaces: Desconocidos
Rival: Desconocido
Creador: Ruy F.
Primera Aparición: Macoatl
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Monos y Moneros
Afiliaciones: Ninguna

Itzamama es un personaje de Macóatl. Se trata de un coatlalteca gigante, de los regentes de Coatlán. 

Etimología 

Desconocida. Puede que su nombre sea una deformación de Itzamna, dios maya de la medicina y la agricultura quien fue además un sacerdote deificado.

Kaira le dice Koli ya que Koli en náhuatl significa abuelo. 

Historia de Publicación

Aparece en el tiraje de Macóatl como personaje menor. 

Biografía Ficticia

Itzamama es un coatlalteca serpiente quien fuera el gobernante originario de Coatlán. Fue desposado con la Señora Ixchel y ambos gobernaron con puño de hierro, tuvieron a una hija llamada Noesimportantli.

Itzamama creció tanto hasta convertirse en una serpiente gigante, el regente más grande, literalmente, que tuvo Coatlán. Ello, sin embargo, le costó la confianza de la gente. Como ya no cabía en la ciudad tuvo que refugiarse bajo tierra y su esposa debió conseguir a otro gobernante.

Itzamama continuó viviendo bajo Coatlán hasta su abandono. 

Vestimenta y Apariencia

Es un coatlalteca con forma de serpiente dragón de un inmenso tamaño. 

Poderes y Habilidades

Debido a su inmenso tamaño tiene una fuerza temible y aterradora. 

jueves, 20 de febrero de 2020

Meteorix (Nave)

Nombre: Meteorix
Confeccionador: FRN
Naturaleza: Tecnológica
Procedencia: Europa (luna)
Dueño Actual: Ninguno
Creador: Jorge Break
Primera Aparición: Meteorix 5.9 No Aprobado #1
Año de Aparición: 2000
Editorial: Toukan

El Meteorix era una nave transportadora de cápsulas NAPP que fue confundida con un meteorito y destruida en su trayectoria hacia la Tierra. Es la responsable de dotarle de poderes al héroe homónimo, Meteorix.

Etimología

Su nombre es una deformación de la palabra "meteoro", referente a un objeto rocoso del espacio que entra en contacto con la atmósfera de un planeta. 

Historia de Publicación

Atlantis apareció por primera vez en  Meteorix 5.9 No Aprobado #1 y se le referencia varias veces a lo largo de la serie. 

Historia Ficticia del Objeto

Se trataba de una nave de la FRN establecida en una base de Europa, una de las Lunas de Júpiter. Cuando dicha base se vio atacada por las fuerzas de la ABA para conseguir las cápsulas NAPP que resguardaba, la nave fue la única que logró escapar conteniendo cientos de esas cápsulas, con la Tierra como trayectoria.

Los satélites de Estados Unidos manipulados por la ABA y por el General Grob Mörder detectaron la nave y la bautizaron Meteorix, públicamente haciendo creer a la gente que se trataba de un meteorito el cual las fuerzas militares estadounidenses destruirían mientras pasara sobre México.

Dicho y hecho, el supuesto meteorito fue destruido estando sobre territorio mexicano, provocando la liberación de miles de cápsulas NAPP sobre el país, creando así un gran conjunto de mutantes NAPP entre ellos el héroe Meteorix.

Aunque la nave Meteorix original fue destruida, a lo largo de la serie suele ser evocada y referida en varias ocasiones.

Apariencia

Es una nave ovoide gris con ventanales verdes.

Atributos

Era una nave portadora de cápsulas NAPP. Tenía un sistema de defensa y capacidad de conducción automática, pero tras quedara dañada en la batalla no fue suficiente para retener las fuerzas de ataque estadounidenses.

