sábado, 16 de marzo de 2019

Laboratorio Ultrasecreto de Investigaciones Exobiológicas

Nombre: Laboratorio Ultrasecreto de Investigaciones Exobiológicas
Base: Oficina de Grob Mörder
Regente: General Grob Mörder y Tigranova
Ubicación: White Sands, Nevada, EUA
Habitantes: Mutantes NAPP
Creador: Jorge Break
Primera Aparición: Meteorix 5.9 No Aprobado #1
Editorial: Toukan

El Laboratorio Ultrasecreto de Investigaciones Exobiológicas es la base operativa en la Tierra de la ABA dentro del universo de Meteorix. Se trata del laboratorio donde los mutantes o guerreros NAPP son producidos y almacenados. 

Etimología

Como su nombre lo indica, es un laboratorio secreto dedicado a la investigación y experimentación de organismos biológicos sometidos a cápsulas de energía NAPP. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Meteorix 5.9 No Aprobado #1 donde se suelen ver las interacciones de los principales antagonistas. 


Historia Ficticia del Lugar

Aunque en general son desconocidos, es posible que el Laboratorio fuera construido con financiamiento del gobierno Estadounidense por orden del presidente Schwazzenaeger dado sus vínculos con la ABA. El objetivo del establecimiento, encomendado por el Obsterkommand, sería tener una base en la Tierra donde pudieran realizarse experimentos en diferentes organismos vivos con tecnología NAPP para así crear nuevos mutantes y guerreros NAPP y hacerse así con un ejército para la ABA.

Establecido en White Sands, Nevada, la instalación estaría a cargo del General Grob Mörder teniendo al Doctor Tatema como subordinado a cargo de crear mutantes NAPP y experimentar con ellos.

Durante los primeros arcos de los cómics ellos están a cargo, arrojando mutantes del Laboratorio a Meteorix para destruirlo, pero tras sus constantes fallas son suplantados por Tigranova como líder de la instalación y cuando también ésta falla constantemente en acabar con Meteorix, la General Arpíah es enviada a exterminar a Tigranova y de paso destruir el Laboratorio. Mörder y Tatema escapan en una última instancia antes de que el sitio se evapore.

Supuestamente el Laboratorio contenía miles y miles de mutantes NAPP en estado criogénico, todos cuales en teoría murieron cuando la General Arpíah destruyó el laboratorio. 

Apariencia

Es incierto cómo se ve desde afuera. Por dentro es un amplio laboratorio con cientos y cientos de pisos llenos de tanques criogénicos llenos de mutantes. 

Habitantes (empleados)
  • General Grob Mörder 
  • Doctor Tatema
  • Tigranova
  • Agente Doble M
  • Morgana
  • Agente C Love- 
Mutantes Almacenados

Estos son los mutantes que alguna vez estuvieron o están dentro del catálogo del laboratorio en tanques criogénicos. 
  • Alakranck
  • Al-Vin-Ator- TM
  • Asteroidix
  • Avispón Zig-Zag
  • K-Pulina 60-90-60
  • Morbostor K2-69
  • N.R.G. - Eye
  • Ornitozilla
  • PGLagarto- 2006
  • Pingüitron
  • Sharkiro

Ralma

Nombre: Ralma
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Ninguna
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Mental/Aliado
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Pul-Jol, El Tíbet
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Budismo e hinduismo.
Héroes de Apoyo: Kalimán
Archienemigo: Fritz Hagen
Creador: Rafael Curtberto Navarro.
Primera Aparición: La Leyenda de Kalimán
Año de Aparición: 1963
Editorial: Corporativo Mexicano.
Afiliaciones: Monjes Tibetanos

Ralma es un monje tibetano, personaje del universo de Kalimán. Fue el Maestro del Hombre Increíble. 

Etimología

Desconocida.

Historia de la Publicación

Apareció por primera vez en el libro La Leyenda de Kalimán. 

Tuvo también una aparición menor en Kalimán El Ser Supremo

Biografía ficticia del Personaje

Ralma era un monje tibetano del monasterio de Pul-Jol quien encontró a Kailimán de joven cuando éste estaba moribundo. Bajo la forma de un ciervo, Ralma lo guió para encontrar fruta y agua. Después lo acogió en el monasterio indicando que lo había estado esperando.

