viernes, 17 de mayo de 2019

Trazo

Nombre: Trazo
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Superviviente
Interés Amoroso: El Monito
Categoría: Dimensional
Armas: Cuchillo
Familia: Desconocida
Hogar: Planeta Mono
Trauma: Zombificación de su especie
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: El Monito
Archienemigo: Zombis Monos
Creador: Rubén Armenta
Primera Aparición: Las Desventuras del Monito #13. 
Año de Aparición: 2017
Editorial: Chaneke Cómics
Afiliaciones: Ninguna

Trazo es un personaje del universo de El Monito, aliada e interés amoroso del mismo.

Etimología

Dado que, como el Monito, es un dibujo consciente de su propia naturaleza como dibujo, recibe su nombre de Trazo.

Historia de Publicación

Su primera aparición se dio en  Las Desventuras del Monito en su número 13.

Biografía Ficticia

Trazo era una Monita de otra dimensión quien habitaba en el Planeta Mono, un mundo habitado sólo por monitos. Buscando destruirlos para volver a invadir el mercado mexicano, tres parodias de superhéroes extranjeros lanzaron sobre el planeta un virus dentro de Sopas Maruchan que convirtieron a todos en Monos Zombies. Sólo Trazo sobrevivió teniendo que convertirse en una asesina de zombis a sangre fría.

Cuando El Monito original llega al planeta, ambos tienen que unir fuerzas para sobrevivir. Terminan destruyendo al planeta sólo para caer en otro también invadido por Monos Zombies. Trazo es mordida aunque los dos alcanzan a derrotar a los Monos Zombies y las parodias que los crearon.

Trazo termina muriendo por la infección. El Monito la sepulta dolido tras haberle dado un beso pero ella resucita gracias a sus poderes dimensionales.

Fanfiction

Sería muy interesante verla desenvolviéndose en el universo zombi con otros supervivientes.

Vestimenta y Apariencia

Es una monita de cabello rojizo.

Poderes y Habilidades

En teoría tiene todos los poderes dimensionales de El Monito, pero ella se centra sobre todo en el combate cuerpo a cuerpo. Es una experta asesina hábil en el manejo de cuchillas. 

Sociedad Mexicana de Superhéroes y Actividades Afines A.C

Grupo: Sociedad Mexicana de Superhéroes y Actividades Afines A.C.
Nombre Oficial: Sociedad Mexicana de Superhéroes y Actividades Afines A.C.
Líder: Psicobolche
Objetivo: Velar por los derechos de los superhéroes
Fundación: Desconocida
Fundador: Psicobolche
Sede: Ciudad de México, Salón de la Justicia
Contraparte: Ninguna
Culminación: Ninguna
Creador: Sebastián "Bachán" Carrillo
Primera Aparición: El Bulbo #4.
Año de Aparición: 2008
Editorial: Ignorada

La Sociedad Mexicana de Superhéroes y Actividades Afines A.C. es un sindicato de superhéroes mexicano, dentro del universo de El Bulbo

Etimología

Su nombre largo y complejo lo define como una Sociedad civil integrada por héroes mexicanos que buscan velar por los derechos de los héroes y las regulaciones de las actividades heroicas. 

Historia de Publicación

Aparecieron por primera y hasta ahora única vez en El Bulbo #4

Historia Ficticia del Grupo


La Sociedad fue propuesta seguramente por el Psicobolche quien se reuniera con otros compañeros superhéroes buscando velar por los derechos de los héroes, principalmente que su labor heroica fuera reconocida, respetada y que recibiera a cambio beneficios iguales a los de un trabajo cualquiera.

Anualmente los héroes que integran el sindicato se reunirían en una convención, dentro de El Salón de la Justicia, para discutir los diversos temas políticos heroicos que les competen.

En una ocasión, la primera vez que acudió El Bulbo, había una aflorada discusión que se vio interrumpida por el ataque del villano Cyberfreak al cual los héroes se rehusaron a enfrentar ya que primero debían aclarar el tema de las tarifas pues la Sociedad siempre está a favor de que la actividad heroica sea una lucrativa, sin embargo cuando El Bulbo vence a Cyberfreak gratis, toda la sociedad lo comienza a perseguir por andar de esquirol.

Sería válido pensar que El Bulbo fue expulsado de la Sociedad luego de esto.

Fanfiction

Toda la Sociedad estaría a favor del Gobierno en una guerra de Gobierno vs Héroes.

Curiosidades y Controversias

Casi todos los miembros de este grupo son también de la Liga Supermex. La diferencia radica en que la Sociedad funciona como sindicato político y la Liga sí como un equipo de héroes de lucha contra el mal. 