Poseedores del Objeto
  • FRN

martes, 18 de febrero de 2020

Yonotepagutli

Nombre: Yonotepagutli
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Estafador
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Azteca
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Coatlán/ Guanatos
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Azteca
Mentor: Desconocido
Secuaces: Ninguno
Rival: Checomal
Creador: Ruy F.
Primera Aparición: Macóatl
Año de Aparición: 2004
Editorial: Monos y Moneros
Afiliaciones: Ninguna

Yonotepagutli es un estafador, personaje de Macóatl y enemigo de Checomal. 

Etimología 

Su nombre es la oración "Yo no te pago" con la clásica terminación náhuatl "tli". 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en los tirajes de Macóatl

Biografía Ficticia

Yonotepagutli es un coatlalteca quien tiene la terrible tendencia de manipular a todos para obtener cosas gratis haciéndoles creer que se las pagará después, con su típica frase "Te lo pagaré el martes". Desarrolló una rivalidad con Checomal desde que ambos eran huevos y Checomal le prestó dinero que Yonotepagutli nunca le pagó.

Constantemente Yonotepagutli visita Macóatl y engaña a sus empleados para obtener cosas gratis diciendo que pagará el martes y cada vez que eso pasa Checomal y Yonotepagutli tienen una titánica batalla.

Antes de abandonar Coatlán, Yonotepagutli tuvo problemas por evasión de impuestos y la señora Ixchell envió soldados a cobrárselos pero su habilidad de manipulación fue tan buena que terminó logrando que los soldados le prestaran dinero (y aún así no pagó ningún impuesto).

Debido a su actitud estafadora, es de los personajes más odiados en Coatlán y Guanatos. 

Vestimenta y Apariencia

Es una larga serpiente color aqua. 

Poderes y Habilidades

Puede arrojar rayos de energía desde su boca y tiene una fuerza superior al coatlalteca promedio. 

lunes, 17 de febrero de 2020

Viri

Nombre: Viri
Otros Nombres: Envidia
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Estudiante
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Dimensional
Armas: Bate
Familia: Emperador Caries (padre), Lujuria (madre)
Hogar: Desconocido
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Secuaces: Ninguno
Archienemigo: Niña Piñata
Creador: Joshua Hernández
Primera Aparición: Niña Piñata #1
Año de Aparición: 2017
Editorial: Independiente
Afiliaciones: Desconocida

Viri es un personaje, rival de la Niña Piñata.

Etimología

Viri puede tratarse de una abreviación para Viridiana.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en el cómic independiente Niña Piñata.

Biografía Ficticia

Viri es la hija del Emperador Caries y de Lujuria. Ella asiste a la escuela con Piña. Se trata de una niña malcriada que obtiene siempre lo que quiere debido a su padre. Le encanta jugar baseball y lo hace para honrar la fama de su papá en ese ámbito, sin embargo en sus prácticas descubre que Piña tiene mucho más talento que ella y por eso Viri le tiene una gran envidia que las ha convertido en rivales. 

Vestimenta y Apariencia

Es una piñata con vestido rosa.

Poderes y Habilidades

No tiene poderes pero es hábil utilizando el bate para defenderse.

viernes, 14 de febrero de 2020

Villamascarence/Villamascarteca

Raza: Villamascarence/Villamascarteca
Origen: Azteca
Hábitat: Coatlán
Creador: Ruy F.
Primera Aparición: Macoatl
Año de Aparición: 2005
Editorial: Monos y Moneros

Los Villamascarences o Villamascartecas son una cultura y tribu de Coatlán en el universo de Macóatl

Etimología


Su nombre es una palabra compuesta de "Villa" y "Máscara" pues todos los miembros de esta cultura portan una máscara. La terminación "erence" o "teca" parodia a las terminaciones de los gentilicios mexicanos o de culturas prehispánicas. 

Historia de Publicación

Como cultura tuvieron su primera aparición en el tiraje de Macoatl.