Gracias a sus dotes mentales, Ralma reconoció a Kalimán como campeón de la diosa Kali y descendiente de los agarthianos por lo que hizo de su misión personal entrenarlo y educarlo en el monasterio, sin embargo tras una fechoría de Ramba Kaba debe abandonar su nuevo hogar.

Años después, el Hombre Increíble retorna para terminar de entrenarse en el arte de la mente bajo la tutela del maestro Ralma quien cada día ve a su aprendiz desarrollarse más y más, tornándose por ello cada vez más orgulloso de él.

Es el mismo Ralma quien convence a Kalimán, una vez finalizado su entrenamiento, que debe salir al mundo para cumplir una misión sagrada de combatir al malvado y proteger al débil. Así Kalimán deja el monasterio e inicia sus aventuras.

Ralma no volvería a aparecer con Kalimán sino hasta mucho después cuando el templo es atacado por las fuerzas de Fritz Hagen quien estaba en la búsqueda de la Fuerza W y de Agartha. Es entonces que Ralma pide le ayuda de Kalimán y le revela que él es en realidad un agarthiano. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre anciano de cabello canoso, un poco calvo, con barba y traje lama.

Poderes y Habilidades

Ralma tiene un dominio sobre el arte de la mente, el cual sobre todo está especializado en la particular habilidad que le permite metamorfosearse en animales. 

viernes, 15 de marzo de 2019

Mirage

Nombre: Mirage
Base: Ninguna
Regente: Desconocido
Ubicación: Ciudad Frontera
Habitantes: Bailarinas, Centella Azul y Kitty No Hibi
Creador: Jorge Break
Primera Aparición: Centella Azul: El Ataque de Spinar
Editorial: Mxa Cómics y Tapastic

El Mirage es un club de striptease que aparece en cómics mexicanos. Fue creado por Jorge Break y Jorge de la Rosa para los cómics de Centella Azul de Mxa Cómics. 

Se trata de un table dance Ciudad Frontera. Es tanto la base de operaciones como el hogar de la heroína Centella Azul y a su vez donde suele resguardarse su amiga Kitty No Hibi

Etimología

En inglés mirage significa "espejismo". Probablemente sólo fue un nombre asignado al establecimiento para darle una imagen exótica. 

Historia de Publicación

Aunque ha sido mencionado en varios cómics en sí no se ve su interior sino hasta Centella Azul: El Ataque de Spinar el Webcómic.

También aparece en el webcómic de Kitty No Hibi. 

Historia Ficticia del Lugar


Los orígenes de Mirage son desconocidos. Un establecimiento del bajo mundo de Ciudad Frontera, atractivo para los hombres. Es el sitio donde vive Centella Azul y la base de operaciones desde la cual trabaja como heroína. Kitty No Hibi de hecho al inicio cuando es recibida por Centella en el lugar expresa cómo no le agrada el ambiente.

Miguel Leal, el abogado, era un cliente frecuente incluso desde mucho antes de empezar a trabajar con Centella por lo cual recibe mucha atención por parte de las bailarinas.

El motivo por el cual Centella usa un table dance como refugio es desconocido, pero es posible que su madre sea la dueña del establecimiento.

Fanfiction

Sería interesante ver una historia donde Madame Desdémona intentara hacerse con el club. 

Apariencia

Por dentro es un sitio oscuro con mesas para los caballeros y múltiples tubos para que las bailarinas puedan hacer su pole dance. Las bailarinas en su mayoría están desnudas. 

Habitantes
  • Centella Azul - Guardia de Seguridad
  • Kitty No Hibi
  • Súcubo - Bailarina

lunes, 11 de marzo de 2019

Oscuridad el Ixpapalotl

Nombre: Oscuridad el Ixpapalotl
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Guerrero
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Azteca
Armas: Alas de Ixpapalotl
Familia: Desconocida
Hogar: Desconocido
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Tolteca
Héroes de Apoyo: Balam Kin
Archienemigo: Desconocido
Creador: Jaguar X
Primera Aparición: Balam Kin El Demonio Jaguar #1
Año de Aparición: 2018
Editorial: Edhalca
Afiliaciones: Ninguna

Oscuridad el Ixpapalotl es un personaje, aliado de Balam Kin. Se trata de un excepcional guerrero y combatiente. 