Miembros del Grupo
  • Psicobolche
  • Anarkeid
  • Sailor Otakus
  • El Bulbo
  • La Cucaracha
  • El Chupacabras
  • El Mutante Enmascarado 
  • El Mecas
  • El Gran Gurú
Enemigos del Grupo
  • Cyberfreak

Zalemka

Nombre: Zalemka
Identidad Secreta: Marina
Ocupación: Vendedora de collares/Demonio de la Avaricia
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mágico/Dimensional
Armas: Ninguna
Familia: Mako (hija)
Hogar: Reino del Crepúsculo
Trauma: Ninguno.
Debilidad: Desconocida
Religión: Satánica
Secuaces: Ninguno
Archienemigo: Ángel y Goji
Creador: Arturo Vázquez
Primera Aparición: Goji, un Dragón con Ángel #15. 
Editorial: Editoposter.
Afiliaciones: Ninguna


Zalemka es una supervillana enemiga de Ángel Princess. Se trata de la demura de la avaricia. 

Etimología

Ignorada. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en el #15 del cómic de Ángel y Goji aunque su voz fue escuchada desde números anteriores. 

Biografía Ficticia

Zalemka era uno de los siete demuras (demonios personificaciones de los Siete Pecados capitales) correspondiente a la Avaricia, que habitara en el Reino del Crepúsculo, una dimensión demoníaca. 

Cuando Edward Hunter encontró el Espejo Pandora, una antigua reliquia que pudiera abrir un portal hacia el Reino del Crepúsculo, le entregó el artefacto a su padre, el profesor Hunter, y abuelo de Ángel, quien estudiaba los viajes interdimensionales y las dimensiones alternas. 

El Profesor Hunter dejó programado un experimento en el Espejo Pandora para que se abriera luego de cierto tiempo sin embargo por complicaciones de viaje el Profesor no estuvo presente en el desarrollo del fenómeno y en su lugar fue su nieta, Ángel, quien atestiguó cómo siete luces eran liberadas del Espejo, creyendo que había sido ella quien las había liberado. Las luces eran los demuras y entre ellos se encontraba Zalemka.

El demonio de la Avaricia poseyó de inmediato un cómic de Dragón Man el cual era muy codiciado. Ángel encontró a un hombre intentando robar el cómic en la convención descubriendo así que estaba bajo la influencia del demonio. Ángel lo enfrentó y terminó quemando el cómic con sus poderes, pero Zalema logró escapar.

Su siguiente huésped sería una perla dentro de una ostra en el fondo del mar. La perla sería encontrada por Mako, una joven vendedora de collares quien se haría amiga de Ángel durante sus vacaciones en la playa.

Mako llevaría la perla a su madre, Marina quien era quien fabricaba dichos collares. Ambas necesitaban el dinero pues el padre de Mako, y esposo de Marina se había ahogado en el mar y sin él ambas apenas lograban subsistir. Marina quería conseguir dinero urgentemente para darle una oportunidad a Mako de vivir sus sueños. Para colmo una familia adinerada, la familia Castillo, quería hacerse con la playa buscaba quitarles la propiedad que ellas tenían cerca del mar a como de lugar.

La perla representa para Mako y Marina una oportunidad de subsistencia . Marina lo ve sobre todo como algo que les permitiría sacar de la pobreza, sin embargo la familia Castillo aparece pues el hijo menor había visto a Mako sacar la perla del océano.

Los Castillo intentan quitarles la perla a las mujeres sin embargo Marina se aferra a ella y el poder de Zalemka empieza a afectarle hasta que termina poseyéndola y fusionándose con ella.

Ángel llega apenas a tiempo para enfrentar al demonio sin embargo éste resulta muy fuerte. Al final Zalemka intenta atacar a Ángel pero Mako se interpone y resulta gravemente herida. Ya que Marina cae en la cuenta de que le hizo daño a su hija, esto debilita a Zalemka y le permita a Ángel capturarla. 

Fanfiction

Zalema podría regresar como enemiga de los Campeones Góticos. 

Vestimenta y Apariencia

En su forma de demonio es una mujer de piel plateada, botas rojas, y pechera dorada. Su cabello rubio llega hasta sus tobillos. Tiene orejas puntiagudas, ojos rojos y cuernos. 

Poderes y Habilidades

Puede arrojar rayos de energía y mediante ellos convertir objetos y personas en oro, absorbiendo las almas de los seres vivos que se transforman en este metal.

También puede crecer grandes garras que resultan letales contra la piel humana.

Supuestamente Zalemka requiere, como otros demuras, de poseer un cuerpo humano para poder llegar a su máximo potencial. 