Origen de la Especie

Los Villamascarences son un pueblo con tradiciones prehispánicas, adoradores de los dioses como Coatlicue y Huitzilopochtli. Su mayor rasgo distintivo es que cuando nacen se les da un nombre y una máscara que conforman parte de su identidad. La máscara no se la pueden retirar salvo en situaciones muy especiales.

Los Villamascartecas son una variante de los villamascarences en que ellos, supuestamente, la van al América.

Apariencia

Los hay de varios tipos de piel, cabello, ojos y tamaños, pero todos usan una máscara.  

Características de la Especie

Son personas comunes y corrientes con la exclusiva distintiva de la máscara.

Miembros de la Especie

miércoles, 12 de febrero de 2020

Tlatoani Dek

Imagen por Ruy F.
Nombre: Tlatoani Dek
Otros Nombres: Sijitli
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Regente de Coatlán
Interés Amoroso: Noesimportantly
Categoría: Azteca
Armas: Ninguna
Familia: Kaira (hija) Noesimportantli (esposa), Señora Ixchel (suegra), Itzamama (suegro)
Hogar: Coatlán
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Azteca
Secuaces: Desconocidos
Rival: Desconocido
Creador: Ruy F.
Primera Aparición: Macoatl
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Monos y Moneros
Afiliaciones: Ninguna

El Tlatoani Dek es un personaje del universo de Macóatl. Se trata del supremo regente de Coatlán. 

Etimología 

Tlatoani hacia referencia a su título como monarca, recordando que los supremos regentes de Tenochtitlán y de la cultura mexica eran llamados tlatoanis, que en náhuatl significa "el que habla". 
Imagen por Ruy F.

Historia de Publicación

Aparece en el tiraje de Macóatl como personaje menor. 

Biografía Ficticia

Dek era un coatlalteca común y ordinario, noble pero algo tonto quien, cuando el tlatoani Itzamama se exilió bajo tierra ya que no cabía más dentro de la ciudad, fue elegido por la Señora Ixchel para que desposara a su hija, Noesimportantly. Esto fue porque Dek era fácil de manipular.

Así Dek se convirtió en el regente supremo de Coatlán.  Con su esposa tuvo a Kaira, quien sería la princesa de Coatlán. Tras la desaparición de Noesimportantli, Dek continuó gobernando la ciudad aunque en realidad sólo siguiera las órdenes de su suegra, la señora Ixchel.

Dek es el mejor amigo de Checomal desde antes de que fuera rey, y tras la caída de Coatlán aún veló por el bienestar de su hija. 

Cuando un pitayo llegó a Coatlán presumiendo haber encontrado el Tlanexus, Dek decide acompañarlo en su búsqueda pero termina secuestrado por Molcaxete. Ambos llegan a la pulquería el Tlanexus donde al escuchar que Molcaxete y el pitayo quieren hacerse con el Tlanexus para volverse tlatoanis libera una fiera fuerza dentro de él y se escapa. 

Vestimenta y Apariencia

Es un coatlalteca verde de apariencia similar a un cocodrilo humanoide. 

Poderes y Habilidades

Aunque no lo parece, tiene fuerza sobrehumana. 

Firulator

Nombre: Firulator
Identidad Secreta: Perro Callejero
Ocupación: Sabueso
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mutante
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: México
Trauma: Ser callejero
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Black y Drako
Archienemigo: Meteorix
Creador: Jorge Break
Primera Aparición: Meteorix 5.9 No Aprobado #2
Año de Aparición: 2000
Editorial: Toukan
Afiliaciones: ABA

Firulator es un supervillano enemigo de Meteorix. Se trata de un perro mutante NAPP.

Etimología

Su nombre es una deformación del típico apodo canino de Firulais.

Historia de Publicación

El personaje apareció por primera vez en Meteorix 5.9 No Aprobado #2

Biografía Ficticia

Firulator era un perro callejero el cual fue encontrado por Black y Drako quienes usaron un Aplicador NAPP para convertirlo en un mutante NAPP que les ayudara a rastrear y atrapar a Meteorix. Sin embargo en el embate que Firulator tiene con el Guerrero Universal, termina siendo destruido.