Etimología

Ignoro por qué se le habrá nombrado oscuridad. La parte de Ixpapálotl es en honor a Itzpapálotl, la mariposa de obsidiana, diosa de la guerra y la muerte de la cultura Chichimeca. Este personaje hace honor a esta deidad ya que porta sus alas como aditamento tecnológico. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en el cómic Balam Kin, El Demonio Jaguar #1 a principios del 2018. Actualmente es una publicación de cómic bimestral.

Biografía Ficticia

Su origen es desconocido. Oscuridad era un valeroso guerrero, estratega y comandante, aliado de Balam Kin, quien recorre el mundo bajo el dominio de los seres sobrenaturales, reclutando guerreros que le apoyen a encontrar las almas y utensilios viejos (referencias del Antiguo Conocimiento Tolteca). 

Vestimenta y Apariencia

Es un guerrero de máscara negra, tocado rojo, botas negras, braceros y cinturón negro con emblema de calavera. Suele portar además de las Alas, un hacha. 

Poderes y Habilidades

Posee un gran dominio sobre sí mismo que le permite despertar su ser interno. Es un excelente combatiente cuerpo a cuerpo y gracias a las Alas de Ixpapálotl puede volar-planear en distancias cortas.

Detalles

Agradecimiento a Juan López por aportar la información para realizar esta entrada. 

sábado, 9 de marzo de 2019

Eire

Nombre: Eire
Capital: Desconocida
División Política: Desconocida
Regente: Desconocido
Forma de Gobierno: Desconocida
Ubicación: Desconocida
Moneda: Desconocida
Religión Predominante: Desconocida
Creador: Jorge Break
Primera Aparición: Meteorix 5.9 No Aprobado 
Editorial: Toukan

Eire es un planeta ficticio del universo de Meteorix. Es el planeta del cual proviene Katzandra. 

Etimología

En el irlandés antiguo Éire o Éiru era el nombre en el que se designaba a la isla de Irlanda así como a una diosa gaélica protectora de la isla. Es incierto si esto tiene algo que ver con el nombre asignado al planeta.

Historia de Publicación

En sí no aparece en los cómics de Meteorix, sin embargo sí es mencionado.

Historia del Planeta


La historia del planeta es desconocida. Se sabe que es un lugar con grandes llanuras y algunas cuántas metrópolis, más o menos avanzadas tecnológicamente. En comparación con la Tierra, su desarrollo tecnológico es muy similar. Es un planeta que se halló asestado por muchos años de guerra por lo cual muchos de sus habitantes tuvieron que convertirse, por necesidad, en guerreros.

Del mundo de Meteorix, Katzandra y Fel son originarios de dicho mundo como huérfanos reclutados por el Maestro Granizero en su viaje a dicho planeta, para convertirse en guerreros NAPP.

Es también el sitio del que provienen algunas villanas como Tigranova, reclutada por el Obsterkommand, en su caso, para ser profesora y después su esposa.

Si validamos un universo compartido donde la historia de Atomik Cat tome lugar en Eire, el planeta tendría su propia versión de la Atlántida como una ciudad hundida.

Geografía

Considerando un universo compartido, dada la similitud de los rasgos de sus habitantes, es posible que Eire esté en el mismo sistema que el planeta Zoo o que sea un planeta vecino de él. 

Características de los Habitantes

Todos tienen rasgos felinos, o son gatos humanoides, con orejas puntiagudas, ojos de pupila delgada, con garras y cola. Son ágiles aunque por naturaleza no poseen mucha fuerza.

Héroes Activos
  • Atomik Cat
Miembros de la Raza

N.R.G-Eye

Nombre: N.R.G. - Eye
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Mutante NAPP
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Mutante
Armas: Ninguna
Familia: Ninguna
Hogar: Desconocido
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Desconocidos
Archienemigo: Meteorix
Creador: Nightsnake09
Primera Aparición: Ninguna
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Ninguna
Afiliaciones: Desconocido

N.R.G. - Eye es un supervillano de fanfiction enemigo de Meteorix.