Michael Lorka

Nombre: Michael Lorka
Otros Nombres: Mako
Identidad Secreta: Michael
Ocupación: Demura/ Botones
Interés Amoroso: Ángel Princess
Categoría: Paranormal/Dimensional
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Reino del Crepúsculo
Trauma: Ninguno.
Debilidad: Desconocida
Religión: Satánica
Secuaces: Ninguno
Archienemigo: Ángel y Goji
Creador: Arturo Vázquez
Primera Aparición: Goji, un Dragón con Ángel #10. 
Editorial: Editoposter.
Afiliaciones: Ninguna


Michael Lorka es un demonio archienemigo e interés amoroso de Ángel Princess. Se trata del demura de la ira en posesión de un joven muchacho llamado Michael. 

Etimología

Su nombre es Michael. Lorka es el nombre del demura de la ira. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en el #10 del cómic de Ángel y Goji y se mantuvo como principal villano a lo largo de toda la historia. 

Biografía Ficticia

Lorka era uno de los siete demuras (demonios personificaciones de los Siete Pecados capitales) correspondiente a la Ira, que habitara en el Reino del Crepúsculo, una dimensión demoníaca. 

Cuando Edward Hunter encontró el Espejo Pandora, una antigua reliquia que pudiera abrir un portal hacia el Reino del Crepúsculo, le entregó el artefacto a su padre, el profesor Hunter, y abuelo de Ángel, quien estudiaba los viajes interdimensionales y las dimensiones alternas. 

El Profesor Hunter dejó programado un experimento en el Espejo Pandora para que se abriera luego de cierto tiempo sin embargo por complicaciones de viaje el Profesor no estuvo presente en el desarrollo del fenómeno y en su lugar fue su nieta, Ángel, quien atestiguó cómo siete luces eran liberadas del Espejo, creyendo que había sido ella quien las había liberado. Las luces eran los demuras y entre ellos se encontraba Lorka. 

Michael era un huérfano quien fue encontrado deambulando por las calles, malherido, sin recuerdos, sólo con un medallón que decía "Michael" y por ello lo bautizaron de esa manera. Lo llevaron a un orfanato donde vivió un fuerte maltrato por lo cual escapó. Se unió a una banda criminal que le enseñó a odiar a la autoridad pero cuando todos sus compañeros terminaron en la cárcel, tuvo que regresar a vivir en casas adoptivas hasta que harto decidió escapar una vez más sólo que en esta ocasión con la intención de suicidarse.

Estando apunto de hacerlo es que Lorka lo posee con la promesa de darle poder. El plan de Lorka es capturar a todos los demuras del Espejo Pandora y devorarlos para así hacerse lo suficientemente poderoso y poder desatar al Infierno en la Tierra.

Para ello Lorka envía a Michael a vigilar a Goji y a Ángel pues son los que están cazando a los demuras. Michael salva a Ángel de René, un chico quien quería revelar su identidad secreta y luego se enfrenta a ella durante una visita en la playa para después encontrarla cuando investiga un hotel (donde Michael trabaja como botones y donde en su forma de demonio, Lorka le salva la vida).

En esas ocasiones Ángel manifiesta un supuesto interés romántico hacia Michael y viceversa aunque éste no pierde de vista que Ángel es su enemiga y que todo su trabajo es al servicio del demonio Lorka. No obstante para casi el final Michael se ha enamorado por completo de Ángel y ya no escucha tanto a Lorka.

Aunque la serie no llegó a ese punto, estaba planeado que al final Lorka lograra destruir el cuerpo de Goji y que Ángel lograra expulsar a Lorka del cuerpo de Michael.

Estando libre de él, como se ve cuando Ángel tiene un vistazo del futuro, Michael se va por cinco años prometiendo a Ángel que volvería, y un día se reencuentran. 

Fanfiction

Michael podría volverse un antihéroe aliado y/o enemigo de los Campeones Góticos. 

Vestimenta y Apariencia

Es un muchacho de trece años que en su forma humana viste una túnica morada y tiene el cabello café.

En su forma parcialmente transformada, cuando Lorka toma el mayor control, su piel se vuelve más morena, su cabello morado, le crecen cuernos, sus ojos se vuelve rojos y puede alargarse alas de demonio. 

Poderes y Habilidades

Puede volar, arrojar fuego infernal, tiene fuerza demoníaca y puede sentir la presencia de otros demonios. También puede tornarse invisible y leer mentes. 

Rodán

Nombre: Rodán
Identidad Secreta: Santiago Ramírez
Ocupación: Luchador
Interés Amoroso: Samantha
Categoría: Habilidoso
Armas: Ninguna
Familia: Desconocido
Hogar: Monterrey
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Chica Mágica
Archienemigo: Desconocido
Creador: Martín Bauer
Primera Aparición: Las Aventuras de la Chica Mágica y el Luchador
Año de Aparición: 2019
Editorial: Wattpad
Afiliaciones: Ninguna

Rodán es un superhéroe co-protagonista de su propia novela web. 