Aunque claro, una muerte en una mitología heroica rara vez es definitiva. 

Fanfiction

Podría llegar a ser enemigo de las Mascotas Justicieras. 

Vestimenta y Apariencia

Es un perro humanoide con grandes garras y dientes.

Poderes y Habilidades

Posee agilidad, fuerza sobrehumana y la capacidad de rastrear guerreros y mutantes NAPP mediante el olfato. También puede utilizar su Baba Sónica para inmovilizar a sus víctimas. Supuestamente es un perro caníbal. 

lunes, 10 de febrero de 2020

Emperador Caries

Nombre: Emperador Caries
Otros Nombres: Señor Codicia
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Regente
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Dimensional
Armas: Bate
Familia: Viri (hija), Lujuria (esposa)
Hogar: Desconocido
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Secuaces: Ninguno
Archienemigo: Niña Piñata
Creador: Joshua Hernández
Primera Aparición: Niña Piñata #1
Año de Aparición: 2017
Editorial: Independiente
Afiliaciones: Desconocida

El Emperador Caries es un supervillano, archienemigo de la Niña Piñata y dirigente del mundo de las piñatas.

Etimología

La carie es una enfermedad manifestada en el desgaste dental. Usualmente se asocia el consumo de dulces con las caries. De ahí que este villano reciba su nombre.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en el cómic independiente Niña Piñata.

Biografía Ficticia

El Emperador Caries en su juventud era uno de los más exitosos jugadores de baseball. Tan buena era su racha que muchos rumoraban se dopaba, lo cual nunca fue confirmado a pesar de ser cierto. El entonces señor Caries había descubierto que consumiendo dulces, obtenidos del interior de otras piñatas, se volvía más fuerte, veloz y poderoso, así que para destacar su carrera, ingería dulces. 

Su carisma y sus ganancias económicas generadas le permitieron apoderarse de distintos medios y hacerse de una gama de seguidores hasta que poco a poco se convirtió en el Emperador del mundo de las piñatas teniendo a los dueños de los medios informativos, económicos y religiosos comiendo de su mesa. 

Caries desposó a una sadomasoquista y tuvo con ella a su hija Viri. Él temía que algún día alguien pudiera descubrir el secreto del consumo de dulces pues quería tener esos deliciosos y exquisitos para él solo. Para ello engendró un maligno plan el cual se vería enfrentado y frustrado por la Niña Piñata. 


Vestimenta y Apariencia

Es un hombre piñata grande de esmoquin. Su piel se ha vuelto un poco oscura con el paso de los años.

Poderes y Habilidades

Hábil utilizando el bate, al consumir dulces se vuelve más ágil, rápido y resistente.

domingo, 9 de febrero de 2020

Djinn (Genio/Fique/Jalbsies)

Raza: Djinn/Genio
Origen: Mágico
Hábitat: Cualquiera
Creador: Mitología árabe
Primera Aparición: Ignorado
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Ninguna

Los Djinns o Genios son una poderosa raza mágica de acuerdo con la mitología árabe, entidades con un gran poder mágico quienes, de acuerdo con la cultura popular, puede ser esclavizados en objetos para conceder deseos.

En la presente entrada de hace un recuento de la participación de los genios o Djinns en el Multimexo. 

Etimología

La palabra genio viene del latín genius y djinn viene de una palabra semítica. Ambas eran utilizadas para designar a una raza de entidades maliciosas invisibles pero tangibles, con poderes sobre la naturaleza, capacidad de transformación y de influencia mental y espiritual. De acuerdo con la mitología islámica, los dijnn fueron una tercera raza creada por Dios junto con los ángeles y los humanos, dotados también de libre albedrío y de un gran poder mágico.