Etimología

El nombre está pensado para que se lea como Energy Eye que se traduciría a Ojo de Energía del inglés.

Historia de Publicación

 Fue creado por un usuario para un concurso que los cómics de Meteorix lanzaron a los lectores para crear al nuevo villano de Meteorix, aunque el personaje y su dibujo en sí nunca fue enviado. Aunque tiene mucho potencial, por eso se ganó esta entrada.

Biografía Ficticia

N.R.G. - Eye podría ser uno de los muchos mutantes creados por el Doctor Tatema para enfrentar a Meteorix y que quedaran atrapados y muertos en el Laboratorio de la ABA al final de la serie pese a nunca haber sido utilizados.

O bien puede tratarse de un mutante creado de forma adversa tras la caída del Meteorix en México.

Vestimenta y Apariencia

Es un mutante blanco con cuernos, ojos rojos, cola, un ojo ovalado rojizo gigante a la mitad de su frente y también uno en la palma de cada mano.

Poderes y Habilidades

Es capaz de disparar rayos de energía NAPP de cada uno de sus ojos. Posee además fuerza mejorada. 

El Príncipe Oscuro

Nombre: El Príncipe Oscuro
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Luchador enmascarado
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mágico
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Ciudad de México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Secuaces: Ninguno
Archienemigo: El Místico
Creador: Miguel Herrera
Primera Aparición: El Místico, El Príncipe de Plata y Oro #59. 
Editorial: Toukan
Afiliaciones: Mimo Corps (Fanfiction). 
El Príncipe Oscuro es un supervillano archienemigo de El Místico.

Etimología

Su nombre es la antítesis de El Místico con su seudónimo de El Príncipe de Oro y Plata.

Historia de Publicación

Es el principal antagonista del arco del El Príncipe Oscuro que inicia con El Místico, El Príncipe de Plata y Oro #59 de editorial Toukan.

Biografía Ficticia


Su historia y origen es desconocida. Este criminal generaba todo tipo de crímenes en la ciudad conllevando a la par una vida sobre el Ring que poco a poco iba adquiriendo fama con él haciéndose llamar el Príncipe Oscuro, desarrollando una rivalidad contra El Místico.

Ambos se llegaron a enfrentar y el Príncipe Oscuro llegó a arrancarle la máscara en el ring. El Místico buscó ir más allá de la venganza y detener al Príncipe Oscuro y las actividades criminales que realizaba. Al final del arco se enfrentan y El Místico logra vencerlo.

Fanfiction

Podría ser miembro honorario de los Mimos Corps.

Vestimenta y Apariencia

Su máscara y atuendo son idénticos a los de El Místico pero en negro y con encajes rojos.

Poderes y Habilidades

Es un hábil combatiente en lucha libre, sin embargo considerando su rivalidad con el Místico es posible que también pueda manejar básicos niveles de magia.

Detalles

No confundir con Príncipe Negro, otro héroe mexicano de Huma Cómics. 

Paco Parker

Nombre: Francisco "Paco" Parker
Otros Nombres: Paco el Otaku
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Estudiante de Secundaria
Interés Amoroso: Ángel Princess y Paty
Categoría: Aliado
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Héroes de Apoyo: Ángel
Rival: Michael Lorka
Creador: Arturo "Lobo" Vázquez
Primera Aparición: Goji, Un Dragón con Ángel #1  
Año de Aparición: 2004
Editorial: Editoposter
Afiliaciones: Ninguna

Paco Parker es un personaje interés amoroso de Ángel Princess. Se trata del mejor amigo de ángel. 

Etimología


Su nombre y apellido fueron seleccionados con cierto humor, para que rimaran. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Goji, Un Dragón con Ángel #1 y se mantuvo como personaje regular. 

Biografía Ficticia

Originario de México, Paco Parker asistió con Ángel al colegio Holmes desde que ambos eran pequeños. Fueron los mejores amigos conforme fueron creciendo y aunque eso era todo cuánto Ángel percibía de Paco, éste siempre había estado secretamente enamorado de ella.

Paco es fanático de los mangas y el anime, es todo un chico otaku razón por la cual en la escuela le apodaban Paco el Otaku. Aunque al principio el apodo no le agradaba, cuando Ángel manifestó que a ella sí le parecía un nombre bonito Paco lo empezó a portar con orgullo.

Es un fanático obsesivo del anime. Su anime favorito es Sailor Warrior y siempre está comparando a Ángel con personajes de anime.

Cuando estaba en secundaria, Paco estuvo presente cuando ella visitó el laboratorio de su abuelo y accidentalmente liberó a Goji del Espejo Pandora. Es también Paco quien constantemente incentiva a Ángel a sus aventuras, quien está ahí para apoyarla y animarla como un fiel amigo. Él sí sabe de al vida secreta de Ángel como guerrera psicomante.

Rivaliza con Michael Lorka, el otro interés amoroso demura de Ángel.

Paco llegó a declararle sus sentimientos a Ángel luego de casi morir en un incendio. Sin embargo ella le dejó claro que sólo lo veía como amigo.

En el futuro, Paco se enamoró de Paty. Se volvieron novios. Él consiguió trabajo como dibujante de cómics, teniendo su propia historia llamada Detective Ángel basada en su amiga Ángel Princess. 

Vestimenta y Apariencia

Es un chico de cabello castaño que suele usar gorra verde, lentes, playera blanca y pantalones de mezclilla. 

Poderes y Habilidades


No tiene poderes ni habilidades de combate, pero es muy leal. 

Capitán Swxk

Nombre: Capitán Swxk
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Desconocida
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Alienígena/Aliado
Armas: Ninguna
Familia: Ninguna
Hogar: Luna
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Kundalini
Héroes de Apoyo: Superparchís
Archienemigo: Desconocido
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Las Aventuras de Parchis #21
Año de Aparición: 1982
Editorial: Estructural
Afiliaciones: Superparchís (real)

El Capitán Swxk es un personaje del universo de Superparchís. Se trata del alienígena responsable de haberle dado sus poderes a los personajes de Parchís. 

Etimología

El origen de su nombre es desconocido así como la procedencia de su idioma. El que sea Capitán sugiere que probablemente tiene ese título en alguna organización espacial o en su planeta. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Las Aventuras de Parchís #21.

También tiene una aparición en la webserie disponible en Youtube Superparchís. 

Biografía Ficticia

 Es posible que haya sido un antiguo Capitán lunar de la G.A.U, practicante de la religión kundalini sin ser guerrero de ella. Tras retirarse de su puesto, Swxk vería que el universo sumido en grandes problemáticas requeriría de nuevos héroes dispuestos a defenderlo y por ello viajaría de planeta en planeta utilizando una mezcla de genética y sabiduría kundalini para crear nuevos héroes.

Es así como llega a la Tierra y recluta al equipo de Parchís convirtiéndolos en el grupo de héroes de Superparchís. 

Vestimenta y Apariencia

Es una criatura azul barbuda de orejas puntiagudas, cola puntiaguda y barba blanca. Es un selenita de la luna de la Tierra. 

Poderes y Habilidades

Es un hábil combatiente, sumamente sabio y posee fuerza sobrehumana. Sus conocimientos genéticos le permiten otorgar poderes a la gente y también puede proveer de sabiduría a otros individuos. 

Gorda con Chile

Nombre: Gorda con Chile
Identidad Secreta: Tomás Máiz
Ocupación: Taxista y ruletero
Interés Amoroso: La Quesadilla
Categoría: Aliado
Armas: Ninguna
Familia: El Tlacoyo, El Chilaquil, la Enchilada, el Tamal y la Guarnacha.
Hogar: Desconocido
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Héroes de Apoyo: El Pantera
Rivales: Ninguno
Creador: Daniel Muñoz Martínez
Primera Aparición: El Pantera #1
Año de Aparición: 1970
Editorial: Vid
Afiliaciones: Ninguna

El Gorda con Chile es un personaje del universo de El Pantera. Se trata de su mejor amigo y patiño. 

Etimología

Desconocido de dónde le pusieron ese nombre.

Historia de Publicación

Es un personaje regular de la serie original de El Pantera en los 70's. 

En 2007 Televisa lanzó la serie televisiva "El Pantera" con un formato más telenovelesco y en él El Gorda con Chile también hace su aparición.   

Biografía Ficticia

Su origen es desconocido. Tomás Máiz desde pequeño llevó una vida criminal como ladrón y carterista, la cual sería de los principales ingresos para él y su familia después de que se casara con la Quesadilla. Es incierto debido a qué le nombraron el Gorda con Chile. Tal vez porque le gustaban mucho las comidas picosas.

Su vida como carterista lo terminaría llevando a la prisión de Lecumberri. Ahí conoce y se hace amigo de El Pantera. Gorda Con Chile sale de hecho mucho antes que él. El Gorda con Chile decide entonces llevar una vida más noble y tranquila como taxista y ruletero (aunque una vez llegó a ser diputado).

Cuando el Pantera también deja la prisión e inicia su vida como detective privado y héroe el Gorda con Chile se vuelve su leal patino y compañero. 

Otras Versiones

En Los Protectores Odisea Dimensional Gorda con Chile es miembro honorario de Los Protectores, reclutado a través de su amigo El Pantera. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre panzón de cabello negro, con bigote partido que suele usar playeras pegadas y pantalones café. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes ni habilidades de combate, ni tampoco sabe leer. Sin embargo es un leal compañero y amigo. 

domingo, 3 de marzo de 2019

Gatónico

Nombre: Gatónico
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Robot
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Familia: Desconocida
Hogar: Júpiter
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Starman
Archienemigo: Moloch
Creador: Rafael Curtberto Navarro
Primera Aparición: Starman El Libertario #1
Año de Aparción: 1980 
Editorial: Promotora K y Ra-Ca-Na
Afiliaciones: Campeones Temporales (Fanfiction) 

Gatónico es un personaje del universo de Starman El Libertario. Se trata de un robot que funge como el héroe de apoyo de Starman.

Etimología

Su nombre es una deformación de la palabra "Gato" llevada a un ámbito tecnológico ya que se trata de un robot con apariencia felina.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en el #1 de Starman el Libertario y se mantuvo como personaje constante a lo largo de la serie. 

También consiguió su propia historieta en Gatónico y Ratovolo #1.

Biografía Ficticia

Gatónico es un robot-computadora construido en Júpiter o en una de sus lunas por los rebeldes opositores de Moloch. Este robot es el fiel compañero de Starman, el Libertario, en sus aventuras y en su lucha contra el malvado dictador.  

Otras Versiones

Tiene un cameo en el final de Los Protectores, Odisea Dimensional. 

Fanfiction

Starman podría ser aliado de los Campeones Temporales. 

En Alteza Santísima este personaje sería enviado por Starman al pasado a advertir a Orión sobre una inminente destrucción del futuro. 

Vestimenta y Apariencia

Es un androide circular con forma felina y cuatro patas. 

Poderes y Habilidades 

Puede volar, tiene fuerza robótica, es capaz de procesar grandes cantidades de información puesto que es también una computadora, y de hackear sistemas electrónicos así como manipularlos.

Curiosidades y Controversias

Gatónico en los cómics es el presentador y en ocasiones el narrador. 

sábado, 2 de marzo de 2019

Excelsus

Nombre: Excelsus
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Supervillano
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mutante
Armas: Desconocida
Familia: Desconocida
Hogar: Ciudad de México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Desconocidos
Archienemigo: Fuerza Justiciera y Momentum
Creador: Jorge Jagr y Romy Villamil
Primera Aparición: Momentum #2
Año de Aparición: 2018
Editorial: Momentum Cómics
Afiliaciones: Invictos de la Injusticia (Fanfiction)


Excelsus es un supervillano archienemigo de Momentum. Se trata de un magnate criminal demencial muy hábil e inteligente. 

Etimología

Su nombre es una derivación de la palabra "Excelso" que tiene por sinónimo magnífico. 

Historia de Publicación

Aunque fue mencionado desde el #1 de los cómics de Momentum apareció por primera vez hasta el número 2. 

Biografía Ficticia

El origen de este supervillano es desconocido. Un magnate criminal sumamente inteligente considerado como uno de los más peligrosos del país. Respetado por casi todos los villanos, algunos de los cuáles lo ven como líder.

Durante años Excelsus mantuvo una gran rivalidad contra el héroe Fuerza Justiciera siendo responsable de algunas de las más atroces batallas jamás vistas en la ciudad. Así hasta una ocasión en que Excelsus usando un androide logra asesinar a Fuerza Justiciera y ganarse una muerte aparente.

Ante los medios se da a conocer que Excelsus ha muerto pero éste en realidad ha sobrevivido y Ópalo, superheroína interés amoroso de Fuerza Justiciera, le da cacería. Sin saberlo, Momentum también al infiltrarse a una junta de supervillanos.

Momentum los confronta pero cuando llegan las fuerzas del orden con Ópalo, Excelsus escapa. Momentum lo rastrea y vuelve a enfrentarse a él sólo para descubrir que Excelsus fue indirectamente responsable de que ella obtuviera sus poderes. 

Fanfiction

Excelsus podría ser miembro de los Invictos de la Injusticia, incluso su líder.

También podría ser uno de los villanos que formaran parte de una sociedad secreta de criminales que coordinaran todo tipo de operaciones malignas en México, desde tráfico de drogas y personas hasta tratos en el mundo paranormal.

Excelsus podría ser el único villano que pudiera derrotar sin ayuda a los Campeones Justicieros. No porque sea más fuerte sino por su gran inteligencia que le permitiría detectar y explotar cada una de las debilidades de cada héroe. 

Vestimenta y Apariencia 

Es un hombre de traje con máscara de calavera y ojos rojos. 

Poderes y Habilidades

Se ignora si tiene poderes. Pero es extremadamente listo y obstinado. Experto en mecánica, lo suficiente para poder crear androides de batalla, Excelsus fácilmente podría determinar la debilidad de cualquier oponente y usarla en su contra, y no tiene ningún problema con eliminar a sus enemigos.

Body Count

  • Fuerza Justiciera 

Cronos-7

Nombre: Cronos-7
Confeccionador: Maestro Serapis
Naturaleza: Tecnológica
Procedencia: Atlante
Dueño Actual: Orión El Atlante
Creador: Modesto Vázquez Rodríguez
Primera Aparición: Orión El Atlante #1
Año de Aparición: 1974
Editorial: Promotora K

Cronos-7 es una astronave temporal utilizada por el héroe Orión para viajar a través del tiempo.

Etimología

En la mitología griega, Cronos era el titán dios del tiempo, padre de Zeus. Ya que la nave puede conceder a su piloto el que pueda viajar en el tiempo, de ahí que reciba ese nombre.

El que sea 7 sugiere que hubo otras 6 naves creadas antes que ella con la misma finalidad, aunque también puede ser simbólico de los 7 reinos que integran a la Atlántida. 

Historia de Publicación

Cronos-7 apareció por primera vez en Orión el Atlante #1 y mantuvo una aparición constante a lo largo de toda la serie.

También reaparece en la versión de relanzamiento a color de libro ilustrado del 2013. 

Historia Ficticia del Objeto

Cronos-7 fue creada por el Maestro Serapis impulsada tanto por tecnología como por magia de chakra atlante para que un guerrero, en este caso el seleccionado fue Orión, pudiera viajar en el tiempo y recuperar las 7 llaves Atlantes que permitirían prevenir el hundimiento de la mítica civilización. Así Orión la utiliza para cumplir dicha misión.

Fanfiction

Cronos-7 sería la base o sede de los Campeones Temporales.

En varias ocasiones podría llegar a ser secuestrada por Crato.

En los eventos de la Insuficiencia, de hecho, Crato la tendría apresada para así evitar que alguien viajara en el tiempo y salvara a los héroes. Sin embargo camino a la crisis final en el que la Tierra se viene abajo por una misma invasión, Crato debe usarla precisamente para el mismo cometido que pretendía evitar.

Apariencia

Tiene la apariencia de prisma piramidal o triangular transparente.

Atributos

Cronos-7 permite a su usuario viajar a través del tiempo y del espacio. Su fuente de poder resultan ser una serie de chacras atlantes combinados con tecnología atlante.

Poseedores del Objeto
  • Orión

Osiris

Nombre: Osiris
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Guerrero atlante
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Temporal
Armas: Espada
Familia: Desconocida
Hogar: Atlántida
Trauma: Hundimiento de su hogar.
Debilidad: Desconocida
Religión: Atlante
Secuaces: Ninguno
Archienemigo: Crato y Orión
Creador: Modesto Vázques Rodríguez
Primera Aparición: Orión, El Atlante #1. 
Año de Aparición: 1974
Editorial: Promotora K
Afiliaciones: Ninguna

Osiris es un supervillano enemigo de Orión el Atlante. Se trataba de uno de los guerreros que participaron en la lucha por volverse Regente Supremo y que fueron vencidos en el embate. 

Etimología

En la mitología egipcia, Osiris era el dios de la resurrección y la muerte, esposo de Isis, hermano de Seth, padre de Horus, y una de las principales cabezas del panteón.

Es probable que este personaje haya sido nombrado Osiris por algún vínculo con la cultura egipcia.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Orión el Atlante #1

En 2013 reapareció en el relanzamiento de la serie a color y en formato de libro ilustrado.

Biografía Ficticia 

En la serie original, Osiris es uno de los competidores que participan en el torneo atlante para convertirse en Supremo Regente pero durante las pruebas es atacado por un grupo de murciélagos y queda pendiendo de un precipicio. Orión intenta ayudarlo y viendo su oportunidad Crato los empuja a ambos.

Orión logra salvarse pero Osiris cae y se le da por muerto. Él sobrevive y eso le hace buscar venganza contra Orión, a quien cree que le dejó caer, y contra Crato por haberlo empujado. Osiris encuentra la manera de ir tras ambos en su búsqueda por las llaves atlantes, para acabar con ellos. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre de cabello alargado castaño, que a veces usa tocado egipcio y a veces no, a veces tiene un mohicano. Se caracteriza por vestir un traje de guerrero atlante color morado con el emblema de la Atlántida al pecho. 

Poderes y Habilidades 

Es un excelente guerrero entrenado en las técnicas atlantes de combate de espada. 

Rulio

Nombre: Rulio
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Guerrero atlante
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Temporal
Armas: Espada
Familia: Desconocida
Hogar: Atlántida
Trauma: Hundimiento de su hogar.
Debilidad: Desconocida
Religión: Atlante
Héroes de Apoyo: Orión
Archienemigo: Crato
Creador: Modesto Vázques Rodríguez
Primera Aparición: Orión, El Atlante #1. 
Año de Aparición: 1974
Editorial: Promotora K
Afiliaciones: Ninguna

Rulio es un personaje del universo de Orión el Atlante. Se trata de un guerrero Atlante, amigo de Orión. 

Etimología

Desconocida, aunque puede ser que sea un nombre más o menos mexicanizado para denotar que Orión es un cómic mexicano.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Orión el Atlante #1 y encontró su muerte en el mismo.

En 2013 reapareció en el relanzamiento de la serie a color y en formato de libro ilustrado.

Biografía Ficticia 

En la serie original, Rulio es amigo de Orión y compañero de entrenamiento de combate. Al igual que Orión se entrenaba para volverse guerrero atlante aunque sólo Orión fue seleccionado para participar en las pruebas para volverse Regente Supremo.

Cuando Noraya es atacada por Cratos, Rulio, Tatos y Orión luchan juntos para salvarla pero son emboscados y Rulio es asesinado.

En el relanzamiento, Rulio es uno de los guerreros que participan en las pruebas para volverse Regente Supremo. Su relación con Orión aquí es mucho más distante. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre de cabello negro tuzado, con tiara dorada y traje de guerrero atlante color azul claro o azul aqua.  

Poderes y Habilidades 

Es un excelente guerrero entrenado en las técnicas atlantes de combate de espada.