Etimología

Rodán es el nombre de un célebre kaiju de los filmes de Toho. Dado el interés que tiene el personaje por la cultura japonesa es posible que por ello haya seleccionado este nombre. 

Historia de Publicación

Tuvo su primera aparición en la novela web Las Aventuras de la Chica Mágica y el Luchador. 

Biografía Ficticia

Santiago Ramírez era un hombre quien estaba por convertirse en luchador enmascarado. En una comida un día escucha de sus amigos, algunos de los cuales trabajan en una preparatoria, de una chica que es bulleada por ser otaku.

Días más tarde tras recoger su disfraz de luchador, Santiago pasa por la prepa y ve que un grupo de chicos está siendo atacado por unas momias. Él interviene venciendo a las momias y encontrándose a una Chica Mágica que también había aparecido para detenerlas.

Más tarde esa noche la chica bulleada aparece en la habitación de Santiago y revela que ella es la Chica Mágica. Santiago se presenta a sí mismo con su nombre de luchador, Rodán, y ella le pide a él que le ayude a luchar contra los demonios que empezaban a surgir en la ciudad. 

Vestimenta y Apariencia

Su traje de luchador consiste en mallas negras y una máscara negra con encajes rojos. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes, pero es un hábil combatiente en la lucha enmascarada y de acuerdo con la Chica Mágica, despide una gran cantidad de energía. 

Chica Mágica

Nombre: Chica Mágica
Identidad Secreta: Naomi Sánchez González
Ocupación: Estudiante
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mágico
Armas: Bastón Mágico
Familia: Desconocido
Hogar: Monterrey
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Rodán
Archienemigo: Desconocido
Creador: Martín Bauer
Primera Aparición: Las Aventuras de la Chica Mágica y el Luchador
Año de Aparición: 2019
Editorial: Wattpad
Afiliaciones: Ninguna

La Chica Mágica es una superheroína co-protagonista de su propia novela web. 

Etimología

Como su nombre lo indica, es una chica mágica Maho Shoujo del género de anime y manga. 

Historia de Publicación

Tuvo su primera aparición en la novela web Las Aventuras de la Chica Mágica y el Luchador. 

Biografía Ficticia

Naomi Sánchez González era una chica de primer semestre de preparatoria, fanática del anime, toda una Otaku a la cual le hacían bullying en la escuela. Un día de camino a casa el grupo de bullies la acosaron, tomaron su libreta de dibujos y la arrojaron a una fuente.

Ella empezó a llorar, dolida y entonces escuchó una voz la cual le preguntó si no quería una oportunidad. Al ella aceptar, encontró de repente bajo su mochila un bastón mágico. La voz le hizo recitar unas palabras y entonces se convirtió en una chica mágica, dedicada a combatir demonios.

Luego de ver al luchador Rodán enfrentándose a unas momias, decide buscarlo y unir fuerzas con él para enfrentar las amenazas que vayan a poner en riesgo su ciudad.

Fanfiction

Podría llegar a ser aliada de los Campeones Góticos y Niños Héroes. 

Vestimenta y Apariencia

Es una chica de cabello rosado en dos coletas, vestido y zapatos kawaii

Poderes y Habilidades

Puede volar y manipular la magia a través de su bastón. Activa sus poderes mediante un juramento.

Frases Célebres

"Por la energía que las estrellas me brindan, por las palabras que el viento susurra en mi oído, y por la luna que vigila nuestro mundo yo soy la guerrera de la virtud" 

jueves, 16 de mayo de 2019

Los Protectores

Grupo: Los Protectores
Nombre Oficial: Los Protectores
Líder: El Santo
Objetivo: Proteger México y El Mundo
Fundación: Vencimiento de El Ser y el Chupacabras
Fundador: El Santo
Sede: Ciudad de México, Edificio
Contraparte: Ninguna
Culminación: Desconocida
Creador: Heberland
Primera Aparición: Los Protectores
Año de Aparición: 2019
Editorial: Heberland




Los Protectores son un grupo se superhéroes mexicanos de fanfiction dedicados a proteger México y evitar el advenimiento de un oscuro futuro. Son protagonistas del único número de su propio cómic.

Etimología

Dada su tarea de resguardar el país, es lógico la asunción de su nombre: Los Protectores. 

Historia de Publicación

Como equipo de héroes tuvieron su primera y hasta ahora única aparición en Los Protectores, el cómic de fanfiction publicado en Facebook por Heberland. 

Historia Ficticia del Grupo

Los orígenes del grupo datan desde El Ser, un hombre del futuro quien se obliga a sí mismo a volverse villano con la misión de obligar al Bien a levantarse y prevenir que México y el mundo terminen al borde del colapso en el futuro.

Para ello, El Ser crea al Chupacabras y empieza a secuestrar gente de diferentes dimensiones con la supuesta finalidad de crear un ejército (aunque en realidad buscaba provocar a los héroes de diferentes sitios para obligarlos a juntarse).

Así ataca Villa Feliz exiliando al Coronel Megatón y a Zor a otra dimensión, capturando a la Capitana Galaxia. Captura a El Santo y tras herir de gravedad a Solín provoca la ira de Kalimán, poniéndole una trampa y capturándolo también.

El Chapulín Colorado y El Pantera, por separado, investigan los secuestros de las personas y dan con el laboratorio de El Ser. Ahí se enfrentan al Chupacabras y luego en conjunto a un Kalimán con el cerebro lavado. Con apoyo de Lola la Trailera, lo noquean. Se lo llevan inconsciente mientras exploran el laboratorio. Encuentran tanques criogénicos de donde ven escapar a la Capitana Galaxia. Con ella en sus filas todos se enfrentan a un ejército de Chupacabras.

El Chapulín Colorado termina siendo capturado. Los héroes vuelven a unir fuerzas para rescatarlo pero también terminan capturados. El Ser entonces muestra una nueva parte de su alocado plan, de trasplantar su mente al cuerpo del Santo, pero el Chapulín Colorado juega con la mente de el Chupacabras haciéndolo ver que su padre no lo quiere lo suficiente pues de ser así querría fusionarse con él y no con el Santo.

Entonces el Chupacabras se fusiona con El Ser. Los héroes aprovechan la distracción para escapar y terminan enfrentando al Chupacabras mutado mientras Kalimán debe contener a un Santo quien despierta confundido y agitado.

Mientras el Chupacabras escapa a la ciudad y los héroes lo siguen para enfrentarlo, la Capitana Galaxia utiliza el equipo de El Ser para traer de vuelta a su hermano y a Zor. Ellos se suman a los héroes y en conjunto confrontan al Chupacabras.

Cuando éste está a punto de estallar para destruirlos, el Chupacabras recuerda de la memoria de su padre la verdadera misión: hacer el mal sólo hasta que el bien surja y traiga esperanza para el oscuro futuro que se avecina.

Entonces el Chupacabras se autodestruye de tal manera que no afecte a los héroes.

Más tarde los héroes vuelven a reunirse motivados a crear una nueva sociedad de héroes que se haría conocer como Los Protectores. El Santo le plantea la idea a Blue Demon y el resto de los héroes llegan con una lista de posibles candidatos que incluye a Ultrapato, Fantomás, Chanoc y Zooman.

En Los Protectores Odisea Dimensional, la segunda parte, el equipo de héroes ya extendido e incluyendo a miembros como El Gorda con Chile y el Ecoloco, son asignados a custodiar la máquina del tiempo del presidente Chabelo, pero esta es atacada por Cepillín y Fantomás en un intento por robarla. Su plan resulta en que el Ecoloco es embestido por una ráfaga de energía que muta sus poderes y a la par arrojar a varios de los héroes a través del tiempo. 

El Chapulín y El Santo quedan atrapados en tiempos de la Conquista enfrentando ejércitos españoles, Zor y los Invencibles viajan al 2006 a los orígenes del Chupacabras mientras Kalimán, Blue Demon y El Pantera viajan al futuro donde unen fuerzas con Starman para enfrentar el ejército del Ecoloco que ha tomado al mundo. A la par, en el presente, Los Protectores enfrentan a las fuerzas crecientes del Ecoloco de ese momento así como acuden a Cositas y los aliados de Burbujas para poder usar magia para viajar en el tiempo y rescatar a sus compañeros héroes. 

Finalmente, con el apoyo de dicha magia, todos los Protectores vuelven a reunirse en el presente y en un último embate derrotan al Ecoloco y de paso destruyen la máquina del tiempo que originó aquella aventura. Para el final de la aventura Los Protectores habrían reclutado nuevos miembros como Hermelinda Linda, Koatl El Defensor, Capulina, KeMonito y el Ratón Crispín. 

Fanfiction

Esta historia podría ser una versión alterna de cómo surge después el equipo de héroes de los Campeones Justicieros. O bien Los Protectores podrían llegar a rivalizar con ellos. 

Miembros Originarios del Grupo
Miembros Posteriores del Grupo
Miembros Honorarios
Enemigos del Grupo

El Ser

Nombre: El Ser
Identidad Secreta: Javier López
Ocupación: Científico
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Mutante/Temporal
Armas: Ninguna
Familia: Chabelo (papá)
Hogar: México en el Futuro
Trauma: Destrucción de su futuro
Debilidad: Envejecimiento
Religión: Ninguna
Mentor: Padres
Secuaces: Chupacabras
Archienemigo: Desconocido
Creador: Heberland
Primera Aparición: Los Protectores
Año de Aparición: 2019
Editorial: Heberland
Afiliaciones: Ninguna

El Ser es un supervillano enemigo primigenio de Los Protectores. 

Etimología

Ignoro por qué lo habrán llamado el Ser. 

Historia de Publicación

Tuvo su primera y hasta ahora única aparición como principal antagonista en el cómic crossover de Fanfiction Los Protectores. 

Biografía Ficticia

El Ser nació en un México del futuro, devastado por el crimen y la contaminación, en un planeta al borde del colapso y la inevitable destrucción a manos de un Ecoloco Dictador. Hijo de Chabelo, su familia y él utilizaron una máquina del tiempo con tecnología atlante para transportarse al pasado con la esperanza de poder arreglar las cosas para el futuro desde el inicio.

Sin embargo solo El Ser sobrevivió el viaje. Su madre murió durante el traslado. Su padre desapareció. Cuando salió de la máquina del tiempo se encontró en el momento de la fundación de Tenochtitlán.

Para asegurarse de salvar el futuro, El Ser se impuso a sí mismo la misión de volverse un villano, y hacer el mal para obligar al bien al levantarse y unirse para impedir que en el futuro México y le mundo terminaran destruidos. Para ello se volvió un científico quien mediante energía logró mantener su juventud por siglos, encontró la manera de viajar entre dimensiones y de crear al Chupacabras, al cuál siempre trató mal para hacerle creer que ellos dos eran villanos.

Después ya en el presente El Ser empezó a secuestrar gente y héroes con el supuesto plan de convertirlos en Chupacabras y crear un ejército. Obtuvo el control mental de varios héroes secuestrados pero éstos eventualmente se libraron de él y unieron fuerzas con otros héroes para encarar a El Ser quien pretendía después fusionarse con el cuerpo de El Santo.

Confundido y dolido, El Chupacabras traicionó a El Ser y se fusionó con su cuerpo en su lugar convirtiéndose en monstruo. Los héroes en conjunto lo enfrentaron y al caer el Chupacabras en cuenta de que el bien al fin se había levantado contra el mal, se dejó destruir dando muerte con ello a El Ser quien se fue en paz sabiendo que su misión había sido cumplida. 

Volvería a aparecer en Protectores, Odisea Dimensional donde al viajar en el tiempo, hacia la época del imperio mexica, el Chapulín Colorado, El Santo y Chabelo lo vuelven a encontrar mas al reconocer a su padre, El Ser conversa con ellos y los tres logran guiarlo hacia el buen camino. 

Fanfiction

Podría ser interesante ver a este personaje enfrentando a otros héroes a través del tiempo. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre calvo con bata y lentes azules. 

Poderes y Habilidades

Como tal no tiene poderes pero usando su tecnología puede rejuvenecerse, convertir personas en Chupacabras, lavar el cerebro a la gente y absorber su energía. 

Villa Feliz

Nombre: Villa Feliz
División Política: Distritos
Regente: Ignorado
Forma de gobierno: Alcaldía
Ubicación: México
Moneda: Peso mexicano
Religión Predominante: Católica
Creador: Oscar González Guerrero
Primera Aparición: Zor y los Invencibles #1
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Editormex SA

Villa Feliz es una ciudad ficticia mexicana, lugar de actividad del equipo heroico de Zor y los Invencibles. 

Etimología

El que haya sido nombrada "Villa" sugiere que inició siendo un pueblo provinciano que creció hasta convertirse en una ciudad.

Entendiéndolo como pueblo, no es extraño que fuera bautizado Villa Feliz. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Zor y los Invencibles #1 y es el sitio donde se desarrolla la mayor parte de las historias de este equipo de héroes. 

También Villa Feliz es el nombre de la ciudad donde ocurren las aventuras de Pirulete y su pandilla. 

Historia Ficticia de la Ciudad

Originalmente un pueblo mexicano provinciano y pequeño que poco a poco fue creciendo hasta convertirse en una ciudad, gobernada por un alcalde y custodiada en la policía por un inspector.

En ella habitaba Don Lencho quien adoptaría a sus nietos Patty y Pipo Invencible cuando éstos quedaron huérfanos. Sería Villa Feliz el sitio en que cayera Zor luego de haber vagado en el espacio. Patty y Pipo lo encontraron y por su contacto con él obtendrían poderes y se convertirían en el equipo de héroes de Zor y los Invencibles.

Así aparecerían en Villa Feliz sus primeros héroes: Zor, el Coronel Megatón, la Capitana Galaxia y el Sargento Neutrino, perro de la familia Invencible. Ellos serían los protectores de la ciudad de todas las amenazas y villanos que empezarían a asediarla y amenazarla.

En Pirulete y su pandilla el equipo de fútbol infantil de Pirulete vive, se entrena y representa a la ciudad de Villa Feliz. 

Otras Versiones

En el cómic de Fanfiction Los Protectores aparece la ciudad Villa Feliz cuando es atacada por El Ser y el Chupacabras. 

Héroes Activos
Villanos Activos
  • Bizarra
  • Bruja Electrónica
  • Ladrón de Juguetes
  • Elektro
  • Hormik
  • El Villano de Cristal
  • El Hombre Bala
  • Lavamentes
  • El Hacha Diabólica
Otros Habitantes

domingo, 5 de mayo de 2019

Eolande

Nombre: Eolande
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Bruja
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Mágico
Armas: Escoba
Familia: Desconocida
Hogar: Inglaterra
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Magia Gris
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Desconocido
Creador: Mario Daniel Garza Ledesma y Juan Manuel Colín Monroy
Primera Aparición: Nahualo
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Estudio GAM
Afiliaciones: Brujas Grises

Eolande es una bruja del universo de Nahualo. 

Etimología

Su nombre significa Tierra donde aparece el Alba

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en una imagen promocional del cómic de Facebook, de Nahualo. 

Biografía Ficticia

Eolande es una bruja gris originaria de Coventry, Inglaterra quien viajó a México a los 18 años para estudiar herbolaria directamente de la Bruja Juana, una de las más grandes curanderas a nivel mundial. Se convirtió en su tercera aprendiz después de Deborah y Milena.

Eolande es una chica apasionada por la lectura y coleccionadora de máscaras. Es muy inteligente pero busca racionalizar todo y pocas veces actúa por instinto. 

Vestimenta y Apariencia

Una mujer de cabello morado con vestido negro, falda corta y botas con mallas negras. 

Poderes y Habilidades

Puede manipular la magia, especialmente aquella vinculada con la herbolaria. También puede volar con apoyo de una escoba. 

sábado, 4 de mayo de 2019

Cresta de Quetzalcóatl

Nombre: Cresta de Quetzalcóatl
Confeccionador: Quetzalcóatl
Naturaleza: Azteca
Procedencia: Divina
Dueño Actual: Kóatl El Defensor
Creador: Yair Pérez Trujillo
Primera Aparición: Kóatl el Defensor #1
Año de Aparición: 2014
Editorial: Códex Cómics

La Cresta de Quetzalcóatl es una reliquia que permite canalizar los poderes del dios Quetzalcóatl dentro del universo de Kóatl El Defensor. 

Etimología

Pese a ser una roca, se llama cresta ya que se coloca en la cabeza en las armaduras. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Koatl El Defensor #1

Historia Ficticia del Objeto

La Cresta de Quetzalcóatl es una pequeña piedra con un inmenso poder cósmico o divino. No es sólo una, hay muchas que el mismo dios reparte en el universo a diferentes campeones para que puedan canalizar su poder. Uno de ellos es Julián Tennek quien se convierte en Kóatl El Defensor, a quien se la entrega cuando entra por accidente a un antiguo templo perdido del dios.

La cresta de Julián llega a ser destruida por el dios Huitzilopochtli sin embargo Quetzalcóatl le da otra para que pueda mantener su poder y da a entender que hay muchas más, pero no por eso conviene no ser cuidadoso con ellas. 

Apariencia

Se asemeja a una piedra que despide luz púrpura. 

Atributos

Permite a su portador canalizar una fracción del poder del dios Quetzalcóatl. 

Poseedores del Objeto
  • Koatl El Defensor

Kriga Blundolo

Nombre: Kriga Blundolo
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Monstruo
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Mutante
Armas: Ninguna
Familia: Doctor Verboten (creador)
Hogar: México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Mentor: Doctor Verboten
Secuaces: Doctor Verboten
Archienemigo: El Bulbo
Creador: Sebastián "Bachán" Carrillo
Primera Aparición: El Bulbo #5
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Balazo
Afiliaciones:  Ninguna

Kriga Blundolo es un supervillano, enemigo de El Bulbo

Etimología

Ignorada, pero estas fueron las únicas palabras que el monstruo llegó a decir además de yar yar. 

Historia de Publicación

Su primera aparición fue en El Bulbo #5 de El Bulbo pero no conocemos su orígenes sino hasta el #7

Biografía Ficticia

Ante la presión de su jefe por no haber creado nada, el Doctor Verboten da vida a una plasta absorbente quien eventualmente empieza a devorar todo a su paso hasta convertirse en un monstruo gigante: Kriga Blundolo, sin embargo El Bulbo lo enfrenta y destruye.

Sin embargo, más adelante resucitaría de manera desconocida. El Bulbo lo enfrentaría por segunda ocasión y de igual manera lo haría estallar.  

Vestimenta y Apariencia

Es una plasta verde de ojos blancos. 

Poderes y Habilidades

Absorbe todo lo que toca y conforme más va devorando más grande se vuelve. 

Jain

Nombre: Jain
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Desconocida
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Alienígena
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Naacal
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Aliado: Karmatron
Rival: Procum
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatrón y los Transformables #18
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Kaboom! Estudio
Afiliaciones: GAU

Jain es un aliado de Smuk y por tanto de Karmatrón.

Etimología

Desconocida.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en el #18 de Karmatrón y los Transformables. 

Biografía Ficticia

Originario del planeta Naacal, Jain es un amigo y ayudante de Smuk y por tanto también un apoyo para los zuyuas cuando éstos llegan a Naacal.

Vestimenta y Apariencia

Es un ser de piel roja y cabeza puntiaguda.

Poderes y Habilidades

No tiene poderes ni habilidades de combate. 

Marutuk

Nombre: Marutuk
Otros Nombres: El Creador
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Entidad Cósmica
Interés Amoroso: Ba'al
Categoría: Alienígena
Armas: Ninguna
Familia: Abaddón, Verdandi y Ba'al (hijas), Val (creadora)
Hogar: Reino del Silencio
Trauma: Soledad
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Secuaces: Ninguno
Archienemigo: Ba'al
Creador: Valerio Vega
Primera Aparición: Ba'al #4
Año de Aparición: 2015
Editorial: Desconocida
Afiliaciones: Ninguna

Marutuk es un supervillano que aparece en cómics mexicanos. Fue creado por Valerio Vega para los cómics independientes de Ba'al. 

Se trata de un dios cósmico, enemigo y creador de Ba'al.

Etimología

Puede que sea una deformación de Marduk, dios babilonio. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Ba'al #4 en 2015.

También formó parte de Apocalyptic Girls compilado de heroínas de Inktober 2017.

En 2018 fue parte de Baal y las Mostronautas

Biografía Ficticia

Marutuk era una entidad cósmica divina creada por otra entidad omnipotente llamada Val. Su función original era crear (aunque esto no se le daba muy bien).

Marutuk un día escuchó a Val cantar y de su canción tomó inspiración para empezar a crear sin embargo no pudo comprender del todo la belleza de la melodía y por ello las creaciones que generó fueron seres imperfectos de todo tipo que vendrían ser conocidos como Mostros.

Después de mucho tiempo finalmente fue capaz de crear a su más perfecto diseño, a quien nombró Ba'al en honor a su creadora, pues además aquel fonema era su palabra favorita de todos los tiempos.

Sin embargo luego de que Ba'al fuera atacada y asesinada por sus hermanas, Marutuk tuvo que intervenir y revivirla, explicando que la creó para ya no sentirse solo y que estaba enamorado de ella. Pero Ba'al enfurecida se enfrenta a Marutuk y éste al final se deja matar con una espada en el pecho. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre anciano de muchos cabellos y con lentes. 

Poderes y Habilidades

Sus poderes incluyen: 
  • Creación de Vida
  • Inmortalidad
  • Viaje en el Tiempo
  • Viaje Interdimensional 
Referencias

Entrada generada por Multimexo

sábado, 27 de abril de 2019

Feliza

Nombre: Feliza
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Tigre
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Aliado
Armas: Ninguna
Familia: Ninguna
Hogar: Ciudad de México, Castillo de Chapultepec.
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Fátima
Creador: Jorge Break, Trisha Escomic y Jorge "Jagr" Gómez.
Primera Aparición: Crónicas de Fátima #2. 
Año de Aparición: 2016
Editorial: Momentum Cómics
Afiliaciones: Grupo de supervivientes en Chapultepec

Feliza es la mascota de Fátima en el universo de Crónicas de Fátima. Se trata de una tigre superviviente del Apocalipsis. 

Etimología

Es el nombre que le dio Fátima cuando la adoptó. Tal vez una referencia a "Felina" pero cambiando la n por la z. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Crónicas de Fátima #2Fue creada por Jorge Break, Trisha y Jorge Jagr. 

En 2020 apareció en el videojuego Combate Monero acompañando a Fátima. 

Biografía Ficticia

Probablemente era una tigresa quien quedó atrapada en el zoológico de Chapultepec después del Apocalipsis. Cuando Fátima y sus compañeros llegaron al Castillo de Chapultepec para usarlo como refugio, Fátima la encontró y decidió liberarla. La adoptó como mascota.

Feliza pasea libre por el Castillo de Chapultepec. Es leal compañera de Fátima y en una ocasión le ayudó a rescatar a otro grupo de supervivientes. Le encanta morder frescos y jugar con ellos. 

Vestimenta y Apariencia

Es una tigresa de bengala de pelaje blanco. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes especiales, pero es ágil y fuerte como un tigre. Aún si come carne infectada, no se transforma en zombie.