Según se cuenta el Rey Salomón fue responsable de haber capturado a cientos de genios en objetos. De acuerdo con algunos relatos árabes al capturar a un genio en un objeto éste es esclavizado y obligado a servir al propietario de dicho objeto. En Las Mil y una Noches dentro del relato de Aladdín esto es manejado al concepto de usar genios para cumplir deseos. Conforme el relato más se ha popularizado se tiene la creencia que los genios pueden conceder 3 deseos antes de cambiar de propietario. 

Historia de Publicación

La primera aparición de los genios en La Lámpara de Ah...Ladina #1. 

Fueron parte también de Zor y los Invencibles donde el equipo se enfrentó a un genio. 

Después aparecieron en Rayah, la Genio.

Los genios como ifrits tienen su propia carta dentro del Bestiario de Nahualo. También están representados dentro de Choque de Héroes con Rayah.

En Koatl el Defensor vs Rayah La Genio Koatl enfrenta a Rayah y revela un poco más del mundo de los genios.

Origen de la Especie

En el Multimexo, originalmente había solo un genio, Gran , creado por el Supremo y quien fuera a su vez el creador de los 12 sucesivos genios originales, quienes en un inicio viviendo en libertad crearon caos y distorsión en el mundo. 

Entre sus estragos serían responsables de la destrucción de Nínive incitados por los babilonios. 

Para detenerlos, el Rey Salomón, con apoyo de Nefereth y la bendición de Gran, usando su espada, aprisionaría a los djinn quienes repelidos de vuelta a su creador, por órdenes suyas, quedarían condenados a obedecer a la humanidad y conceder una cierta cantidad de deseos antes de conseguir su libertad.

Así algunos genios a lo largo de los siglos quedarían obligados a cumplir dicha sentencia. Con el paso de los años la cantidad de genios aumentaría a través de los fiques (humanos que desearon ser genios) y los jalbsies (hijos de un fique y un humano). La mayoría de los fiques también hubieran quedado condenados a servir a Gran. 

Aunque algunos djinns conseguirían su libertad y vivirían causando estragos en el mundo. Algunos serían re-capturados por hábiles hechiceros quienes lograran develar los secretos de Salomón para capturar genios.

Ciertos dijnn que continúan sirviendo en cumplir deseos incluyen a Rayah. Otros como Ifrit ya son libres. Y algunos hechiceros como Jaya son capaces de conjurarlos y controlarlos.

Siendo técnicos hay una diferencia entre djinn y genio y ésta recae en que el djinn es libre y el genio es prisionero. También se les clasifica según los diversos elementos que encarnan. Por ejemplo, a los djinn de fuego, los más inestables y difíciles de controlar, usualmente se les llama ifrit. 

Apariencia

Sobre los genios y fiques, los hay de todos los tamaños y formas. En su mayoría son seres de rasgos árabes con forma vaporea como una especie de cola. Pueden adoptar formas animales o volverse invisibles.

Los Jalbsies se ven caracterizados porque sí tienen piernas. 

Características de la Especie

Los djinn son de los seres mágicos más poderosos que existen. Poseen un infinito dominio mágico sobre la realidad la cual pueden doblegar a su voluntad. Aquellos genios que viven capturados tienen las limitantes en sus poderes que les sean impuestas por sus dueños, o bien si como Rayah están cumpliendo una condena, sus poderes se ven limitados por las reglas del Gran.

Rivalizar con la magia de un genio es muy difícil. Capturarlos, conjurarlos y sobre todo controlarlos es una proeza que sólo logran magos expertos y aún así dada la naturaleza maliciosa y traviesa de los genios muchas veces terminan doblegando las reglas y peticiones a su favor.

Pueden transformarse a voluntad en cualquier cosa, transformar a la gente a voluntad, abrir portales a través de universos y conjurar lo que les plazca. 
    Miembros de la Especie

    Genios Originales: 
    Fiques: 

    Jalbsies: